Liga Escribano ; El Muchas Cristales Port Management CB Andratx abre distancias

12 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Muchas Cristales Port Management hizo sus deberes ante el Ria CB Ferreries y abre distancias respecto a sus perseguidores después de la segunda derrota del curso del Azul Marino Asnimo Binissalem ante un Aleris Bàsquet Calvià que le quita la segunda plaza de la categoría. El CTEIB sigue con su escalada en la clasificación y alcanza a un CCE Sant Lluis que no jugó este fin de semana tras la victoria de las del Centro de Tecnificación en la cancha del Sporting Full Equip Molinar. La jornada la completaron los triunfos de Sant Josep, Climaigas Menorca – CD Alcàzar y la remontada de La Salle Palma Trans-Orión.

 

 

 

Ficha técnica:

 

La Salle Palma Trans-Orión 68: 16/14/14/24

Roca (17), Mónica Ramis (15), Artigues (2), Dañobeitia (10), Pardo (2) -cinco inicial- Marta Ramis (3), Chacopino, Català (2), González (3), Mateu (5), Femenía (7) y Salas (2).

 

Instituto de Fertilidad 65: 23/13/11/18

Cerdà (4), Reynés (14), Ros (11), Jiménez (19), Akhrif -cinco inicial- García (4), Jerez, Cañellas, Bennàsar (4), Martínez y Homar (9).

 

Árbitros: Javier Cervero y Sergi Pasqual. Eliminaron a la local Mireia Dañobeitia y a la visitante Marta Ros.

Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Alexis Pou.

Pabellón: Ugui Arena.

 

Gran remontada de La Salle Palma Trans-Orión ante el Instituto de Fertilidad en un choque en el que las locales siempre fueron a remolque de sus rivales pero que consiguieron voltear el marcador en el último mintuo de partido para culminar una gran remontada y una victoria muy valiosa para las celestes.

 

 

Ficha técnica:

 

Climaigas Menorca CD Alcàzar 86: 22/15/25/24

Riudavets (4), M.Pons (24), Batalla (18), Carretero (3), E.Pons (22) -cinco inicial- Santiago (6), Juan (1), A.Pons, Navarrete (2), C.Pons (2), Maceda (4) y Marcuello.

 

BM – Benzineres Febrer Martí 68: 17/20/13/18

Riera (23), Martín (7), Febrer (4), Nogales (4), Escura (3) -cinco inicial- Andreu (12), Cánovas (6), Pereda (4) y Martínez (5).

 

Árbitros: Exequiel Armendariz y Pau Vinent. Eliminaron a la visitante Marta Febrer.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

 

El Climaigas Menorca CD Alcàzar firmo una excelente segunda mitad para superar a un BM – Benzineres Febrer que aguantó el tipo más de veinte minutos pero que acabó cediendo ante el acierto local. Las menorquinas dominaron toda la primera mitad pero las de Manacor conseguirían mandar el partido al descanso en tablas. Las de Tote Mecadal consiguieron dominar la segunda mitad para sumar un nuevo triunfo.

 

 

Ficha técnica:

 

Muchas Cristales Port Management CB Andratx 96: 32/23/15/26

Escandell (9), Castell (11), Gual (24), Beltrán (14), Juez (15) -cinco inicial- Porcel (7), Mucha (6), Mayans (6), Marroig (3) y Brad (1).

 

Ria CB Ferreries 60: 14/12/14/20

Bosch (18), Camps (9), Femenías (9), March (11), Galofre (3) -cinco inicial- Cavaller (8), Sintes (2), Pons y Florit.

 

Árbitros: Carlos Horrach y Juan Antonio García. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Daniel Escolar e Irene Trenzano.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

 

El líder es más líder tras conseguir imponerse al Ria CB Ferreries en un choque en el que las andritxolas estuvieron muy acertadas en ataque y que consiguieron imponer su ritmo. Las de Juanjo Beltrán conseguían abrir diferencias en la primera parte y cerrar una nueva victoria.

