Incidente xenófobo y tangana en el duelo entre el ConcectaBalear Manacor y el Melilla

18 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
«Vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera», gritó un aficionado mallorquín, primo del entrenador local, a un rival

 

FICHA TÉCNICA

1 CONECTABALEAR MANACOR: Del Pueblo (11), Martín (5), Salerno (14), Ribas (12), Chourio (8), Morató (1) y Piris (líbero). También jugó: Filter (22).

3 MELILLA SPORT CAPITAL: Giustiniano (16), López (3), Riganti (2), Luengas (20), Diedhiou (8), Martina (16) y Ruda (líbero). También jugaron: Radunovic (1), Añes (0), Tahiri (0), El Mesaoudi (0) y Mimoun (2).

ÁRBITROS: Pablo Granados Cisneros (principal) y Julio César Santana Limón. Expulsaron al visitante Diedhou.

MARCADOR: 25/23 (28 minutos), 26/28 (33′), 18/25 (26′), 23/25 (31′).

Partido de alta tensión el vivido este sábado entre ConectaBalear Manacor y Melilla Sport Capital, que terminó con victoria norteafricana (25-23, 26-28, 18-25 y 23-25) y se vio bochornosamente empañado por el insulto xenófobo que se lanzó desde la grada del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal al visitante Jean Pascal Diedhou y por la tensión vivida tras el partido, con empujones y más insultos, entre jugadores y técnicos.

«¡Diedhou, vuelve a tu país. Vuelve a tu continente en patera!», fueron las frases espetadas, megáfono en mano, por un aficionado que este diario ha podido identificar como Joan Colom Miró, cuando el jugador hispano-senegalés del Melilla fue expulsado en el inicio del cuarto set tras encararse con Lluís Enric Molada Miró, entrenador local y primo del autor del citado exabrupto, al reclamar una decisión arbitral y responder a un presunta provocación del técnico mallorquín.

Una vez finalizado el encuentro, en el saludo entre los dos equipos en la red, se formó una riña tumultuaria en la cual el brasileño Caetano Filter, del ConectaBalear, se enzarzó con el entrenador melillense Salim Abdelkader, llegando a arremeterle con fuerza.

El Melilla Sport Capital condenó los hechos acaecidos en un mensaje en las redes sociales. «Condenamos rotundamente la actitud del aficionado del Volei Manacor donde se le oye decir: «Diedhiou vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera». El club acaba la nota con un «esperamos que se tomen cartas en el asunto».

DiariodeMallorca

Comentarios cerrados