El Voley Palma frena su buena racha en Lugo (3-0)

11 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El conjunto balear no pudo hacer nada ante un Arenal Emevé que se mostró muy sólido en todas las mangas del partido. Los de Abel Bernal cortan así su dinåmica positiva de dos partidos ganando.

 

El Voley Palma ponĂ­a a prueba su entereza en Lugo ante un equipo de su misma liga. Tras dos victorias ante Rotogal Boiro y Voley Textil Santanderina los de Ciutat querĂ­an aprovechar la confianza y buena racha en la que llegaban para intentar sumar su tercer triunfo consecutivo y engancharse al tren del playoff. Pero delante habĂ­a un muy buen equipo que, ademĂĄs, se jugaba sellar su clasificaciĂłn para la Copa del Rey. Con todos estos alicientes, el partido no podĂ­a tener mejor pinta. De hecho el encuentro arrancĂł con una gran igualdad e incluso el Voley Palma se puso por delante en un 6-7 esperanzador. Aunque los lucenses se encargaron rĂĄpidamente de dilucidar las dudas e impusieron cinco puntos de ventaja a mediados de set. Fueron inalcanzables para un cuadro mallorquĂ­n al que los intentos no le bastaron para impedir que el primer set se quedara del bando local.

 

Los locales aprovecharon la inercia de la primera manga para seguir imponiendo su ritmo al inicio de un segundo set al que el Voley Palma le costĂł entrar en juego. AĂșn asĂ­, la buena defensa de los baleares le permitiĂł volverse a meter de lleno en la lucha por la segunda manga e igualar de nuevo el luminoso. Los de Abel Bernal sabĂ­an que el devenir del partido se encontraba en los detalles. A pesar de ello, el Arenal EmevĂ© se encontraba muy cĂłmodo en la pista y pudo seguir desplegando su mejor versiĂłn ante un cuadro mallorquĂ­n al que le costaba frenar las ofensivas gallegas. Abel Bernal intentĂł remover el partido con la entrada de Miguel Reboredo pero no fue suficiente contra un conjunto

lucense que impuso su superioridad al cuadro balear. Finalmente, la segunda manga se la llevaría el Arenal Emevé tras un final de set en el que no dio opción al Voley Palma.

 

Arrancaba un tramo decisivo del partido en el que las aspiraciones del conjunto de Ciutat pasaban por mejorar prestaciones en todas las facetas del juego; y a pesar de que el inicio de los baleares empezaron la manga dominando en el marcador e imponiendo un 6-8 favorable, los locales consiguieron igualar la contienda a mediados de set con un 11-11. El equipo dirigido por Diego Taboada volviĂł a imponer un ritmo de juego al que el Voley Palma no pudo llegar. Es por ello por lo que volvieron a adelantarse en el marcador y a encarrilar una victoria que el conjunto mallorquĂ­n no pudo impedir a pesar de todos los esfuerzos realizados durante el encuentro.

 

De esta manera, el Voley Palma corta su buena racha despuĂ©s de haber logrado dos victorias de manera consecutiva en las Ășltimas jornadas.

 

FICHA

 

Arenal Emevé: Ferreira (2), Vitor Alves (8), Bouza (9), Romaní (12), Aurelio (7) y Linares (19). Líbero: Barrasa. También jugó Mariño (0).

 

Club Voley Palma: Abel Bernal (4), Toni de la Rosa (8), Renzo CairĂșs (10), Sergio Amador (1), Sergi Arranz (4) y Manu Furtado (6). LĂ­bero: JosĂ© Osado. TambiĂ©n jugĂł Miguel Reboredo (0) y Xavier Fresquet (2).

 

Árbitros: Robles García y Sabroso Moratilla.

 

Parciales: 25-18 (20’), 25-17 (24’), 25-20 (25’).

 

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. 150 espectadores. Partido correspondiente la undécima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol

Comentarios cerrados