SD Amorebieta 0-0 Atlético Baleares , Cuarto empate consecutivo

4 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Disputa de la jornada 14 en el Campo Municipal de Urritxe entre el SD Amorebieta y el Atlético Baleares. Los hombres de Jordi Roger visitaban un campo complicado en busca de su primera victoria fuera de casa. Por su parte, el Amorebieta trataba de mantener distancias con sus perseguidores y consolidarse en la zona media alta de la tabla. Para este partido Jordi Roger no podía contar con los lesionados David Navarro, Jesús Álvaro y Toni Ramon más la baja de última hora de David Forniés. Para este encuentro que se iba a disputar en unas condiciones muy distintas a las del Estadio Balear. Jordi Roger realizaba una revolución en el 11 inicial y saltaba al campo con la siguiente formación: Lucas Díaz en portería, defensa con tres centrales: Kevin, Iñaki y Josep Jaume con Laure y Canario en las bandas. El centro del campo lo conformaban Alfonso como medio centro, asistido en las bandas por Damián y Pastrana. En punta Uzo y Kaxe, cambio de dueto ofensivo para este encuentro en sustitución de Dioni y Miguelete. Partido de mucha exigencia en Urritxe.

Saltaba al terreno de juego el ATB de amarillo, luciendo su tercera equipación. Comenzaba el partido con la primera ocasión clara del ATB. Canario conseguía llegar a campo rival tras el saque inicial y forzaba el primer córner del partido. Pastrana lo servía para Josep Jaume que remataba de forma acrobática por encima de la portería. La segunda llegada de peligro del ATB llegaba en el minuto 7 con el remate desviado de Kevin Sibile tras recibir una asistencia  de Canario. Lucas Díaz se veía forzado a desviar a córner un disparo peligroso de Izeta en el 13′. En el 14′ Pastrana culminaba una buena jugada con un potente disparo desde fuera del área tras una meritoria conducción de Laure. El estado del terreno de juego propiciaba un partido de mucho choque y segundas jugadas tras envíos largos. En el 20′ Izeta protagonizaba una buena jugada individual que finalmente terminaba a las manos de Lucas Díaz . Pastrana la tenía en la réplica del ATB. Disparo desde la frontal que forzaba a Magunagoitia a desviar a córner. Josep Jaume lograba rematar tras varios rechaces a la salida del córner pero su remate se marchaba muy desviado. Mayor dominio del Atlético Baleares en los primeros 25 minutos de partido con varias llegadas por las bandas. Izeta lo intentaba con un fuerte disparo que repelía la defensa en el 28′. En el 31′ buena combinación entre Uzo y Canario que finalizaba con un centro peligroso del capitán balearico que no lograba conectar bien de cabeza el delantero. En el 39′ Canario forzaba una falta peligrosa en el lateral izquierdo del ataque balearico que finalizaba sin consecuencias para el Amorebieta. En el 44′ Canario veía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras derribar a un rival. El partido se marchaba al descanso con empate 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con los mismos 11 en ambos conjuntos. En el 47′ llegaba el primer acercamiento local del segundo acto. Toni Herrero lo servía pero Kaxe alejaba el peligro local. Laure asistía para Kaxe que forzaba el primer córner visitante del segundo tiempo, que finalizaba sin consecuencias a las manos de Magunagoitia. En la siguiente jugada era el Amorebieta que llegaba con peligro con un cabezazo de Eneko que se marchaba alto. Nueva ocasión del Amorebieta que tras un saque de falta lateral que lograba atajar Lucas Díaz. Mejores minutos para los locales que forzaban un nuevo saque de esquina en el 56′. Centro peligroso de Kevin desde saque de banda que no lograba conectar la delantera del ATB. Contraataque peligroso del ATB tras un robo de Damián que conectaba con Uzo. La jugada terminaba con falta en ataque tras la salida del córner. En el 64′ era Kaxe quien lograba forzar una falta a favor tras recibir un centro largo de Damián . Pastrana centraba al área pero el colegiado señalaba juego peligroso de Alfonso. En el 69′ Canario recibía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El ATB se quedaba con 10. En 70′ Uzo no cazaba por poco un balón peligroso en el interior del área. Minutos de dominio local que aprovechaba la superioridad numérica. Lucas Díaz blocaba un disparo lejano de Herrero en el 74′. Buena jugada de Uzo que recibía una falta de Etxeita cuando se marchaba en solitario hacia el área rival. En el 76′ el Atlético Baleares se quedaba con 9 jugadores. El colegiado mostraba la roja directa a Alfonso tras golpear a un contrario, instantes después de la entrada de Dioni y Carlos Ramos en el terreno de juego, en sustitución de Kaxe y Pastrana. Jordi Roger se veía forzado a mover nuevamente el banquillo tras la segunda expulsión y daba entrada a Cordero para reforzar el centro del campo en sustitución de Uzo. En el 81′ el colegiado señalaba fuera de juego cuando los locales ya celebraban el gol tras un saque de esquina. Dioni recibía tarjeta amarilla por juego peligroso tras impactar con las botas al guardameta rival en una jugada dividida. Resistía el conjunto de Jordi Roger tras más de 15 minutos con dos hombres menos en el terreno de juego. Carlos Ramos veía una nueva tarjeta amarilla para el ATB tras cometer una falta lateral que terminaba sin consecuencias en el 89′. El partido llegaba al final con empate 0-0 tras resistir el Atlético Baleares más de 20 minutos con dos hombres menos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: SD Amorebieta 0-0 ATB

