La Superliga Masculina cierra 2022 estrenando la segunda vuelta

16 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria:
La División de Honor del voleibol masculino abre la segunda vuelta de competición regular con un fin de semana determinante para desajustar la igualada zona alta de la tabla de clasificación. La 12ª jornada trae consigo dos duelos directos; los primeros clasificados; CV Guaguas y Río Duero Soria, y Pamesa Teruel Voleibol y Léleman Conqueridor Valencia, lucharán entre sí este sábado por los tres puntos en liza en dos batallas de máxima igualdad. 
Espectacular duelo para despedir el 2022 entre los dos primeros clasificados de la SVM, CV Guaguas y Río Duero Soria. Los pupilos de Alberto Toribio vuelan hasta el archipiélago canario para medirse ante los líderes indiscutibles de la competición en una pista complicada, fortín infranqueable de los de Sergio Miguel Camarero. El conjunto grancanario, confiando en la experiencia y destreza en la distribución del juego por parte de Miguel Ángel de Amo y su conexión con Paolo Zonca y Matthew Knigge, buscarán arrancar 2023 invictos. Pelegrin Vargas y Juan Pablo Moreno serán los máximo referentes ofensivos de la escuadra soriana para intentar rascar algún punto ante los amarillos.
Duelo directo entre Pamesa Teruel Voleibol y Léleman Conqueridor Valencia en el Pabellón Municipal de Los Planos. El bloque turolense afronta la 12ª jornada con la moral alta tras cerrar la primera vuelta de la competición regular con una gran victoria ante Unicaja Costa de Almería. Víctor Méndez y Rodrigo Pernambuco asumen el rol de máximos anotadores del conjunto naranja, siendo jugadores clave para contrarrestar la potencia ofensiva de Amorim y experiencia de Monfort, ambos del equipo  valenciano.
Unicaja Costa de Almería recibe este sábado a Rotogal Boiro en el Pabellón Moisés Ruiz con la mirada puesta en recuperar la senda del triunfo tras sus dos últimas derrotas consecutivas ante Pamesa Voleibol Teruel y CV Guaguas. Los de Manuel Berenguel se enfrentan al colista Rotogal Boiro, que intentará arrancar la segunda vuelta con mayor fortuna que la primera para cerrar el año con buen sabor de boca. El duelo ofensivo entre Gabriel del Carmen, del lado boirense, y Marco Ferreira, del conjunto almeriense, será uno de los puntos más atractivos de la batalla entre ambos contendientes. Los de A Cachada contarán con la baja de Martín Casais.
Conectabalear CV Manacor abre las puertas del Polideportivo Miquel Ángel Nadal a Melilla Sport Capital. Los pupilos de Salim Abdelkader lucharán por la segunda posición asaltando el fortín balear y confiando en la pegada de Federico Martina, Luengas y Giustiniano. Los de Manacor tratarán de anular al rival aprovechando el factor cancha, el cansancio del rival tras su participación en competición europea y el buen rendimiento de jugadores como Salerno, Anderson Chourio y Filter.
Arenal Emevé quiere despedir el año con una valiosa victoria que le permita seguir escalando en la tabla de clasificación. Los lucenses reciben a Textil Santanderina que llega con la moral alta tras completar la primera vuelta con una importante victoria de cara a la lucha por la permanencia. Los pupilos de José Valle quieren cerrar el año ajustando la zona media de la clasificación contando con la aportación en pista de Vitor Alves y José Luis ‘Koko’ Linares.
La Superliga Masculina despide 2022 con un choque intenso entre Barça Voleibol y Club Vóley Palma, en el que los blaugranas tratarán de resarcirse de la contundente derrota la pasada jornada ante Melilla Sport Capital, e irán en busca de un valioso triunfo. Los pupilos de Abel Bernal asaltarán el Pabellón La Salle Bonanova intentando sumar puntos necesarios para alejarse lo máximo posible de la zona peligrosa de la tabla de clasificación.
RFEVB
PRÓXIMOS ENCUENTROS
67 17/12/22 (17:00) Unicaja Costa de Almería – Rotogal Boiro Voleibol Pabellón Moisés Ruiz
68 17/12/22 (18:30) Pamesa Teruel Voleibol – Leleman Conqueridor Valencia Pab. Municipal de Los Planos
69 17/12/22 (18:30) C.V. Guaguas – Río Duero Soria Centro Insular de Deportes
70 17/12/22 (19:00) Conectabalear CV Manacor – Melilla Sport Capital Poliesportiu Miquel Angel Nadal
71 18/12/22 (11:30) Barça Voleibol – Club Vóley Palma Pabellón La Salle Bonanova
72 17/12/22 (19:45) Arenal Emevé – Textil Santanderina Pabellón Municipal

Comentarios cerrados