PRIMERA NACIONAL FUTBOL FEMENINO ; A.D. SON SARDINA 4 – ZARAGOZA C.F.F. “B” 4

4 diciembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Si en el minuto 2 de partido ya te ha creado una ocasión de peligro y te ha marcado un gol un equipo que lucha por eludir el descenso, y este mismo equipo, que en las once jornadas anteriores había anotado tan sólo nueve goles, te marca hoy cuatro y si a esto le añades que en las cuatro últimas jornadas el Son Sardina ha encajado diecisiete goles, está claro que existe un problema grave en la defensa de un equipo caracterizado habitualmente por hacer de esta faceta del juego uno de sus puntos fuertes.

Se ha rehecho bien el Son Sardina del mazazo inicial que ha supuesto el gol de Andrea Estaun en el minuto dos y ha conseguido no sólo remontar el tanteador antes del descanso, con dos goles en los minutos 24 y 26 obra de Tania Sánchez el primero, y de Sayo Gómes el segundo, sino que nada más empezar el segundo tiempo, en el minuto 52, ha logrado ampliar su ventaja cuando Laura Martínez ha culminado una jugada de estrategia a la salida de un córner colocando un tres a uno que parecía tranquilizar a un equipo hasta el momento atenazado por lo incierto del resultado.

No ha sido más que un espejismo porque tal tranquilidad no ha llegado y aprovechando un desbarajuste defensivo continuo de las locales, Susana García ha comenzado su recital goleador consiguiendo ella solita remontar el marcador con un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y finalmente con un magistral lanzamiento de falta situando el marcador en tres a cuatro necesitando para ello de tan solo trece minutos, los comprendidos entre el 61 y el 74 de partido.

En el minuto 79 Tania Sánchez, de fuerte zurdazo desde fuera del área ha establecido el empate final en un partido con muchos goles (demasiados) pero que como otros tantos no pasará a la historia por el juego que se ha visto esta mañana en Son Sardina.

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Paula Solé (Cris Juan min. 71); Raquel Gurrionero; Irene Lores; Keyla Bermejo; Laura Martínez; Úrsula Galdón (Aitana Collado min. 46); Tania Sánchez; Shakira de los Santos; Laura Navarro (Lluisa Ramis min. 71) y Sayo Gómes (Marta Vélez min. 83).

ZARAGOZA C.F.F. “B”: Marta Alonso; Estrella Lorente (Darian Aibar min. 46); Sara Fernández; María González; Belén Cavero (Sofía de Santa min. 46); Susana García; Leyre Valdivia; Yolanda Pozo (Teresa Puy min. 80); María Muñoz (Lorena Torguet min. 71); Andrea Estaun y Sofía Revilla (Beatriz Tomashchyk (min. 46).

Árbitro: Luis Miguel Mesquida Caba, auxiliado en las bandas por Alejandro González Fernández y Joan Crespí Serra.

Tarjetas: Amarillas para Sayo Gómez (min. 81)por el Son Sardina y para Sofía Revilla (min. 36) y Leyre Valdivia (min. 44) por el Zaragoza “B”.

Goles: 0-1 Andrea Estaun (min. 2); 1-1 Tania Sánchez (min. 24); 2-1 Sayo Gómes (min. 26); 3-1 Laura Martínez (min. 52); 3-2 Susana García (min. 61); 3-3 Susana García (min. 70); 3-4 Susana García (min. 74); 4-4 Tania Sánchez (min. 79).

Pepe Haces para sportsdecanostra

Comentarios cerrados