Arranca la recta final de la primera vuelta de la Superliga Masculina

25 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La novena jornada de la Superliga Masculina será clave para los equipos que ocupan la zona peligrosa de la tabla de clasificación. Club Vóley Palma y Rotogal Boiro Voleibol buscarán los tres puntos en A Cachada para salirse de la zona de descenso. Textil Santanderina se enfrenta a Melilla Sport Capital, vigente campeón de la Copa del Rey, mientras Conectabalear CV Manacor y Unicaja Costa de Almería lucharán por una victoria determinante de cara al próximo torneo del KO. CV Guaguas recibe la visita de un Pamesa Teruel Voleibol al alza, y Arenal Emevé y Río Duero Soria protagonizarán un emocionante choque en el Municipal de Lugo. Barça Voleibol intentará aprovechar el factor cancha para superar a Léleman Conqueridor Valencia completando la novena jornada en la mañana del domingo. 
Los dos primeros clasificados de la Superliga Masculina se verán las caras por primera vez esta temporada. El líder CV Guaguas recibe este sábado a un Pamesa Teruel Voleibol en su mejor versión. Los grancanarios buscarán su novena victoria consecutiva en competición regular ante el bloque turolense, que intentará regresar a territorio aragonés habiendo rascado algún punto en un campo complicado, confiando en la pegada de Rodrigo Pernambuco en perfecta sintonía con el colocador Rubén Lorente.
Jornada clave en la zona peligrosa de la tabla de clasificación. Rotogal Boiro Voleibol tratará de sumar sus primeros puntos de la temporada ante Club Vóley Palma bajo el arropo de su afición y siendo consciente de que el triunfo ante el bloque balear sería clave de cara a la salvación. Los de Abel Bernal asaltarán A Cachada con el mismo objetivo en mente que su rival, con De la Rosa y Cairús como referentes ofensivos para contrarrestar el juego boirense.
Conectabalear CV Manacor y Unicaja Costa de Almería vivirán este sábado un intenso duelo determinante de cara a las ocho plazas disponibles en la próxima edición de la Copa del Rey. Los ahorradores quieren mantenerse en la senda de las victorias y conquistar el Polideportivo Miquel Àngel Nadal, y para ello deberán superar a un bloque manacorí que también sueña con el torneo del KO. Los baleares intentarán dejar los tres puntos en casa aprovechando la incorporación de Caetano Filter a la plantilla bajo las directrices de Lluis Molada.
Río Duero Soria, anfitrión de la Copa del Rey 2023, sigue mirando a los puestos de honor y visita el Municipal de Lugo este sábado. El conjunto soriano se mide ante un Arenal Emevé que necesita puntuar si quiere seguir entre los ocho protagonistas de una de las competiciones nacionales más importantes del curso. El equipo que dirige José Valle confiará en la efectividad de Rodrigo Gallardo en líneas defensivas y en la experiencia de Víctor Bouza y Vitor Alves para frenar a Pelegrin Vargas y Juan Pablo Moreno, referentes el bloque de Alberto Toribio.
Melilla Sport Capital viajará a tierras cántabras para medirse ante el colista Textil Santanderina. Los melillenses encadenan cinco triunfos consecutivos que les mantiene en zona media de la clasificación, una dinámica contrapuesta a la del conjunto que dirige Marcelo Benavidez desde hace apenas dos jornadas, aún en busca de sus primeros puntos en la máxima categoría del voleibol nacional. Las acciones de Martina, Luengas y Giustiniano serán la referencia melillense ante los de Cabezón de la Sal.
La novena jornada de la Superliga Masculina se completará en la mañana del domingo con el atractivo encuentro entre Barça Voleibol y Léleman Conqueridor Valencia. Los pupilos de Fabián Muraco quieren seguir escalando en la tabla, mantenerse entre los aspirantes a todo esta temporada y acercarse a su histórica primera participación en la Copa del Rey. Los puntos de Amorin y Monfort serán la mayor amenazan para el equipo blaugrana, que afronta esta batalla queriendo recuperar buenas sensaciones tras su derrota en el tiebreak ante Unicaja Costa de Almería, confiando en las acciones de jugadores como Gerard Osorio, Mauro Fuentes y Grossi para defender el fortín barcelonés ante el asalto valenciano.
RFVEB

Comentarios cerrados