La SVM regresa a la competición regular con una jornada de claras victorias

9 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La decimotercera jornada de la Superliga Masculina, primera del año, trajo consigo un intenso sábado de competición que dejó el triunfo de Léleman Conqueridor Valencia ante Unicaja Costa de Almería y la gran y trabajada victoria de Río Duero Soria ante Pamesa Teruel Voleibol. Los dos duelos regionales de la jornada se saldaron con triunfos a domicilio de Arenal Emevé y Conectabalear CV Manacor sobre Rotogal Boiro y Voley Palma. La jornada se completó con el triunfo de Barça Voleibol sobre Textil Santanderina. El duelo por el liderato entre Melilla Sport Capital y CV Guaguas quedó cancelado, más adelante se informará de la nueva fecha del duelo entre ambos contendientes. 

Barça Voleibol logró el primer triunfo del año ante Textil Santanderina. Los blaugranas dominaron desde el arranque, con un buen saque y bloqueo. Amparados en los puntos de Anderson Grossi, máximo anotador del encuentro, consiguieron una amplia renta que los pupilos de Marcelo Benavidez no consiguieron alcanzar. El bloque local, por su parte, fue perdiendo fuerza, siendo más combativos al inicio y yendo a remolque de su rival a medida que avanzaba la contienda.

Léleman Conqueridor Valencia supo aprovechar el factor cancha y el arropo de su afición para doblegar en tres sets a Unicaja Costa de Almería. Los valencianos mostraron su solidez para contrarrestar el trabajo en saque y defensa de los ahorradores con los puntos de Víctor Nogueira y Javier Monfort, máximos anotadores de la batalla. Ni las acciones ofensivas de Marco Ferreira, ni los bloqueos de Pau Delós fueron suficientes para los de Manolo Berenguel para rascar algún punto en territorio valenciano.

Arenal Emevé sumó su primer triunfo del 2023 al derrotar en el derbi gallego a Rotogal Boiro. Los lucenses aprovecharon su férreo bloqueo y acierto en ataque para controlar el partido de inicio a fin, con unos inspirados José Luis Linares y Luca Biliato. Los boirenses fueron de menos a más, sin ser suficientes los puntos de Gabriel del Carmen, referente ofensivo de los locales, para sumar los primeros puntos de la temporada.

Conectabalear CV Manacor se llevó el derbi mallorquín en Son Moix ante un Vóley Palma necesitado de puntos. El equipo local salió con fuerza a conquistar el primer set, siendo clave el trabajo de Renzo Cairús para comenzar dominando el marcador. Pronto llegaría la reacción del equipo que dirige Molada. La remontada de los de Manacor empezaría en el segundo parcial, de la mano de Salerno y Caetano Filter, que marcaron el ritmo de juego hasta cerrar el choque por 1-3 a su favor.

Rio Duero Soria defendió Los Pajaritos con uñas y dientes, ofreciendo un gran espectáculo ante Pamesa Teruel Voleibol. Los naranjas comenzaron dominando el electrónico, asaltando el recinto soriano con garra desde el inicio. Sin embargo, el conjunto de Luis Alberto Toribio supo mantener la calma y reaccionar a tiempo, siendo capaz de darle la vuelta al guion de la contiendo. A partir del segundo set, cuando el bloque local asumió las riendas, Pamesa Teruel Voleibol no consiguió encontrar la forma de contrarrestar las acciones sorianas y veía cómo se les escapaba la victoria. Los turolenses fueron decreciendo en su rendimiento ante el empuje y el acierto de los sorianos que sellaban su primera victoria del 2023.

RFEVB

Comentarios cerrados