El Fibwi Palma se sobrepone a las bajas y gana por 78-85 en Gran Canaria

20 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Llegaba el Fibwi Palma al partido ante el Gran Canaria B con importantes ausencias y con sólo siete jugadores del primer equipo. Los mallorquines lograban sobreponerse a todos los problemas y sumaban una victoria de mérito por 78-85.

Arrancaba el partido el Fibwi Palma con David Font, Rafael García, Asier Zengotitabengoa, Ismael Tamba y Viktor Kovacevic como quinteto inicial buscando un triunfo importante en el Vega de San José. Dos triples, uno de Del Cerro para los locales y otro de Zengotitabengoa para el Fibwi Palma marcaban el inicio de un partido en el que el equipo de Pau Tomàs se mostraba un tanto impreciso en el inicio y l marcador era bajo tras los primeros tres minutos de partido en los que el marcador reflejaba un empate a cinco puntos. Los mallorquines se mostraban muy serios en defensa durante los primeros compases del partido con un acertado Ismael Tamba que comandaba el ataque de los mallorquines que se ponían con un favorable 9-15 en el marcador a tres minutos del final del primer cuarto. El equipo de Pau Tomàs seguía manteniendo su gran ritmo en ataque y defensa y se colocaba con un claro 9-22 en el marcador a un minuto para el final del primer cuarto al que se llegaba con 14-26.

El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 6-0 para los locales que se ponían con 20-26 en el marcador aprovechando un inicio delicado de los mallorquines que se agudizaba con un triple de Serrano para poner el 23-26 en el marcador. Reaccionaban los mallorquines con puntos de David Font, Rafael García y Asier Zengotitabengoa en un partido que se situaba con 31-35 en el marcador a cuatro minutos para el descanso. Sufría el Fibwi Palma en un segundo cuarto en el que los mallorquines no estaban acertados y padecían en defensa viendo como los locales iban volteando el marcador hasta marcharse al descanso con 42-38 en el marcador tras un mal cuarto de los isleños que debían remontar tras el descanso.

Las cosas no empezaban bien para un Fibwi Palma que no estaba cĂłmodo en pista y veĂ­a como su rival se marchaba en el marcador situĂĄndose el duelo en 57-49. Los mallorquines, de la mano de Tamba y Kovacevic, reaccionaban para ponerse a tres (57-54). Los de Pau TomĂ s volvĂ­an a serenarse y reaccionaban para voltear el marcador con un inspirado David Font y un gran trabajo colectivo para ponerse con 59-61 en el marcador. Un triple de Xavi Andreu dejaba el duelo en 59-64 al acabar el tercer cuarto.

El Ășltimo cuarto lo iniciaba el filial del Gran Canaria anotando para ponerse a un punto de distancia pero el Fibwi Palma se reponĂ­a de manera clara con un gran trabajo de todo el equipo y con acierto de David Font y Asier Zengotitabengoa que ponĂ­a el marcador en 64-71 a siete para el final del partido. Los mallorquines seguĂ­an por delante en el marcador pero veĂ­an como Milan Suskavcevic se iba al banquillo tras la quinta falta con el marcador con 70-74 tras hacer falta a Duscak, uno de los mejores jugadores locales. Tras anotar desde el tiro libre los locales, Zengotitabengoa ponĂ­a tierra de por medio y situaba el duelo en 71-77. Los mallorquines se mantenĂ­an firmes y aprovechaban las imprecisiones locales para anotar con un David Font que anotaba de tres a falta de 24 segundos poniendo el 74-82 en el marcador. El partido se cerraba con 78-85 sumando asĂ­ el Fibwi Palma la quinta victoria de la temporada en un partido en el que lograba sobreponerse a las importantes bajas con las que contaba.

Gran Canaria B: Serrano (17), Pérez (13), Duscak (16), Del Cerro (15), Etxeguren (0). También jugaron Redondo (4), Fernåndez (5), Filipovic (0), Montero (8), Kulishenko (0).

Fibwi Palma: David Font (14), Ismael Tamba (14), Viktor Kovacevic (13), Zengotitabengoa (14), Rafael García (8). También jugaron Suskavcevic (6), Xisco Gómez (0), Xavi Andreu (5).

Parciales: 14-26, 28-12, 17-26, 19-21.

Árbitros: Pelåez y Mirantes. Eliminado por faltas personales Milan Suskavcevic al que también pitaron dos técnicas. Técnica también para el banquillo local.

FICHA ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Comentarios cerrados