Poco premio para un trabajador Voley Palma (3-1)

19 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro balear derroch贸 todo su coraz贸n y voleibol en Barcelona para intentar llevarse algo de su visita al Bar莽a. A los mallorquines no les bast贸, aunque estuvieron cerca de forzar el quinto set tras ganar el tercero.

La segunda vuelta no empez贸 con buen gusto para el Voley Palma. El equipo de Ciutat viajaba a Barcelona para visitar la pista de uno de los equipos revelaci贸n de la temporada tras su ascenso. Los de Bernal enfrente ten铆an la oportunidad de dejar en an茅cdota la derrota del fin de semana anterior y, adem谩s, resarcirse del partido de la primera vuelta. De hecho, los baleares arrancaron el partido marcando territorio y demostrando que hab铆an venido a la Ciudad Condal dispuestos a llevarse algo. Tras empezar el partido por delante, el Voley Palma vio como el Bar莽a giraba el marcador, pero la tendencia del luminoso no fue otra que registrar la igualdad que ambos conjuntos estaban destilando sobre la pista. A煤n as铆, los visitantes lograron abrir una peque帽a brecha con el 17-19 que solo sirvi贸 para que los catalanes diesen un arre贸n que dej贸 atr谩s al equipo mallorqu铆n. Parcial de 7-3 que dej贸 con la miel en los labios a un cuadro balear que vio c贸mo le pod铆a hacer da帽o a su rival.

Con la lecci贸n aprendida, el inicio del segundo set fue demoledor por parte de un Voley Palma que lleg贸 a marcar un 2-7 en el electr贸nico que forz贸 que Mosquera solicitase un tiempo muerto. Ese par贸n en la racha del cuadro balear le afect贸, ya que vio c贸mo r谩pidamente el equipo blaugrana se acercar铆a en el marcador. El partido volv铆a a entrar en una lucha de igual a igual en el que ninguno de los dos equipos consegu铆a imponer un juego lo suficientemente solvente como para deshacerse de su rival y abrir camino hacia el set. Fue a mediados de manga cuando los locales se pusieron por delante en el luminoso por primera vez en el set y de ah铆 ya no se bajaron. Su contundencia les permiti贸 mantener una renta que aumentar铆an poco a poco para repetir el mismo desenlace que en el primer set.

El Voley Palma no encontraba la manera, aunque su actitud era irreprochable. Luchando todos y cada uno de los puntos, pero fallando en los tramos decisivos de cada manga. La historia se repiti贸 en el tercer set, ya que despu茅s de un inicio en el que los de Abel Bernal se pusieron por delante, el encuentro volvi贸 a dejar latente que los dos equipos estaban sumamente igualados. A煤n as铆, el Bar莽a volvi贸 a pegar un arre贸n a finales de set que le acerc贸 al triunfo. Aunque esta vez el Voley Palma supo reaccionar y, tras verse por debajo en el marcador, alarg贸 la manga hasta el 30-32 despu茅s de salvar hasta tres pelotas de partido.

Con la oportunidad de tirar de 茅pica, el Voley Palma se ve铆a en una situaci贸n id铆lica para remontar el partido y cerrar el a帽o de la mejor manera posible. Aunque esto no ser铆a nada f谩cil, tal y c贸mo se vio en los anteriores sets. Igualdad suprema tambi茅n en una cuarta manga en el que solo a veces y por detalles alguno de los dos equipos se lograba escapar, m铆nimamente, en el marcador. El encuentro llegar铆a ajustado a mediados de set. El 12-12 reinaba en el electr贸nico cuando una racha de tres puntos del Voley Palma le hizo creer que s铆 pod铆an forzar el quinto set. El Bar莽a pidi贸 tiempo muerto y reaccion贸 igualando, de nuevo, un marcador que ir铆a sumando los puntos de manera totalmente equilibrada para ambos conjuntos hasta el 23-23. Justo cuando se decide el set. Ah铆 el Bar莽a se puso por delante y aprovech贸 la primera oportunidad de esta manga para llevarse el partido.

El Voley Palma se qued贸 muy cerca, en cada set, de ganar. Lo luch贸 de manera incesante, pero le falt贸 la garra y la experiencia en los finales de manga para acercarse a un triunfo que este domingo pudo ver de muy cerca.

FICHA

Bar莽a Voleibol:聽Guillermo Loeches (3), Anderson Grossi (5), Gerard Osorio (20), Yohan Le贸n (14), Isaac Vali帽o (6) y Alexand Kevin Carabali (15). L铆bero: Arnau Masi脿. Tambi茅n jug贸 H茅ctor Garc铆a (0), Christian Rojas (0) y Mario Cid (0).

Club Voley Palma:聽Abel Bernal (13), Toni de la Rosa (14), Renzo Cair煤s (11), Sergio Amador (12), Sergi Arranz (6) y Manu Furtado (15). L铆bero: Jos茅 Osado. Tambi茅n jugaron Miguel Reboredo (0) y Javier S谩nchez (0).

脕rbitros:聽Escobar Crist贸bal y Torrent Guardia.

Parciales: 25-22 (33鈥), 25-22 (29鈥), 30-32 (38鈥) y 25-23 (27鈥).

Pabell贸n:聽Pabell贸n La Salle Bonanova. Sin datos de

Comentarios cerrados