 

 

Ficha técnica:

 

Sant Josep Obrer 77: 14/23/19/21

Calafell (13), Mulet, Domingo (15), A.Jiménez (13), Marí (2) -cinco inicial- Bauzà (4), Sansó, N.Jiménez (5), Llabrés, Clemente (3), Moragues (4) e Iglesias (18).

 

Pulsar – PDV 55: 15/13/17/10

Tarrés (13), S.Marí (3), Morillo (5), Pérez (16), Costa (11) -cinco inicial- Cardona (3), Ros (4) y ML Marí.

 

Árbitros: Rodrigo Enfedaque y Joan Quiñonero. Eliminaron a la local Maria Mulet y a la visitante Clara Costa.

Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Estefanía Lara.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

 

El Sant Josep Obrer suma la tercera en un trabajado partido ante un Pulsar – PDV que empezó mejor el partido para dominar el primer periodo. A partir del segundo acto las de Cata Morell tomaron la delantera en el marcador y controlaron el ritmo del partido para abrir brecha y controlar un triunfo importante para ellas.

 

 

Ficha técnica:

 

Azul Marino Asnimo Binissalem 55: 8/19/11/17

Tous (2), Crespí (4), Payeras (12), Batle (1), Font (14) -cinco inicial- Mesquida (3), Braque (11), Massanet (2) y Sampere (6).

 

Aleris Bàsquet Calvià 68: 30/13/8/17

Marimón (6), Font (7), Batalla (7), Arredondo (9), Riudavets (20) -cinco inicial- Borrás (1), Bagur (9), Ramis (7), Camps, Michavila (2) y García.

 

Árbitros: José Miguel Reigal y David Costa. Eliminaron a la visitante Júlia Batalla.

Anotadores de mesa: Albert Vallespir y Rocío Rosselló.

Pabellón: Pavelló Antoni Ladària.

 

El enorme acierto del Aleris Bàsquet Calvià en el primer periodo, con siete triples, marcó el devenir de un partido trascendental en la zona alta de la tabla. El Azul Marino Asnimo Binissalem reaccionó a partir del segundo periodo y fue recortando distancias hasta el bocinazo final pero no llegaron a tiempo de competir el triunfo.

 

 

Ficha técnica:

 

Sporting Full Equip Molinar 38: 11/8/7/12

Morey (4), Danielova (7), Martí, N.Tomás (7), González -cinco inicial- Michavila (8), Torres (4), M.Tomás (2), Moyà (4) y Carreras (2).

 

CTEIB 75: 21/20/16/18

Ripoll (7), Ballester (11), Pedrera (5), Palà (2), Moyà (10) -cinco inicial- Dalmau (7), Piqueras (9), Ferragut (11), Ramis (8), Camara (3) y Marro (2).

 

Árbitros: Claudio Torres y Gerard Díaz. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Miquel Ramis y Yasmin Gómez.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 

Nueva victoria del CTEIB que alcanza al CCE Sant Lluis en la cuarta plaza de la categoría. Las de José Luis Alberola dominaron el partido desde un buen primer periodo en el que ya marcaron el ritmo del choque. Con el paso de los minutos pudieron ampliar diferencias para evitar cualquier contratiempo

La victoria del Fisiotur Esporles BC ante un Flanigan Calvià que no conocía la derrota hasta la fecha enloquece el Grupo A2 de la Lliga Escribano con tres equipos con una derrota en su casillero. Es el caso de estos dos conjuntos y del Sentim Ciutat d’Inca que cumplió con su trabajo ante el CCE Sant Lluis. El Restaurante Las Tres Palas se mantiene como la principal alternativa al tridente de cabeza tras sumar un nuevo triunfo en la cancha del Grupo Mitjan Lloc CD Alcàzar y de la sopresa del Supermercados Diskont CB Ciutadella ante La Salle Palma Proa Seguros. La jornada la completaron los triunfos del CBJ Llucmajor y CB Boscos Menorca Innova Menorca. En el Grupo A1 no falló Sa Real Blakstad Ibiza, que tuvo un exigente encuentro en la cancha del CTEIB, y se mantiene en cabeza con pleno de victorias, de la misma manera que el Agora Portals, que no jugó este fin de semana su encuentro ante el tercer clasificado, el Sant Josep Obrer. El Livingdreams tampoco falló en su compromiso ante el CB Consell Master D y sigue de lleno en la pelea. También en la zona media de la tabla, el Sa Pobla BC Flitcut consiguió una importantísima victoria en Sant Antoni de Portmany. Completamos el repaso con los ajustados triunfos de Oli Ibiza y BM – Càrniques Sunyer ante Bàsquet Pla y Grupo Udemax Molinar, respectivamente. De esta manera, la Lliga Escribano masculina baja el telón al 2022.

