El Mallorca Palma Futsal golea y se cita con el Piast este jueves (2-8)

24 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El conjunto mallorqu铆n vence con contundencia al Dobovec por 2-8 en un gran partido de los de Antonio Vadillo. Tuvieron que remontar los goles iniciales de los eslovenos, pero dominaron claramente la segunda mitad. Este jueves se enfrentan al Piast Gliwice que gan贸 el primer partido 1-4 al Novo Vrijeme.

El Mallorca Palma Futsal super贸 el partido de la Elite Round con nota y con una gran imagen frente al Dobovec esloveno (2-8) y dio el primer paso para estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines superaron los goles iniciales de su rival y dominaron claramente el encuentro en una segunda mitad sobresaliente en la que marcaron cinco goles con los que consiguieron la primera victoria y una buena renta de tantos para so帽ar con alcanzar la fase final.

El Mallorca Palma Futsal sali贸 a la pista con la idea de llevar el peso del partido y mandar. El equipo sali贸 al ataque para marcar pronto y tratar de manejar el marcador desde los primeros minutos pero no tuvo acierto. Mario Rivillos tuvo la primera ocasi贸n pero su lanzamiento se march贸 pegado al palo mientras que el portero rival evit贸 el gol en la siguiente acci贸n de Eloy Rojas. Los jugadores del Dobovec optaron por una defensa en bloque para evitar dejar espacios sabiendo del potencial ofensivo del rival. Equipo combativo que quer铆a sorprender al conjunto isle帽o frente a los 2.600 espectadores que ve铆an el partido en las gradas. Los eslovenos sorprendieron con un gol de Turk en una contra en la que superaron al equipo de Antonio Vadillo. Los locales reaccionaron enseguida con la conexi贸n iran铆 que tantos goles est谩 dando en esta temporada. Moslem asisti贸 a Tayebi que marc贸 un gran gol de p铆vot. Se liber贸 de la marca con una media vuelta y enganch贸 un disparo que supuso el empate. El goleador iran铆 tuvo el segundo en la siguiente acci贸n en una jugada similar pero no entr贸. El Dobovec segu铆a con su guion previsto, tratando de defender bien sin dejar espacios y salir r谩pido a la contra en el momento que recuperaban el bal贸n. Y as铆 lleg贸 su segundo tanto a los nueve minutos de partido. Mato拧evi膰 volv铆a a sorprender al cuadro local. Y la respuesta no se hizo esperar. A los pocos segundos de sacar de centro, Rivillos recibi贸 en esf茅rico y enganch贸 un potente disparo que devolv铆a el empate al marcador. La respuesta del Mallorca Palma Futsal a los dos goles locales fue inmediata. Y casi sin tiempo para digerir el segundo tanto de los locales, Chaguinha marc贸 un golazo con una acci贸n desde la banda que acab贸 con un tiro cruzado a media altura que sorprendi贸 al meta rival. Los palmesanos se adelantaban en el marcador por primera vez en el partido y ya no se les escap贸 el partido. La presi贸n al rival sigui贸 igual pero sin la losa de tener el resultado en contra y eso dio m谩s tranquilidad a la hora de manejar el bal贸n, tener la posesi贸n y buscar el momento adecuado para asestar el golpe definitivo. Tayebi tuvo el cuarto pero el rechace del portero tras su remate peg贸 en el palo. Los de Vadillo tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso pero no acertaron.

En la segunda mitad ya fue un mon贸logo, como gran parte de la primera. El Mallorca Palma Futsal manej贸 el tiempo, el ritmo, el marcador y el juego como quiso. El Dobovec no tuvo ni una opci贸n y el marcador en contra fue una losa ante un equipo que te ahoga con la presi贸n cuando no tiene el bal贸n. Solo se jugaba en la pista de los eslovenos y que cayeran los goles era cuesti贸n de tiempo y acierto. Despu茅s de varios intentos, Chaguinha marc贸 el cuarto que ya fue definitivo para la victoria local. Gran combinaci贸n de todo el equipo que culmin贸 el internacional georgiano para poner una c贸moda ventaja en el marcador. Y por si quedaba alguna duda, Mancuso marc贸 el quinto un minuto despu茅s. El resultado ya hac铆a justicia a los m茅ritos de los locales durante todo el encuentro. El Dobovec tuvo una ocasi贸n, un oasis en pleno desierto, pero la detuvo Luan Muller, que ya era un espectador m谩s. Moslem marc贸 el sexto en una jugada de jugador de primer nivel cambiando el bal贸n de pierna y enganchando un disparo cruzado con la izquierda que entr贸 sin que el meta rival pudiera hacer nada. Faltaban los goles de Cleber, que se marc贸 un gran partido y lo rubric贸 con dos goles en los 煤ltimos dos 煤ltimos minutos para cerrar la goleada.

FICHA T脡CNICA

鈥 Futsal Klub Dobovec:聽Pe膷ek, Mordej, 膶ujec, Turk y Du拧膷ak. Tambi茅n jugaron 膶eh, Cesarec, Mato拧evi膰, Pasari膷ek y Debeljak.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y D. Saldise. Tambi茅n jugaron Mancuso, Moslem, Tayebi, Cleber, Chaguinha, Tomaz y Cainan.

鈥 Goles: 1-0 Turk (min. 6); 1-1 Tayebi (min. 7); 2-1 Mato拧evic (min. 9); 2-2 Rivillos (min. 9); 2-3 Chaguinha (min. 10); 2-4 Chaguinha (min. 26); 2-5 Mancuso (min. 27); 2-6 Moslem (min. 34); 2-7 Cleber (min. 39); 2-8 Cleber (min. 40).

鈥 脕rbitros:聽Cristiano Santos (Portugal) y Fernandes Coelho (Portugal).

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 2.600 espectadores. Segundo partido del Grupo B de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.

Comentarios cerrados