Abel Bernal: “En casa tenemos más opciones de desplegar nuestro juego”

10 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma recibirá este fin de semana a un histórico de la Superliga, el Río Duero Soria. Abel Bernal y Xavier Fresquet advierten de la dificultad del partido, pero confían en la progresión del equipo y en el factor cancha como baza para lograr la primera victoria de la temporada 22/23.

El conjunto de Ciutat afronta la séptima jornada de la Superliga tras estrenar su casillero particular en Valencia, con un punto que para el entrenador, Abel Bernal, “vale oro”. Aún así, el técnico madrileño no se conforma con el resultado obtenido hace una semana, asegurando que tenían el partido “más o menos controlado” y que se quedaron, finalmente, “con mal sabor de boca porque ni siquiera tuvimos opciones en el quinto set”. El sábado, el conjunto palmesano tendrá una nueva oportunidad de seguir creciendo y de, quizás, sumar la primera victoria del curso presente.

El jugador-entrenador cree en los suyos, que con el paso de las jornadas caminan en línea ascendente: “Ves como el equipo va progresando, como mejora, qué puede dar cada uno… Eso te da la clave para saber en qué momento estás”. Además, confía en el aliciente que es siempre jugar en casa, para consolidar su mejor juego y seguir obteniendo puntos: “Sumar aquí sería importantísimo. En casa tenemos más opciones de desplegar nuestro juego y de llegar a algo más”. Al otro lado de la red, tendrán a un conjunto soriano que llegará a Son Moix tras un buen inicio de liga, hecho que para Abel Bernal no supone ninguna sorpresa: “Soria no es un equipo revelación, es el equipo que esperamos”. Sin embargo, el técnico se muestra optimista: “Soria está al nivel de Valencia y en casa tenemos más opciones.”

Por su parte, Xavier Fresquet explica que la unión es la clave para poder pelear ante el Río Duero Soria: “En la pista hay que ser un equipo, como pasó en Valencia. En el primer set no cuajamos bien. En el segundo y tercero conseguimos ser un equipo y pudimos plantarles cara.” El joven central se está adaptando muy bien a un equipo al que confiesa: “siempre había querido ir”. Afirma que “de Superliga 2 a Superliga 1 hay mucha diferencia”, aunque se muestra contento por la oportunidad y asegura que lo único que puede hacer es “seguir compitiendo”. Dos de los máximos responsables de esa buena adaptación son sus compañeros de posición, Abel Bernal y Manu Furtado. “Son dos jugadores que me ayudan mucho y me dan mucha confianza en la red. Siempre me dan sus consejos y voy cada vez mejorando más”, declara el jugador catalán.

Comentarios cerrados