 

 

GRUPO A1

 

Ficha técnica:

 

Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling 41: 13/10/10/8

Gómez (7), Palacios (5), Rodríguez (8), Gaye (7), García (7) -cinco inicial- Riera, Páez (3), Aguergaray (4), Rebollo, Roig y Goodacre.

 

Sa Pobla BC Flitcut 98: 26/23/22/17

Sastre (12), Serra (9), Salas (14), Moranta (19), Busquets (13) -cinco inicial- Ellena, Moreno (7), Diop (12), Alorda, Pascual (2) y Devia (10)

 

Árbitros: Francisco Tur y Pepe Hidalgo. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Neus Guardiola y Santiago Serrano.

Pabellón: Poliesportiu Sa Pedrera.

 

Sólido triunfo del Sa Pobla BC Flitcut para continuar en la zona alta de la tabla. Los de Jaume Pericás supieron dominar el partido de principio a fin desde un gran primer periodo para abrir rentas y controlar el choque.

 

 

Ficha técnica:

 

CTEIB 85: 24/20/12/29

Amengual (15), Ogunsuyi (14), Shulze (2), Pérez (5), Siquier (24) -cinco inicial- Sastre (3), Blanco (9), Isern, Huguet (4), Terrasa (9) e Hidalgo.

 

Sa Real Blakstad Ibiza 91: 25/17/24/25

Rosa (11), Castillo (22), Julián (14), Manyoses (8), Cebriá (17) -cinco inicial- Moral (2), Marí (3), Torres (3), Díaz (6) y Martín (5).

 

Árbitros: Susana Gallego y Marta Seguí. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Beatriz Ballester.

Pabellón: Poliesportiu Biel Hurtado.

 

Sa Real Blakstad Ibiza consigue mantener la imbatibilidad con sufrimiento en un atractivo partido en la cancha del CTEIB. Tras veinte minutos de máxima igualdad, el conjunto ibicenco conseguía abrir brecha en el tercer periodo, pero el Centro de Tecnificación no bajaría los brazos y pelearía el triunfo en un último cuarto de mucho acierto que acabó decantándose para el cuadro naranja.

 

 

Ficha técnica:

 

Oli Ibiza 69: 19/15/12/23

Gómez (30), Faus (5), Prats, Guasch (6), López (22) -cinco inicial- E. Navas, Sangonzalo, D. Navas, Penalva, Díaz (2), Andrés Torres (1) y Alejandro Torres (3).

 

Bàsquet Pla 66: 16/11/20/19

Ruiz (3), Llabrés (5), Granados (6), Aguado (7), Moyà (9) -cinco inicial- Oliver, Vives (24), Alejandro Vidal (7), Rubio (5), Agustín Vidal y Pascual.

 

Árbitros: Yoav Katz y Dácil Pilar Hernández. Eliminaron a los locales Andrés Torres y Alejandro Torres; y a los visitantes Pedro Ruiz y Áaron Moyà.

Anotadores de mesa: Iván Jiménez y Leonardo Pascual.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

 

El Oli Ibiza consigue una sufrida victoria en casa en un partido que dominaron durante gran parte del transcurso del mismo pero que se complicó a final del tercer periodo e

inicio del último. Un parcial de 15-0 avanzado el cuarto decisivo decidió el triunfo en favor de los ibicencos.

 

 

Ficha técnica:

 

Livingdreams Santa Maria 61: 20/16/16/9

Bover (9), Vallés (2), Ramírez (2), Moreno (16), P.Mas (19) -cinco inicial- Andreu (2), Mir, Martí, Dols, Vich (1), Jimeno (3) y Flores (7).

