El Aleris Bàsquet Calvià y el Fundación Asnimo son todavía más líderes de la Lliga Escribano femenina

13 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Aleris Bàsquet Calvià y el Fundación Asnimo son todavía más líderes de la Lliga Escribano femenina después de sus respectivas victorias en la séptima jornada. La tripleta de cabeza la completa el Muchas Cristales – Port Management CB Andratx jugará su encuentro ante el Sant Josep Obrer, el martes. Los máximos perseguidores de los líderes fallaron y dejan que sus rivales amplíen diferencias. El Jovent Coinga cayó en la cancha del CTEIB, mientras que el CCE Sant Lluis no pudo con el Fundación Asnimo en un apretadísimo partido. Otra de las noticias de la jornada fue la primera victoria del Sporting Full Equip Molinar ante el Pulsar – PDV. La jornada la completaron la victoria de La Salle Palma Trans-Orión ante el BM – Benzineres Febrer Martí y del Instituto de Fertilidad en un apretadísimo encuentro ante el Ria CB Ferreries.

 

 

Ficha técnica:

 

CTEIB 78: 23/20/19/16

Ripoll (8), Ballester (16), Pedrera (16), Pérez (10), Moyà (4) -cinco inicial- Llompart (2), Piqueras (2), Ferragut (2), Palà (6), Ramis (4), Camara (5) y Marro (3).

 

Jovent Coinga 56: 11/9/22/14

Orfila (4), Garau (20), J.Pons (5), JJ Pons (11), Prieto (9) -cinco inicial- Margarita Pons, Marta Pons, Kelly, Hernández (7), Llambias y Tomas.

 

Árbitros: Kike Laguna y Adrián Sieiro. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Marina Fernández y Paula Fernández.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 

El CTEIB comienza su ascensión en la clasificación tras conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada tras una excelente primera mitad ante un Jovent Coinga que se descuelga del tridente de cabeza. Las chicas de José Luis Alberola empezaron el choque muy conectadas y consiguieron dominar el partido de principio a fin. Las de Alaior mejoraron tras el descanso pero ya no llegaron a tiempo para pelear la victoria.

 

 

Ficha técnica:

 

Sporting Full Equip Molinar 46: 5/16/12/13

Morey (4), Michavila (7), Danielova (6), Torres (2), Martí (5) -cinco inicial- N.Tomàs (5), M.Tomàs (3), Moyà (2), Carreras y González (12).

 

Pulsar – PDV 42: 8/9/10/15

Marí (7), Viejo (8), Morillo (6), Pérez (7), Costa (5) -cinco inicial- Cardona, Esteva (2), Ros (7) e Irigaray.

 

Árbitros: David Costa y Néstor Balle. Eliminaron a la local Ainhoa Michavila y a la visitante Inés Pérez.

Anotadores de mesa: Alba Sastre e Irene Trenzano.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 

El Sporting Full Equip Molinar estrena su casillero de victorias tras imponerse al Pulsar – PDV en un igualadísimo choque que las de Dani Caldés consiguieron dominar desde el segundo periodo. Las molineras subieron sobreponerse a un inicio de partido con mucho desacierto para darle la vuelta al marcador en el segundo acto. En la segunda parte y, especialmente, en el tramo final las d’Es Molinar supieron mantener la calma ante las intentonas visitantes de darle la vuelta al marcador y se llevaron su primera victoria del curso.

 

 

Ficha técnica:

 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 41: 16/8/2/15

De Celis (4), Hernández (17), Riudavets (2), Company (3), Batalla (2) -cinco inicial- M.Pons (3), Santiago, Juan (1), Marcuello, Carretero y E.Pons (9).

 

Aleris Bàsquet Calvià 62: 13/13/23/13

Bagur (14), Marimon, Ramis, Font (12), Batalla (8) -cinco inicial- Borrás (10), Arredondo, Camps, Michavila (5), Riudavets (11) y García (2).

