Demasiado Río Duero Soria para Voley Palma (0-3)

13 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear no pudo hacer frente a un conjunto soriano que fue superior de inicio a fin. Los de Bernal no consiguieron sentirse cómodos en la pista en ningún momento y cosecharon la derrota.

Partido difícil y de inflexión el que afrontaba este sábado el Voley Palma en su casa ante Río Duero Soria. El punto cosechado la anterior jornada en su visita a Valencia le quitó la losa de estrenar el casillero en la Superliga, aunque este se debía hacer bueno en un séptimo encuentro doméstico en el que tenía que aprovechar la buena dinámica. No sería nada fácil, como ningún partido del curso, pero se daban todos los ingredientes para que pudiese llegar el primer triunfo de la temporada. Aún así, el conjunto soriano arrancaría el partido demostrando su poder con un parcial de 1-4. Los de Bernal intentaron reaccionar, pero encontraba dificultades en la defensa de primera línea, en el bloqueo. A pesar de ello logró establecer un 8-9 que lo metía de lleno en la lucha por esta primera manga. Fue a partir de ahí cuando la problemática en la recepción que lleva arrastrando el equipo de Ciutat desde el inicio de liga se volvió a hacer latente y encadenaron una racha de 1-7 que dejó sin opciones a los de Bernal. Río Duero Soria se llevó un set en el que el Voley Palma no consiguió sacar su mejor versión y lo pagó con imprecisiones que fueron determinantes.

 

Lo mejoró el equipo balear en una segunda manga en la que salió más enchufado, preciso y peleón. Buena prueba de ello era el marcador, igualado hasta mediados de manga. De hecho, los de Bernal llegaron a ir por delante en el electrónico, pero al igual que en el primer set, una racha de Río Duero Soria fue determinante en el devenir del set y en los ánimos de los jugadores. 3-10

en contra y un final de manga muy cuesta para arriba para un Voley Palma que, a pesar de intentarlo, seguía sin llegar a desplegar el juego que había demostrado ser capaz de jugar en las jornadas anteriores. Finalmente, el equipo visitante se llevó el set por 17-25, quedando a una manga de llevarse los tres puntos en juego.

 

El conjunto balear quiso, pero no pudo en un tercer set en el que prácticamente solo tuvo opciones de llevárselo al inicio, cuando ambos equipos igualaron el marcador a 3. A partir de ahí no hubo color. Río Duero Soria impuso su juego y no dio opción a un Voley Palma que, a medida que iba transcurriendo el set, se frustraba viendo que no le salían las cosas y, por el contrario, a su rival sí. Una racha de siete puntos consecutivos del cuadro soriano hasta llegar a los diez demolió a los mallorquines, quienes veían como los visitantes se gustaban y llegaron incluso a aumentar la renta de ventaja hasta los doce puntos. Finalmente, el Voley Palma vio truncadas sus ilusiones de sumar ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

 

FICHA

 

Club Voley Palma: Abel Bernal (6), Toni de la Rosa (13), Renzo Cairús (6), Xavier Fresquet (3), Xavier Folguera (2) y Manu Furtado (4). Líbero: José Osado.

 

Río Duero Soria: Lorente (4), Villalba (11), Moreno (14), Vargas (15), Dos Santos (5) y Domenech (7). Líbero: San Martin. También jugó Belda (0) y Tenorio (0).

 

Árbitros: González Tabares y Souto Jménez.

 

Parciales: 18-25 (25’), 17-25 (25’), 17-25 (27’).

 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 700 espectadores. Partido correspondiente la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol

Comentarios cerrados