Abel Bernal: “Si conseguimos una victoria, podremos pensar en playoff”

9 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El técnico del Voley Palma y el colocador, Javier Sánchez, valoraron la mejoría del equipo antes de viajar a Lugo para disputar allí el último partido de la primera vuelta. Ambos confían en poder puntuar y, así, establecer objetivos más ambiciosos de cara al segundo tramo de la Superliga.

 

El Voley Palma está en su momento más dulce en lo que llevamos de temporada. Las dos victorias consecutivas, ante Boiro y Textil Santanderina, han elevado la moral de unos jugadores que empiezan a fijarse en los rivales que hay por encima en la clasificación. El técnico, Abel Bernal, se muestra cauto: “Los deberes son salvar la categoría y mientras no nos separemos un poco más, no vamos a tenerlo hecho”. Sin embargo, el madrileño es muy consciente de que se avecinan partidos clave para poder aspirar a algo más: “Si en estos dos partidos hacemos algo, podremos mirar más allá, podremos pensar en playoff. Nos gustaría que desapareciera de nuestra cabeza el tener que pelear por el descenso”.

 

A pesar del buen estado de los mallorquines, el partido del sábado no va a ser tarea fácil. El Voley Palma viaja a una pista siempre complicada para enfrentarse al Emevé Lugo. “Vamos esperando un partido muy duro, son muy aguerridos” explica Bernal. No obstante, advierte: “Ellos estarán más presionados. Somos el rival más débil y se juegan muchísimo allí”. El conjunto lucense, de lograr la victoria, certificaría su clasificación a la Copa del Rey y esa tensión podría pasarles factura. Pero más allá de fijarse en el rival, la ilusión y la confianza del entrenador son fruto del buen trabajo de los suyos: “Tanto en partidos como en entrenamientos estamos teniendo una gran mejoría. Estamos mucho más contentos”.

 

Por su parte, Javier Sánchez se adhiere a la confianza del entrenador. El joven colocador explica que la tranquilidad de estar a siete puntos del descenso es palpable en el vestuario: “El ambiente en los entrenamientos es diferente”. De cara al partido contra Emevé Lugo, deja la presión sobre el tejado de los locales y se centra en la importancia de mantener su buen juego para seguir ampliando la distancia respecto a los colistas: “ahora mismo solo podemos sumar”. En el aspecto individual, Sánchez está disputando su primer año en la Superliga con muchas ganas y dispuesto a dar siempre el máximo. “Entras a cada partido como si fuera una final porque sabes que vas a tener pocas oportunidades. Cuando las tienes, las quieres aprovechar” concluye el jugador.

Comentarios cerrados