El Mejor Quinteto de la Jornada 10 está compuesto por Edu Sousa, Rafa López, Verdejo, Mínguez y Tayebi

28 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Una semana más seleccionamos a lo mejor de lo mejor en la Liga Nacional de Fútbol Sala, las actuaciones más destacadas en un campeonato de primer nivel. Bajo los palos, elegimos al portugués Edu Sousa por su actuación contra Xota FS. La posición de cierre es para Rafa López, acompañado en las alas por Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma, y por Javi Mínguez, autor de un gol exquisito en la victoria de Jimbee Cartagena contra ElPozo Murcia. El pívot de esta Jornada 10 es Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, que venció al Barça en el partido adelantado por la disputa de la UEFA Futsal Champions League.

Las paradas de Edu Sousa, vitales para Viña Albali Valdepeñas

Mucho tuvieron que ver las paradas de Edu Sousa para que Viña Albali Valdepeñas se llevara los tres puntos de Anaitasuna (1-3). No vamos a descubrir ahora a un portero con palmarés increíble: un Mundial (2021) y una Eurocopa (2022) con la selección portuguesa y nombrado Mejor Portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2019/2020, la de su estreno con el conjunto vinatero. Pero este viernes, contra el que fuera su equipo durante dos temporadas, Edu Sousa dio una exhibición bajo los palos. Paradas de muchísimo mérito para ayudar a su equipo a acercarse a los puestos que por prestigio y calidad de su plantilla le corresponden.
Rafa López aporta su experiencia para Quesos El Hidalgo Manzanares
Después de una larga trayectoria en Primera División, Rafa López se está convirtiendo en un jugador fundamental para Juanlu Alonso en Quesos El Hidalgo Manzanares. Aunque no acostumbra a acaparar los focos en ataque (solo lleva dos tantos esta temporada), este sábado puso el partido muy de cara para el equipo de Ciudad Real tras recoger un rechace y enviar el esférico al fondo de la red. Después Ribera Navarra empataría un encuentro para dejar a los manchegos en mitad de la tabla. Su compromiso defensivo y su experiencia al servicio de un equipo que aún da sus primeros pasos en la élite son fundamentales para entender la buena temporada de Quesos El Hidalgo Manzanares.
Álex Verdejo anota un doblete para Industrias Santa Coloma
Ayudando a que Industrias Santa Coloma obtuviese un punto, Álex Verdejo completó un partido muy destacado en el 3-3 entre el decano y Córdoba Patrimonio. Pero a escasos minutos para el final, los locales vencían por 3-1 y mucho tuvo que ver en ello el jugador barcelonés. El primero de sus dos goles es de jugador rápido, intuitivo, que se anticipa para cazar un rechace del portero y anotar a placer. Y el siguiente tanto es un gol maravilloso, con mérito para el resto de sus compañeros, por la combinación entre Povill, David Peña y el propio Verdejo. Con siete tantos, es el máximo realizador del equipo catalán, empatado con Albert Cardona.
Mínguez solventa el derbi con un golazo
El de Javi Mínguez es sencillamente el mejor gol de la Jornada 10 en Primera División. Y si además ha sido votado por el público como el Jugador Estrella JOMA del derbi de la Región de Murcia, no podía faltar en el Quinteto Ideal. El ala madrileño ha dejado definitivamente atrás las lesiones que tanto le han lastrado en los últimos tiempos. Reapareció en octubre y poco a poco va aportando más en el equipo cartagenero. Contra ElPozo Murcia Costa Cálida, anotó un gol de fantasía, en el regate y en la definición, y aportó muchísimo en ataque y en defensa para el equipo de Duda, netamente superior a su oponente en el encuentro que además coloca a Jimbee Cartagena como colíder.
Tayebi, el artífice del triunfo de Mallorca Palma Futsal contra el líder
Quizás suene un poco lejano, porque han pasado casi dos semanas y por el camino Mallorca Palma Futsal ha conseguido una de las mayores gestas de su historia, clasificarse para las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. Pero en su partido de la Jornada 10, adelantado al pasado día 15 de noviembre, el iraní Tayebi decantó la balanza del lado bermellón en la victoria contra el Barça. El pívot iraní desquició a la defensa blaugrana, con jugadas plenas de potencia y habilidad. A tres minutos para la conclusión, rompió un partido igualadísimo con un potente disparo tras un saque de esquina. El gol lo puso todo de cara el equipo de Antonio Vadillo, que incluso anotó un cuarto tanto para cerrar la goleada. Todo ello en un triunfo clave para acercarse a solo dos puntos del liderato. En la Ronda Élite de la competición continental también ha visto puerta, abriendo la lata en la contundente victoria contra el Dobovec (2-8).
LNFS

Comentarios cerrados