 

CB Consell Master D 43: 9/13/12/9

T.Moreno (8), Martí (6), Salort, Guardiola, Aguiló (7) -cinco inicial- A.Moreno (2), Aloy (9), Sánchez (2), Coll, Pascual (9), Riera y Cossio.

 

Árbitros: Vicenç Mas y Adrián Sieiro. Eliminaron al visitante Felipe Daniel Cossio.

Anotadores de mesa: Alexandra Reus y Paula Vallespir.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports Antoni Gelabert..

 

Importante victoria del Livingdreams Santa Maria para continuar con opciones en la zona alta. Los de Miquel Vich empezaron el partido muy serios para abrir las primeras diferencias y conseguir abrir ventaja en el marcador. El CB Consell Master D mejoró con el paso de los mintuos pero los locales no le dieron opción alguna a aproximarse en el marcador.

 

 

Ficha técnica:

 

BM – Càrniques Sunyer 77: 23/14/8/32

Bosch (4), Sansó (4), Barceló (22), Socías, Cortés (15) -cinco inicial- Parera (5), Casto (12), López (6), Duran (4) y Vadell (5).

 

Grupo Udemax Molinar 72: 6/14/22/30

Isern (7), Jordà (34), Pons (2), Montenotte, Colomina (8) -cinco inicial- Matas, Sbert, Ballester (2), Martín (7), Jiménez (2) y Montes (10).

 

Árbitros: Ramón Sancho y José Manuel Luque Reglero. Eliminaron al local Tomás Bosch y al visitante Jorge Martín.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Beatriz Ballester.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 

El Grupo Udemax Molinar tuvo cerca su primera victoria de la temporada tras hacer un enorme esfuerzo para remontar un partido que se le complicó en el primer cuarto. Después de hacer lo más complicado y voltear el partido en el último cuarto, un último arreón del conjunto manacorí le dio la victoria al BM – Càrniques Sunyer.

 

 

GRUPO A2

 

Ficha técnica:

 

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 60: 18/14/17/11

Coll (13), Saura (5), Carreras (8), Petrus (7), Olmos (2) -cinco inicial- Villalonga (12), Reinés (8), Marí, Santeugenia y Solà (5).

 

Restaurante Las Tres Palas 91: 25/21/27/18

Corbacho (28), Ferrer (8),Zigah (10), Estrella (6), Uguet (8) -cinco inicial- Bonet (13), Rubio (11) y Riera (7).

 

Árbitros: Antonio Pallicer y José Antonio Cuenca. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

 

El gran ritmo ofensivo del Restaurante Las Tres Palas marcó el partido ante un Grupo Mitjan Lloc CD Alcàzar que pudo mantener el ritmo durante el primer cuarto. A partir del seguno los de la Playa de Palma empezaron a abrir distancias a base de triples para controlar el marcador hasta el final del choque.

 

 

Ficha técnica:

 

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 77: 26/24/13/14

Grevol (14), Gornés (13), Martín (8), Casasnovas (3), Santiago (6) -cinco inicial- Bagou (16), Moll (5), Barber (4), Soriano (5) y Aleixandre (3).

 

La Salle Palma Proa Seguros 70: 14/21/17/18

Artigues (1), S.Crespo (23), B.Martínez (11), Matemalas (8), D.Crespo (6) -cinco inicial- Félix (2), Sanz, M.Martínez, Colomar (14), Herrera (3) y Cordero (2).

 

Árbitros: Joan Gomila y Lluis Camarena. Eliminaron al local Marc Gornés.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Paula Ferri..

Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.

 

El Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent firma la sorpresa de la jornada con su triunfo ante La Salle Palma Proa Seguros. Los mallorquines empezaron más acertados, pero a mediados del primer cuarto los ciutadellenc le daban un vuelco al partido y tomaban ventaja. Los locales consiguieron controlar el partido con el paso de los minutos hasta conseguir una ventaja de 19 puntos, que los visitantes lograron reducir hasta un solo punto en el tramo final del choque pero seis puntos consecutivos de Joan Ignasi Martín decidían el triunfo a favor del conjunto menorquín.

