Abel Bernal: “Debemos mantener el optimismo, nunca bajar la cabeza y seguir hacia delante”

5 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma recibe este sábado al Conectabalear Manacor en Son Moix, tras una semana compleja. Abel Bernal y José Osado comparecieron este jueves ante los medios y coincidieron en la importancia de centrarse en el equipo y de volver a acoplarse como grupo, más allá del rival.

Este sábado, Son Moix será el recinto anfitrión del derbi mallorquín de la Superliga. Sin embargo, la emoción implícita en un choque así se ha visto algo ensombrecida por los imprevistos vividos estos últimos días. Todo ello, sumado al parón navideño, ha supuesto una complicación extra para Abel Bernal: “Lo afrontamos como el primer partido después de las Navidades. Es un tiempo que se hace corto, pero que realmente es muy largo a la hora de competir. Va a ser difícil y más con las complicaciones que tenemos”. La salida de Manu Furtado ha supuesto un duro revés para el conjunto de Ciutat. “El máximo problema es el número de efectivos. Ahora por el centro estamos solo dos y eso exige una carga física mucho más grande” explica el técnico.

asadas las fiestas y echando la vista atrás, Bernal se muestra satisfecho con el trabajo hecho hasta el momento: “La evaluación que hacemos de la primera vuelta es positiva. Hemos logrado un mejor juego y mejores sensaciones. Tenemos un sentimiento de equipo mayor que al principio”. Por eso mismo, y sumado a la racha de 6 derrotas consecutivas del conjunto manacorí, lamenta la situación en la que llega el partido: “Es una lástima que vengan estos contratiempos ahora porque nos veíamos con posibilidades.” Los de Lluis Molada llegarán con hambre de ganar y Bernal lo tiene claro, aunque prefiere centrarse en lo propio: “Creo que Manacor tiene mucha necesidad de esta victoria, pero ahora mismo no puedo pensar en ellos. Mantener el optimismo, nunca bajar la cabeza y seguir hacia delante. Este el es discurso que tenemos en el vestuario día a día”.

 

La otra cara de la moneda es la llegada del colocador Tom Liot, que entrena con el equipo desde el martes y con quien Bernal espera poder contar para el fin de semana. “Acaba de llegar y estamos intentando acoplar el equipo. Tiene muy buen toque de dedos y una actitud muy profesional. Si todo va bien y llegamos con garantías, será él quien juegue. Si no, Javi Sánchez lleva entrenando desde el primer día, cada día va mejorando y se lo toma con muchísima responsabilidad. En algún momento tendrá su oportunidad.

Desde el seno del vestuario, José Osado admite que las sensaciones son extrañas: “Es dificil decir que pasará el sábado porque nosotros venimos de una dinámica rara: un colocador que ha entrenado dos veces con nosotros, varias malas noticias, las Navidades…” Pero, a pesar de todo, Osado confía en que una vez empezado el partido, puedan evadirse de los baches y focalizarse en su juego: “Una vez que llega el sábado, que empieza el partido, es una manera de olvidarse de todo. El tiempo que dura el partido o incluso desde el día antes solo piensas en eso”. Como Bernal, el líbero también se centra en el trabajo propio y prefiere no pensar en el rival. “No sé como vendrán ellos tampoco, pero no lo quiero pensar ni me quiero centrar en eso. Lo importante es cómo lleguemos nosotros y el papel que podamos hacer. Solo quiero pensar en sacar nuestro juego que, cada vez, lo veníamos haciendo un poco mejor” explica.

 

También coincide con su entrenador en la evaluación del primer tramo de liga. “Yo creo que podemos hacer un balance positivo de la primera mitad de la temporada. Sacamos los dos partidos que nos marcamos y conseguimos puntuar en otro más. Además, el nivel de juego fue subiendo a medida que pasaban los partidos. El último en Barcelona creo que fue de los mejores que hemos hecho, aunque no consiguiéramos puntuar. Las sensaciones durante la semana, que se reflejan en el partido, son mucho mejores.” Para acabar, José Osado dedica unas palabras a su nuevo compañero Tom Liot, que según cuenta “da un plus de motivación y de frescura, porque viene de otra dinámica.” Además, bromea: “Lo poco que le entiendo, porque yo el inglés no…, parece muy profesional y creo que nos va a aportar mucho.”

Comentarios cerrados