El Mallorca Palma Futsal firma el pleno y celebra la Final Four con su afición (2-1)

27 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal ganó al Novo Vrijeme croata y cierra la Ronda Élite con tres victorias. Son Moix celebró la clasificación para la Final Four por todo lo alto. Sigue sin perder en Europa tras los seis partidos jugados. Benfica, Sporting y Anderlecht, los otros tres semifinalistas de la Champions.

Se acabó la Élite Round de Palma de la mejor manera posible, con pleno de victorias del Mallorca Palma Futsal y con el sueño hecho realidad de estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines ganaron su último partido por 2-1 ante el Novo Vrijeme croata firmando la tercera victoria de la semana para poner la guinda a una fase de ensueño y celebraron la clasificación por todo lo alto.

Pese a que no había nada decisivo en juego, el Mallorca Palma Futsal salió a la pista a conseguir la victoria para firmar una serie inmaculada. Antonio Vadillo dejó fuera de la lista a Tayebi y a Marlon, para evitar riesgos innecesarios, y dio minutos a todos los jugadores para dosificar al equipo tras el gran esfuerzo acumulado en las últimas semanas con tanto partido exigente. El encuentro estuvo más competido porque el Novo Vrijeme también quería llevarse el triunfo y no irse de Palma de vacío. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que ninguno dominara con claridad pero con el paso de los minutos los locales fueron a más y comenzaron a probar fortuna ante la portería rival. Cainan mandó un zurdazo al palo en la primera clara para los mallorquines. Moslem mandó un disparo cruzado antes de que Eloy Rojas se topara otra vez con el palo en otro lanzamiento desde fuera del área. Eran los mejores minutos del Mallorca Palma Futsal de la primera parte. El conjunto croata se sacudió la presión rival y también puso a prueba la portería defendida por Carlos Barrón, que no jugaba desde finales de septiembre por lesión. El meta cordobés reaparecía después de 13 partidos sin jugar y debutaba en Europa en su décima temporada como portero balear. Jefferson Alves tuvo la primera clara que desvió el meta antes de que el rival se adelantara en el marcador por medio de Rafinha, que se quedó solo ante Barrón y picó el esférico para marcar el primero del partido. Otra vez tocaba remontar, algo que los mallorquines han tenido que hacer en cinco de los seis partidos que han disputado de Champions. La respuesta fue clara. Apenas pasaron unos segundos y Carlitos, otro que debutaba en este partido en Europa, marcó un gol que recordará toda su vida. Con el empate y con todo por decidir se llegó al descanso

El equipo palmesano mejoró en la segunda mitad y demostró que no se conformaba con el empate. Estuvieron más cómodos, encontraron su línea de juego habitual de dominar al rival y hacer que se juegue en la pista rival. Saldise estrelló el tercer balón al palo de la noche tras una buena triangulación de los de Vadillo. Fue el aviso de lo que llegaría pocos minutos después con otra buena acción desde la banda izquierda con una asistencia de Eloy Rojas que desvió a gol el propio Saldise. El Mallorca Palma Futsal conseguía dar la vuelta al marcador. Quedaba mucho partido y un rival correoso y competitivo que no estaba dispuesto a regalar nada mientras Vadillo seguía dando minutos a los jugadores que venían de jugar menos en los dos primeros partidos y dar descanso a los que venían jugando más caso de Rivillos o Chaguinha, al margen de los que se quedaron fuera de la lista. Carlitos tuvo otra para salir por la puerta grande del partido pero el portero rival paró el remate a bocajarro. Los croatas no corrían riesgos, defendían y trataban de salir con criterio para buscar su oportunidad de empatar pero no les resultaba sencillo porque el nivel defensivo de los locales era bueno. Los croatas jugaron con portero-jugador los últimos minutos de partido para logar un punto pero los mallorquines defendieron perfectamente la superioridad.

ría perderse la fiesta y el colofón a una semana histórica para el deporte mallorquín. El palco estuvo repleto de personalidades sociales y del deporte. José Hila, el alcalde de Palma, presidió el partido junto a la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de deportes del Govern Balear, Fina Santiago. Junto a ellos estuvo el presidente del Mallorca Palma Futsal, Tomeu Quetglas, junto al director general del club, José Tirado, que también estuvieron arropados por los principales representantes del fútbol sala como el caso de Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Pep Sansó, presidente de la FFIB.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: C. Barrón, Chaguinha, Eloy Rojas, Moslem y Mancuso. También jugaron Tomaz, Cleber, Rivillos, Saldise, Cainan, Carlitos y Luan Muller.

– Novo Vrijeme: Bašković, Vuković, Rafinha, Jelavić y Musinov. También jugaron Sesar, Suton, Jefferson Alves, Blago Gašpar, David Barbarić y Lasić.

– Goles: 0-1 Rafinha (min. 17); 1-1 Carlitos (min. 17); 2-1 D. Saldise (min. 23).

– Árbitros: Cédric Pelissier (Francia) y Victor Chaix (Francia). Mostraron tarjeta amarilla al visitante Musinov.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 2.800 espectadores. Sexto partido del Grupo B de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.

MALLORCAPALMA FS

Comentarios cerrados