Un aguerrido Voley Palma consigue estrenar su casillero en su visita a Valencia (3-2)

6 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear cay贸 en el tie break ante un Leleman Conqueridor Valencia al que le hab铆a remontado el set inicial. Los de Abel Bernal vieron, por fin, recompensado en forma de puntos las buenas sensaciones de las 煤ltimas semanas y confirma la progresi贸n del juego del equipo.

 

Por fin lleg贸 el primer punto de la temporada. Seis jornadas despu茅s de que arrancase la Superliga, el Voley Palma logr贸 abrir su marcador en la competici贸n tras un partido ante Leleman Conqueridor Valencia en el que los de Abel Bernal mejoraron la buena versi贸n que ven铆an demostrando semanas atr谩s. El encuentro se presentaba dif铆cil, ya que enfrente estaba un equipo que hab铆a conseguido doblegar, ni m谩s ni menos, que a equipos como Pamesa Teruel o Unicaja Costa de Almer铆a. Es por ello por lo que los baleares visitaban el pabell贸n Universidad Polit茅cnica de Valencia sabiendo que enfrente se topar铆an con un rival que llegaba al choque crecido. Y buena muestra de ello fue el inicio del partido. Los locales supieron aprovechar varios errores del Voley Palma para ponerse por delante en el marcador, aunque los mallorquines se aprovecharon de lo mismo para llegar al 8-8 en igualdad. Fue a partir de ah铆 cuando Leleman Conqueridor Valencia alcanz贸 su mejor versi贸n y los de Abel Bernal no pudieron hacer nada para frenarlos, encontrando complicaciones sobretodo en la recepci贸n. El Voley Palma no lleg贸 a desplegar su mejor juego y se vio superado por un conjunto local que s铆 se sinti贸 c贸modo sobre la pista, adjudic谩ndose el primer set por 25-16.

 

Aunque si algo ha demostrado el equipo de Ciutat esta temporada es un car谩cter superior a cualquier situaci贸n. Y es que a pesar de un inicio de segunda manga

en la que parec铆an confirmarse los peores presagios con un electr贸nico que reflejaba un 6-2, el Voley Palma no perdi贸 la cara al partido y aguant贸 el tipo hasta que a mediados de set logr贸 equilibrar el luminoso. El partido se pon铆a 15-15 con dos equipos con las espadas en alto. Los baleares quer铆an cambiar la din谩mica psicol贸gica ante su peor rival: los finales de set igualados. Todo empez贸 con un bloqueo de Manu Furtado para poner, por primera vez en el partido, al Voley Palma por delante. Los de Abel Bernal lograron mantener una ventaja de dos puntos que, al final de la manga, consiguieron multiplicar por dos para ganar lo que era el tercer set de la temporada por 21-25.

 

Con la presi贸n ya quitada, el cuadro mallorqu铆n despleg贸 su mejor versi贸n en el tercer set, domin谩ndolo de principio a fin. Con una racha de 2-7 nada m谩s arrancar la manga, marc贸 un territorio que no cedi贸. Los de Abel Bernal rozaron la excelencia, anulando al Leleman Conqueridor Valencia y aumentando su renta hasta los nueve puntos. Superioridad total para un Voley Palma que se adjudicar铆a el set por 16-25 y se quedar铆a a tan solo una manga de conseguir su primer triunfo de la temporada.

 

Con el punto ya asegurado, el equipo balear afrontaba el cuarto set con las ganas de hacer la machada total, pero enfrente, recordemos, estaba el equipo revelaci贸n de la temporada, capaz de ganar a los mejores equipos del pa铆s esta temporada. Los valencianos, con la panza hacia arriba, lograron volver a su mejor versi贸n para frenar a un Voley Palma que estaba decidido a cerrar el partido. A煤n as铆, los locales lograron imponer su juego y llevarse un set que estuvo muy igualado, pero en el que los baleares estuvieron lejos de su rival en todo momento. Al igual que como pas贸 en el tie break鈥ermados por el varapalo de esa cuarta manga y el esfuerzo f铆sico derrochado durante todo el encuentro, los de Abel Bernal no pudieron plantar cara en el quinto set y cedieron ante su rival. A pesar de ello, muy buena imagen de un Voley Palma que consigui贸 sumar su primer punto del curso en una de las canchas m谩s dif铆ciles de la competici贸n.

 

 

FICHA

 

Leleman Conqueridor Valencia: Jes煤s Funes (9), Javier Monfort (18), Amor铆n (17), Vicente Monfort (2), Postemsky (4) y Maximialiano Scarpin (12). L铆bero: Javier Mengod (0). Tambi茅n jugaron Huerta (0), Nagiev (4), H茅ctor Iborra (0) y David de Juan (1).

 

Club Voley Palma: Abel Bernal (5), De la Rosa (10), Sergio Amador (2), Renzo Cair煤s (18), Xavier Folguera (1) y Manu Furtado (11). L铆bero: Jos茅 Osado (0). Tambi茅n jugaron Reboredo (0), Xavier Fresquet (5) y Javier S谩nchez (0).

 

脕rbitros: Correa Benitez y Portugal Fuertes.

 

Parciales: 25-16 (23鈥), 21-25 (26鈥), 16-25 (22鈥), 25-20 (28鈥), 15-7 (19鈥).

 

Pabell贸n: Pabell贸n Universidad Polit茅cnica de Valencia. Sin datos de espectadores. Partido correspondiente la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

 

Comentarios cerrados