Asamblea General Extraordinaria de la RFEF

23 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 

El presidente de la RFEF ha anunciado que se buscarán más recursos para la candidatura mundialista, al tiempo que ha reafirmado su compromiso con las “competiciones más pequeñas” del fútbol
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este jueves que, en 2023, buscarán llegar a un convenio con el Gobierno para incrementar la ayuda económica con vistas a la candidatura para el Mundial 2030; una cita mundialista para la que Rubiales ha destacado que, como país, “somos firmes candidatos”.

Tras el anuncio del Gobierno, esta misma semana, de una subvención de 7,5 millones de euros destinada a los trabajos de esta candidatura, Rubiales ha señalado que se buscará sumar más recursos para el proyecto a través de dicho convenio.

Rubiales ha avanzado esta cuestión durante su turno para el informe del presidente en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria; un turno en el que también ha celebrado el reciente anuncio del presidente de FIFA, Gianni Infantino, de que habrá Mundial femenino de fútbol sala. Este anuncio, ha incidido Luis Rubiales, cumple con el deseo y el empuje de la federación española en ese sentido.

El presidente de la RFEF ha hecho una breve valoración sobre las cuentas federativas, destacando el impulso de competiciones propias como la Supercopa o la Copa del Rey para aumentar los ingresos de cara al desarrollo global del fútbol. Tal como ha dicho, “hace 20 años los campos de Tercera se llenaban, y hoy no es tan fácil; por eso, desde la Federación podemos ayudar a las competiciones más pequeñas, al fútbol femenino, al fútbol sala… a crecer” a partir del impulso de esas otras grandes competiciones propias.

Rubiales también se ha referido a otras cuestiones, como los ataques que la RFEF ha venido sufriendo, desde el pasado mes de abril, tras publicarse en algunos medios de comunicación conversaciones privadas del presidente previamente sustraídas de su teléfono móvil, o suministradas ilegítimamente por una tercera persona que está ya investigada por ello. A ese respecto, Luis Rubiales ha sido claro: “La Justicia tarda, pero estoy convencido de que llegará en temas en los que se ha tratado de manchar a esta federación”.

En su despedida de la Asamblea es donde el presidente, Luis Rubiales, se ha extendido más en otras cuestiones, como lo relativo a la Supercopa de España y su celebración en Arabia, a preguntas de un asistente. Además de destacar el avance en las libertades que permite llevar grandes torneos a países en vías de desarrollo de su democracia – recordando lo que el Mundial del 82 supuso a una España que fue designada durante una dictadura -, Rubiales ha hecho hincapié en el aumento de recursos propios que esta competición permite con su actual formato.

“Entre Copa y Supercopa, dejando marketing aparte, estamos en torno a 90 millones de euros que luego se reparten” al fútbol más modesto, ha recordado el presidente de la RFEF, quien ha insistido: “Vayamos a preguntarle a un presidente de Tercera División cómo prefiere que se celebre la Supercopa”.

Para el año que viene, dos peticiones de Luis Rubiales: “A 2023 le pido salud para todos y justicia”. 

Comentarios cerrados