El Atletico Baleares cae frente al CD Arnedo en la tanda de Penaltys

13 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Disputa de la primera ronda de la Copa del Rey entre el CD Arnedo y el Atlético Baleares. El conjunto de Jordi Roger viajaba a Arnedo para disputar la primera eliminatoria a partido único.
El técnico llegaba al duelo con la intención de dar entrada a jugadores que acumulaban menos minutos disputados en liga. Aún así, el técnico confiaba en presentar un equipo de garantías para superar la primera ronda de una competición que el año anterior le había dado muchas alegrías a la afición balearica. Recordar que la temporada anterior el Atlético Baleares alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey superando en las rondas anteriores a dos equipos de la Primera División como son Getafe y Celta de Vigo. Finalmente cayó por la mínima contra el Valencia C.F. Jordi Roger reconocía la dificultad de disputar la primera ronda contra el CD Arnedo, un equipo situado en la media tabla del Grupo 2 de 2a RFEF, que a pesar de ser de inferior categoría, partía con la ventaja de jugar en casa ante su afición en eliminatoria a partido único. Para afrontar la primera ronda, los de Jordi Roger saltaban al campo con muchos cambios respecto al equipo que inició el último partido en liga. El Atlético Baleares presentaba la siguiente formación: Lucas Díaz en portería, repetía titularidad tras el partido contra el Numancia, defensa de cuatro formada por: Óscar Sánchez en el lateral derecho, primera titularidad para el jugador del filial Santanyí, Forniés en el lateral izquierdo, y los centrales Kevin e Iñaki, que volvía al XI titular en sustitución de Josep Jaume. Centro del campo totalmente renovado con Cordero acompañado por Carlos Ramos en la creación con Canario y Toni Ramón por las bandas. En punta el técnico daba la oportunidad a los delanteros Uzo y Kaxe.
El ATB, lucía la segunda equipación, negra con detalles amarillos, por coincidencia de colores blanco y azul con el CD Arnedo. La primera parte se inició sin dominio claro de ninguno de los dos conjuntos. Kaxe a la salida de un córner en los primeros minutos y Uzo en el minuto 10 con un disparo protagonizaban los primeros acercamientos ofensivos de los balearicos. El partido llegaba al minuto 20 sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el 22′ los locales tenían su primera ocasión mediante un disparo de Mora que salía desviado. Buenos minutos para el CD Arnedo que tenía la más clara en el 24 con una buena jugada por la banda izquierda que terminaba con un disparo peligroso que pasaba muy cerquita de la portería de Lucas Díaz. En el minuto 28 era el turno del ATB. Por la banda izquierda llegaba otra oportunidad de los de Jordi Roger pero Kaxe no lograba rematar por muy poquito. El mismo protagonista, Kaxe, en el minuto 30, remataba de cabeza un saque de falta de Canario que terminaba a las manos de Pablo. Recuperaba el dominio del juego el conjunto balearico. En el 34′ se confirmaba la buena tendencia del ATB. Óscar Sánchez asistía con un centro medido desde la banda y Uzo remataba de cabeza a placer para poner el 0-1 en el marcador. No se confirmaba el ATB que tenía una doble ocasión de Iñaki y Óscar tras un saque de esquina. En el 41′ Cordero veía la tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Barace. La primera parte finalizaba con 0-1 en el marcador, a favor del Atlético Baleares.
El segundo tiempo arrancaba con los mismos protagonistas por parte de los dos conjuntos. En el min 8 los locales disfrutaban de la primera oportunidad con una falta cercana a la portería de Lucas Díaz que finalmente salía desviada y sin consecuencias para los hombres de Jordi Roger. En el 60′ Óscar Sánchez veía la cartulina amarilla tras derribar al contrario. En el 65′ Jordi Roger movía el banquillo con un triple cambio y daba entrada a Laure, Pastrana y Alfonso en sustitución de Óscar Sánchez, Toni Ramon y Cordero. En el 72′ de la segunda parte llegaba el empate del CD Arnedo, gol de Arpón. Buscaba resarcirse el ATB con una doble ocasión tras una falta lanzada por Carlos Ramos y  posterior remate de Uzo.  En el 74’Jordi Roger ordenaba un nuevo cambio, entraba Damián en sustitución de Carlos Ramos. El ATB lo intentaba con todo, en el 82′ entraba al terreno de juego Dioni en sustitución de Uzo. No lograba llegar con claridad el ATB cuando el Arpón tenía la más clara en el descuento. Apretaban los locales cuando se cumplían los 90 minutos, el partido se marchaba a prórroga.
El tiempo extra se iniciaba con la entrada de Miguelete por Canario, el ATB comenzaba con su habitual delantera titular para tratar de decantar el encuentro a su favor. Lo probaba sin suerte Miguelete en un lanzamiento de falta en el 13′ de la primera parte de la prórroga que terminaba sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.
La segunda mitad comenzaba con una ocasión de Dioni que no lograba marcar al aprovechar el rechace tras un disparo de Pastrana. Se iba imponiendo el dominio del ATB que lo intentaba a través de un remate de Kaxe tras un saque de esquina. Lo intentaba con todo el Atlético Baleares en los últimos compases del tiempo extra sin lograr culminar. Combinaba Dioni para Miguelete que no lograba un disparo certero . La tuvo el CD Arnedo al final con disparo de David que Lucas desviaba a córner. La clasificatoria se decidiría en los penaltis.
La tanda de penaltis empezaba con los errores de Chacón por parte del CD Arnedo y de Alfonso para el ATB. Lucas Díaz conseguía atajar el segundo lanzamiento local cosa que aprovechaba Miguelete para poner ventaja para los visitantes. A partir de aquí se sucedían los goles, como los de Dioni y Kaxe que dejaban a Pastrana el lanzamiento para confirmar la victoria. El extremo balearico fallaba y se llegaba a la muerte súbita. El primero que lograra la mínima ventaja saldría vencedor. El Arnedo transformaba la suya y lo dejaba todo en las botas de Iñaki que finalmente no lograba batir a Pablo. Victoria por la mínima del CD Arnedo que avanzaba a la segunda ronda de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Resultado: CD ARNEDO 1-1 ATB (Victoria CD Arnedo 4-3 en los penaltis)

Comentarios cerrados