Alineaciones:

SD Amorebieta: 13. Magunagoitia, 2. Jorge Mier, 3. Etxeita(c), 7. Buján(68′ 11. Iker Seguin), 8. Albisua, 9. Pradera(68′ 23. Josue Dorrio), 10. Izeta, 14. J. Rodríguez, 15. Yriarte(81′ 21. ANtonio Jesus Canton), 19. Jauregi, 22. Toni Herrero.

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz , 2. Laure, 4. Iñaki, 5. Josep Jaume, 6. Alfonso, 9. Kaxe(75′ 17. Dioni), 10. Canario(c), 11. Pastrana(75′ 20. Carlos Ramos), 16. Kevin, 19. Uzo(78′ 8. Cordero), 21. D. Petcoff(96′ 27. Óscar Sánchez).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, colegio madrileño

Amonestó en el SD Amorebieta: Etxeita 74′

Amonestó en el ATB: Canario 44′ y 69′(doble amarilla), Alfonso 76′(roja), Dioni 86′, Carlos Ramos 89′, Lucas Díaz 93′

Declaraciones:

Jordi Roger: «Un partido de por si muy duro, éramos conscientes de dónde veníamos a jugar y de lo que iba a pasar. En el partido ha sucedido lo esperado hasta que el árbitro ha querido ser protagonista cuando lo deben ser los jugadores. Es una lástima. Era un partido duro, en un campo muy complicado con mucho juego directo, segundas jugadas. El terreno de juego no acompañaba a hacer otra cosa. Nos hemos adaptado bien, hemos competido bien y es un campo que en cualquier momento pasan cosas en las áreas porque hay mucho balón ahí, hay  mucho choque, segunda jugada. Creo que hemos controlado todo más o menos bien, hemos tenido las nuestras, ellos también en la segunda parte nos han apretado. Creo que hemos salido muy bien al partido y lo hemos metido en su área y en la segunda ellos han empezado mejor. Después cuando te quedas con diez y con nueve 20 minutos pues tienes que empezar a achicar aguas. Y lo hemos hecho. El equipo ha competido bien y felicito a mis jugadores por la actitud tan buena que han tenido para sacar este punto. Porque si ya es difícil sacar un punto de aquí jugando 11 contra 11, con nueve se hace aún más difícil. Pero el equipo ha vuelto a demostrar las ganas, la ilusión y esa predisposición a que las cosas salgan bien».

Comentarios cerrados