La Superliga Masculina estrena 2023 con una apasionante 13ª jornada

5 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Primer reto del año en la Superliga Masculina. Tras el parón navideño, la máxima categoría del voleibol masculino nacional retoma la Liga Regular con una decimotercera jornada que incluye el dos derbis; uno gallego, entre Rotogal Boiro y Arenal Emevé, y otro balear, entre Club Vóley Palma y Conectabalear CV Manacor, además del choque directo de los dos primeros clasificados CV Guaguas y Melilla Sport Capital en el Javier Imbroda y duelos espectaculares donde la victoria será la meta del primer fin de semana de 2023.

Se repite el derbi gallego entre Rotogal Boiro y Arenal Emevé. El duelo entre ambos contendientes tendrá lugar en A Cachada, donde el conjunto local tratará de iniciar el año con su primer triunfo de la temporada. El equipo lucense afronta esta batalla regional con un plus de motivación tras arrancar la segunda vuelta de la competición regular con victoria el pasado 17 de diciembre. El factor cancha será clave para los de Emilio Palacio, liderados por Gabriel del Carmen, para defender el recinto boirense.

Unicaja Costa de Almería comienza  2023 midiéndose ante un duro rival; Léleman Conqueridor Valencia, en una pista complicada. El conjunto que dirige Manolo Berenguel quiere la revancha de la primera cita entre ambos contendientes en la jornada dos de la competición regular, y asaltará el Pabellón Polideportivo UPV en busca del primer triunfo del año. Para frenar al bando ahorrador y dejar los tres puntos en casa, Léleman Conqueridor Valencia confiará en la pegada de Javier Monfort y Vitor Amorim.

Duelo directo en suelo soriano. Río Duero Soria reabre las puertas del Pabellón Municipal de Los Pajaritos para disputar su primer partido del año ante un potente Pamesa Teruel Voleibol. En la segunda jornada de la liga regular, el equipo dirigido por Alberto Toribio derrotó al bloque turolense por la vía rápida. Ambos equipos han ido de menos a más esta temporada y afrontan esta decimotercera cita en un gran momento a nivel de juego y físico. La batalla entre los de Teruel y sorianos será uno de los puntos calientes en la SVM este fin de semana.

Club Vóley Palma y Conectabalear CV Manacor, ambos del archipiélago balear, concretamente de Mallorca, lucharán por doblegar a su rival en Son Moix, protagonizando un partido más de la jornada donde la máxima igualdad será una de las premisas del encuentro. Se trata de un duelo directo por la zona media-baja de la tabla de clasificación, donde ambos contendientes tienen un mismo objetivo: iniciar 2023 con una valiosa victoria.

La decimotercera jornada de la categoría de oro del voleibol masculino en España culminará con el choque entre Textil Santanderina y Barça Voleibol. Unos con ganas de lograr su segunda victoria en la liga regular y otros con el objetivo de mantener su buen ritmo de trabajo esta temporada. El Pabellón Municipal Matilde de la Torre será el escenario perfecto para un gran espectáculo entre cántabros y blaugranas. La experiencia de jugadores como Gerard Osorio y Anderson Grossi será clave para el Barça Voleibol, mientras que los de Cabezón de la Sal contarán con jugadores como Raphael Marcarini y Gabriel De Carvalho para defender su fortín.

Cerrando un gran fin de semana en la máxima categoría del voleibol nacional masculino, Melilla Sport Capital y CV Guaguas se cruzan por segunda vez esta temporada. CV Guaguas cerró un inmaculado 2022 con pleno de victorias y sin perder ni un solo punto en el camino. Por su parte, Melilla Sport Capital se mantiene al acecho del conjunto grancanario en la clasificación y tratará de hacerse fuerte en casa, aprovechando el arropo de su afición para frenar a los pupilos de Sergio Miguel Camarero y ofrecer uno de los partidos más espectaculares de la decimotercera jornada de la SVM.

Todos los encuentros de la jornada podrán seguirse por streaming por la web de RFEVB pinchando aquí.

 

Comentarios cerrados