El RCD Mallorca gana al Real Unión de Irún y pasa de ronda

21 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca se impuso 0-1 al Real Unión de Irún en el Stadium Gal en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Dani Rodríguez fue el encargado de anotar el único tanto del partido.

Tras el pitido inicial, el conjunto bermellón salió a por todas teniendo varias ocasiones para perforar la portería de Jon Irazustra. La primera ocasión la tuvo el equipo dirigido por Javier Aguirre, tras un gran centro de Gio a Muriqi, pero el remate de cabeza del kosovar salió muy desviado. Tan solo cuatro minutos después (7’), los de David Movilla tuvieron una gran oportunidad por medio de Iván Pérez, pero Greif evitó el primer tanto de los irundarras. Sin embargo, el luminoso no se movió hasta el minuto 20. Dani Rodríguez robó el esférico a Montoro y de un disparo cruzado, logró poner el 0-1 en el marcador. No obstante, los de Javier Aguirre seguían insistiendo en ampliar la ventaja en el luminoso.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 55, apareció Muriqi para rematar de cabeza un buen centro de Kang in Lee en el 55, pero sin fortuna. En el minuto 86, un gran Dominik Greif despejó el disparo de Bravo que había llegado con peligro al área. Cuatro minutos más tarde (89’) y tras salir con velocidad, Tino Kadewere tendría un mano a mano con el portero pero lanzaría el balón muy desviado. En el tiempo añadido, la última oportunidad pasó por las botas Ángel, una ocasión que requirió de una gran actuación del cancerbero rival que lograría despejar el esférico. De este modo, el RCD Mallorca sigue adelante en la Copa del Rey y el próximo viernes 23 de diciembre conocerá a su rival.

 

RCD Mallorca: Greiff, Jaume Costa, Nastasic, Raíllo, Valjent , Gio, Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Kang in Lee (76’), Muriqi (84’)

Suplentes: Leo Román, Cufré, Russo, Copete, Sánchez, Grenier, Abdón, Kadewere (76’), Maffeo, Ángel (84’), Battaglia

Real Unión Club: Irazusta, Montoro (82’), Pérez, Seguín (82’), Jon Ander (73’), Rivero (82’), Oyarzun, Azkue, Aramburu, Espigares, Núñez

Suplentes: Jaso (82’), Beobide, Capelete (82’), Parada, Gagua, Luque, Bravo (82’), Sánchez (73’), Iza, Agirre

Goles: Dani Rodríguez, 0-1 (20’)

Comentarios cerrados