Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratón.

Voleibol: El entrenador del ConectaBalear Manacor vuelve a alzar la voz tras no clasificarse para la Copa

13 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

«No hemos hecho el trabajo que debíamos, hay otros ocho equipos que sí lo han hecho, y no solo en la pista», lamenta Lluís Molada tras no clasificarse para la Copa

Por primera vez en las Ășltimas seis ediciones de la Copa del Rey de voleibol no habrĂĄ ningĂșn club mallorquĂ­n clasificado. Desde que en 2017 el Can Ventura conquistĂł el trofeo, siempre ha habido algĂșn representante isleño. Incluso los dos Ășltimos años se alcanzĂł el rĂ©cord histĂłrico con la presencia del Voley Palma y el ConectaBalear Manacor.

Los problemas econĂłmicos que ha padecido el club de Ciutat le descartaron de la lucha por las ocho primeras plazas, mientras que el de la capital de Llevant peleĂł hasta la Ășltima jornada de la primera vuelta para lograrlo sin Ă©xito. La quinta derrota consecutiva ante el RĂ­o Duero Soria (1-3) en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal les privĂł de su Ășltima opciĂłn.

Como ya hizo la pasada temporada en el play-off por el título de la Superliga, Lluís Enric Molada se mostró crítico y muy directo el pasado såbado tras el encuentro. «No hemos hecho el trabajo que debíamos. Hay otros ocho equipos que sí lo han hecho y no solo en la pista. Sino a nivel de gestión y confección de la plantilla para poder trabajar bien en pretemporada», se sinceró el técnico de los manacorins.

Y es que uno de los principales contratiempos en esta primera mitad de temporada han sido los problemas burocråticos con los dos jugadores extranjeros Caetano Filter y Luis Vidal. Si bien el receptor brasileño pudo llegar a mediados de noviembre, el central cubano todavía sigue en su país sin haber podido obtener el visado.

«Si vamos con ocho jugadores a los partidos, apenas tenemos cambios para introducir»

«Si vamos con ocho jugadores a los partidos, no tenemos apenas cambios para introducir. Para ganar y estar en la Copa uno tiene que hacerlo muy bien. No desde el 20 de agosto, sino desde marzo, abril o mayo», señalĂł Molada. El entrenador mĂĄs joven de la mĂĄxima categorĂ­a confesĂł que Ă©l y su cuerpo tĂ©cnico aceptan esta situaciĂłn y rehĂșsan «buscar excusas» porque todos «tenemos que crecer, la Superliga no perdona y la gente que hace su trabajo estĂĄ en la Copa porque ha podido empezar la primera vuelta a tope y nosotros lo hemos echado en falta».

Molada finalizó relativizando el hecho de no haber alcanzado el primer objetivo del curso. «Es una experiencia mås, a mí me coge con 32 años y supone un aprendizaje. Pero quiero ganar y no perder el tiempo. Quiero ganar para meternos en play-off. Para eso tenemos que ganar 3-0 a Emevé, a Teruel, a Palma, a Textil y a todo el que venga», concluyó el mallorquín.

Diario de Mallorca

Comentarios cerrados