 

 

Ficha técnica:

 

CB Boscos Menorca Innova Menorca 80: 22/22/23/13

Pons (2), Frau (3), Gener (13), Mesquida (13), Barber (7) -cinco inicial- Bosch (9), Taltavull (20), Campins (6), Massanet (5) y González (2).

 

Iforavila – Consfutur 70: 18/13/18/21

T.Sagrera (8), Llobera (4), Parra (5), P.Sagrera (15), Mezoire (14) -cinco inicial- L.Pocoví, S.Pocoví, Delaplace (4), Hernández (2), González (16) y Rodríguez (2).

 

Árbitros: Martí Seguí y Antonio Ruiz. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.

Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.

 

El Boscos Menorcaa Innova Menorca logra una gran victoria ante el Iforavila – Consfutur en un choque que consiguieron dominar durante treinta minutos gracias a un gran trabajo ofensivo. En el último periodo el Iforavila – Consfutur intentó meterse en partido pero no llegó a tiempo.

 

 

Ficha técnica:

 

Sentim Ciutat d’Inca 86: 21/26/16/23

Parets (8), Morro (11), Coll (5), Figuerola (16), Iddrisu (3) -cinco inicial- Cañellas (9), Ferrer (5), Gamundí (5), Colom (11) y Serra (13).

 

CCE Sant Lluis 54: 17/6/13/18

B.Olivé (13), Cardona (6), Jover, Quevedo (15), Cepeda (19) -cinco inicial- X.Olivé (1), Martínez y Seguí.

 

Árbitros: Airam Govea y Juan Antonio Morales. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Laura Camarena y Albert Vallespir.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.

 

El Sentim Ciutat d’Inca no da opción al CCE Sant Lluis tras un brillante segundo periodo que marcó el resto de partido. Los de Héctor Abelaira dominaron el choque y sumaron un triunfo que les devuelve a la primera plaza del grupo.

 

 

Ficha técnica:

 

Fisiotur Esporles BC 106: 28/23/28/27

Comas (16), Socías (7), Alemany (12), Montalbán (25), Gálvez (15) -cinco inicial- Bauzà (4), Ramón, Jerez (12), Arenas (15), Alzamora y Caldentey.

 

Flanigan Calvià 87: 9/28/24/26

Santandreu (9), Catany (14), García, Sánchez, Fiol (9) -cinco inicial- Drumm (4), Runza (18), Martí (21), Solbes (2), Company (3) y Pons (7).

 

Árbitros: Miguel Hurtado y Kike Laguna. Eliminaron al visitante Cesc Pons.

Anotadores de mesa: Marina Fernández y Miquel Balaguer.

Pabellón: Pavelló IES Josep Font i Tries.

 

El espectacular inicio de partido del Fisiotur Esporles BC marcó el partido de la jornada. Los de Eloy Doce dominaron los primeros quince minutos ante un Flanigan Calvià que compareció tarde en el choque, pero que cuando lo hizo aumentó de forma importante sus guarismos ofenivos. Sin embargo, los esporlerins controlaron el choque y infligieron la primera derrota del curso a los calvianers para comprimir al máximo la zona alta de la tabla.

 

 

Ficha técnica:

 

CBJ Llucmajor 69: 15/18/13/23

Ballester (11), Povedano, Ginard (14), Mas (7), Salvà (28) -cinco inicial- Oliver (2), Bourke, Picornell (4) y Luis (3).

 

Jovent Coinga 55: 14/15/11/15

S.Pons (2), Sánchez (5), Sampedro (2), Sintes (12), Pérez (2) -cinco inicial- Capella, Palliser (6), G.Pons (2), Mercadal y Fortuny (24).

 

Árbitros: Juanjo Bonnín y Alejandro Puig. Eliminaron al visitante Guillermo Pons.

Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Beatriz Herrera.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor.

 

Trabajada victoria del CBJ Llucmajor en un choque que dominaron durante todo el partido pero que no consiguieron romper hasta el último cuarto. Tras veinte minutos de dominio por distancias cortas, los llucmajorers abrían brecha en el tercer cuarto pero una buena reacción visitante les obligó a tener que trabajar hasta el último period

Comentarios cerrados