Kravtsov mantiene al Hestia Menorca en el liderato (75-79)

6 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El equipo menorquín derrota al Cornellà con una superlativa actuación del pívot ucraniano, autor de 36 puntos y 46 de valoración, sigue primero y confirma su mejor inicio de la historia

El Hestia Menorca derrotó este sábado en pista catalana al Cornellà, 75-79, con lo que sumó su sexta victoria de la temporada, mantiene el invicto y establece, dejando la racha abierta, su mejor inicio de siempre en LEB Plata. La extraordinaria actuación de ‘Slava’ Kravtsov, autor de 36 puntos, a lo que añadió ocho rebotes para una valoración de 46 (MVP del partido, y con toda probabilidad de la semana en LEB Plata) se distinguió el factor capital para explicar una victoria trabajada ante un rival experimentado que nunca dio el duelo por perdido.

El partido empezó con un demoledor parcial de 11-3 en favor del Cornellà, muy activo en defensa y una acertada selección de tiro. Pero a medida que el partido avanzó, el Hestia Menorca fue hallando su lugar en el partido, principalmente gracias a un estelar ‘Slava’ Kravtsov, que con siete puntos en el primer cuarto, lideró la reacción insular (17-15, primer parcial).

El segundo cuarto arrancó de modo radicalmente diferente al anterior. El Hestia Menorca llevó la iniciativa (0-8 de salida para tomar ventaja, 22-25), destacando Pol Molins, que tuvo su protagonismo en esos momentos. Pero Álex Llorca dio la réplica por los locales (32-32).

Pero en esos momentos el partido se ensució. Técnica por flopping a Arroyo, y poco después al veterano jugador local Nacho Martín por gesticular (y también se encaró con algunos aficionados menorquines). En cuanto al juego, otra buena racha de Kravtsov, dio al equipo insular para llegar al descanso con un marcador parejo (39-36).

El Cornellà, al empezar el tercer parcial, volvió a lograr una pequeña brecha, 42-36, con un gran Nacho Martín, pero el Hestia Menorca, de nuevo con ‘Slava’ providencial, no dio margen a su rival para más y entró en el último cuarto con todo por decidir (55-53, tercer cuarto).

MENORCAINFO

Comentarios cerrados