Duelo de titanes en Son Moix: Mallorca Palma Futsal se enfrenta a Viña Albali Valdepeñas (Viernes 20.00 Hrs)

8 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria:
Partido de altura el que se vivirá en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix este próximo viernes a partir de las 20:00 horas entre Mallorca Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas que se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV. Un enfrentamiento de tú a tú entre dos candidatos a ganarlo todo que tienen en esta jornada la oportunidad de volver a triunfar tras varios partidos sin saborear el premio de la victoria. La victoria de los locales, segundos en Liga (13 puntos), podría contribuir a recortar distancias con el primer clasificado. Por su parte, tres puntos servirían a Viña Albali Valdepeñas para alcanzar la zona noble de la tabla.

Los baleares, segundos en Liga con trece puntos, vieron esta última semana una semana cómo se les escapaban los tres puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Aunque lo intentaron y no dejaron de trabajar hasta el último momento del partido no pudieron evitar el terremoto murciano que llegaba imparable desde la victoria también en el Palacio ante el gigante Barça. Comenzaron el partido marcando, pero pronto el equipo charcutero se puso delante en el marcador y, a pesar de intentar la remontada en varias ocasiones, el luminoso terminó con un 7-5 a favor de los locales. De esta forma, los bermellones veían truncada su racha de tres triunfos consecutivos en Liga, aunque mantenían la segunda posición en la tabla con 13 puntos.

 

Hay que decir que los jugadores de Antonio Vadillo venían de realizar un gran esfuerzo los días anteriores que, sin embargo, les valió para clasificarse como primeros de grupo en la Main Round de la UEFA Champions League. Tres encuentros en tan solo cuatro días la semana anterior en Bélgica que finalizaron con la victoria aplastante ante el Sporting Clube de París (11-5) y los dos empates ante Kairat Almany (2-2) Anderlech (2-2).

 

Por su parte, el equipo vinatero no atraviesa su mejor momento. Este partido puede convertirse en un punto de inflexión con respecto a las tres derrotas sufridas en sus tres últimas citas ligueras frente Jaén FS (2-4), Noia Portus Apostoli (3-4) y Barça (5-3). En la última, frente a Jaén FS, lo intentaron hasta el final con un gol de Solano recortando distancias a falta de un minuto pero de nada sirvió; los andaluces anotaban el gol de la tranquilidad segundos más tarde. La victoria en este encuentro contra Mallorca Palma Futsal serviría no solo para romper esta racha y crecer fuera de cada (solo han ganado un partido de los tres disputados a domicilio), sino alzarse ante uno de los ‘cocos‘ de esta Liga.
Marlon, pieza clave para los baleares
El internacional brasileño podría ser uno de los baluartes de su equipo en este partido, que se podrá seguir de la LaLigaSportsTV. En la última jornada, su actuación y el increíble golazo de tacón que dejó noqueada a la defensa murciana le valieron para acceder al quinteto al Mejor Quinteto de la Jornada 7 y ser el autor del Mejor Gol de la Jornada. El cierre comparte el título de máximo goleador del conjunto balear junto a sus compañeros Tayebi y Rivillo con 4 tantos cada uno.
Tres subcampeones de la Copa de Asia en el choque
En este encuentro se darán cita hasta tres jugadores de la selección iraní de Fútbol Sala. El ala de 26 años Moslem, y el pívot de 34 Tayebi, ambos jugadores de Mallorca Palma Futsal, junto al pívot del equipo ciudadrealeño Abbasi disputaron el pasado mes de octubre el AFC Asian Cup donde acabaron su selección acabó subcampeona. A pesar de que la selección de Irán fue derrotada en la final por Japón, Moslem recibió el premio a mejor jugador del campeonato y Tayebi fue máximo goleador.
LNFS

Comentarios cerrados