 

Árbitros: Sergi Jover y José Antonio Cuenca. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Sara Bagur.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

 

El líder se mantiene al frente de la tabla gracias, en parte, a un brillante tercer periodo, que marcó las diferencias en el partido. El Climaigas Menorca – CD Alcàzar firmó una gran primera mitad que le permitió soñar con la victoria, pero la salida calvianera en la segunda mitad decisió el choque en favor de las de Jordi Fernández.

 

 

Ficha técnica:

 

CCE Sant Lluis 56: 20/9/17/10

M.Gómez (8), M.Carreras (3), P.Carreras (4), Oliver (19), Tudurí (20) -cinco inicial- P.Gómez (2).

 

Fundación Asnimo 62: 13/16/17/16

Braque (14), Moranta (5), Tous, Crespí (4), Sampere (5) -cinco inicial- Mesquida (15), Massanet (5), Batle (3), Cortès (3) y Font (8).

 

Árbitros: Octavio Saura y Joan Gomila. Eliminaron a la local Marina Gómez.

Anotadores de mesa: Marc Gomila y Laura Pallicer.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 

El Fundación Asnimo se llevó el partido destacado de la jornada entre dos equipos instalados en la zona alta de la tabla. La igualdad fue tal que ambos conjuntos llegarían empatados al último periodo en el que las mallorquinas tomaron ventaja desde el principio. Un triple de Marina Gómez acercaba a las lluïseres a dos puntos a dos minutos del final. Una canasta de Marga Braque y dos tiros libres de Carme Font sentenciaban el choque.

 

 

Ficha técnica:

 

La Salle Palma Trans-Orión 94: 26/23/25/20

Roca, Marta Ramis (10), Dañobeitia (11), González (4), Pardo (15) -cinco inicial- Chacopino (2), Mónica Ramis (16), Artigues (14), Femenía (12), Vizcarra, Català (3) y Salas (7).

 

BM – Benzineres Febrer Martí 67: 9/26/15/17

León (2), Febrer (7), Nogales (13), Andreu (2), Rosselló (4) -cinco inicial- Martín (2), Cánovas (9), Riera (9), Mesquida (8), Martínez (8) y Yahiaoui (3)

 

Árbitros: Sergi Pasqual y Juan Antonio García. Eliminaron a la locales Mireia Dañobeitia y Marga Femenía; y a la visitante Silvia Nogales.

Anotadores de mesa: Laura Camarena y Beatriz Ballester.

Pabellón: Ugui Arena.

 

La Salle Palma Trans-Orión sacó a relucir su mejor versión ofensiva para dominar con solvencia su choque ante el BM – Benzineres Febrer Martí. El 16-0 inicial de las de Joaquín Ruescas marcó un partido que las colegialas supieron dominar sin altibajos para sumar su tercer triunfo del curso.

 

 

Ficha técnica:

 

Instituto de Fertilidad 57: 14/18/8/17

Coll (5), Reynés (6), Jerez (8), Ros (5), Homar (11) -cinco inicial- Cerdà (2), Cañellas (8), Nieto, García (10) y Akhrif (2).

 

Ria CB Ferreries 54: 16/10/13/15

M.Bosch (17), Cavaller (11), Camps (10), Femenías (4), March (3) -cinco inicial- N.Bosch (4), Sintes y Arjona (5).

 

Árbitros: Julio Molina y Claudio Torres. Eliminaron a la local Marta Reynés y a la visitante Marina Boch.

Anotadores de mesa: Miquel Balaguer y Estefania Baidez.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 

Sufrida victoria del Instituto de Fertilidad ante el Ria CB Ferreries en un igualado partido que se decidiría en los instantes finales. Las de s’Arenal parecían desatascar el partido en el segundo y tercer periodo con una ventaja de hasta 12 puntos, pero las de Toni Rotger reaccionaron e igualaron el partido en el tramo final del tercer periodo. En el último periodo la moneda pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero las de Palma llegarían al tramo final con una ligera ventaja y conseguirían amarrar el triunfo desde la línea de tiros libres. El ‘Ferre’ tuvo una última acción para intentar forzar la prórroga pero no lograron encestar.

Comentarios cerrados