El Fibwi Palma suma su tercera victoria en casa tras imponerse al Lobe Huesca La Magia por 73-65

6 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma sigue invicto en Son Moix. El equipo mallorquín ha ganado por 73-65 al Lobe Huesca La Magia en un intenso partido en el que la defensa de los mallorquines ha sido clave en el triunfo ante un equipo, el oscense, que ha puesto las cosas muy compli-cadas a los isleños. Arrancaba el partido con un parcial de 7-2 para el Fibwi Palma pero råpidamente el Lobe Huesca La Magia råpidamente dejaba claro que en absoluto iba a ser un partido fåcil para los mallorquines que veían como su rival se colocaba con 7-6 en el electrónico. Dos puntos de Rafa García ponían el marcador en 9-6 entråndose enton-ces en un intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes que se ponían con un favorable 9-12 tras un triple de García. El primer cuarto se cerraba con 13-16 para los visi-tantes y con un Viktor Kovacevic lesionado tras un golpe en la boca que le provocaba un corte que precisaba de puntos y le impedía jugar en gran parte del partido.

 

Arrancaba el segundo cuarto y los palmesanos se reponĂ­an para voltear el marcador lide-rados por un inspirado David Font. y un no menos inspirado Ismael Tamba. Llevaba en-tonces la mĂĄxima ventaja mallorquina con cuatro puntos consecutivos de Stevan Kara-pandzic para poner el duelo en 25-19 pero de nuevo el Lobe Huesca La Magia reaccio-naba y se ponĂ­a con 25-26 en Son Moix obligando a Pau TomĂ s a parar el partido. Como habĂ­a sucedido en el primer cuarto volvĂ­a a vivirse un intercambio de canastas que culmi-naba con un 33-34 favorable al equipo de Huesca que se iba con una mĂ­nima ventaja al descanso ante un Fibwi Palma que no estaba cĂłmodo en ataque y se mostraba dema-siado impreciso siendo Ismael Tamba el mĂĄximo anotador con siete partidos.

 

El regreso tras el paso por vestuarios no servía para cambiar el guión y la igualdad seu-gía siendo la nota predominante hasta que el Lobe Huesca La Magia se distanciaba y se colocaba con 38-44 en el marcador tras una canasta de Yarnoz obligando a Pau Tomàs a parar el partido y buscar soluciones al momento complicado en el que estaba el equipo. El partido se situaba con empate a 44 tras una buena reacción local y una técnica al banqui-llo visitante pero de nuevo los visitantes, con un inspirado Luis Eugenio García se marcha-ban con un 44-48 en el marcador. Un mate de Milan Suskavcevic y un triple de Asier Zen-gotitabengoa hacían voltear el marcador que se colocaba con 49-48 para los isleños siendo esta vez el Lobe Huesca La Magia el que paraba el partido para buscar unas solu-

ciones que llegaban para poner el duelo en 51-57 con Luis Eugenio GarcĂ­a de nuevo co-mandando el ataque visitante. Zengotitabengoa y David Font, desde el tiro libre dejaban el marcador en 55-57 antes de llegar a un Ășltimo cuarto en el que la comuniĂłn entre aficiĂłn y equipo fue total y fundamental. VolvĂ­a a pista Viktor Kovacevic para jugar durante el tramo final del partido. Tras tres minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, Stevan Karapandzic anotaba desde el tiro libre para poner el duelo en 56-57 aunque NÂŽGuessan, referencia en ataque visitante, ponĂ­a el duelo en 56-58, tambiĂ©n desde el tiro libre. Joan Feliu anotaba de dos para igualar la contienda. Se vivĂ­an entonces momentos llenos de igualdad en Son Moix con los dos equipos peleando por llevars eel partido hasta que los isleños se situaban con 64-60 tras una gran canasta de Asier Zengotitabengoa. Un triple de Adom ponĂ­a el duelo con 64-63. SeguĂ­a siendo un partido muy igualado el que se vivĂ­a en Son Moix pero se iba a romper definitivamente en una acciĂłn clave. Con el marcador con 67-65, David Font lanzaba un triple que no entraba pero de la nada emergĂ­a Joan Fe-liu para capturar un rebote espectacular y pasar el balĂłn a Asier Zengotitabengoa que anotaba y ponĂ­a el duelo en 69-65. Al final, la intensidad defensiva local hacĂ­a que el par-tido acabase con 73-65 y un Son Moix entregado a los suyos.

 

 

Fibwi Palma: Joan Feliu (10), Asier Zengotitabengoa (14), Rafael García (7), Ismael Tamba (10), Viktor Kovacevic (3). También jugaron Joseph Smoyer (1), Stevan Kara-pandzic (4), David Font (15), Milan Suskavcevic (9).

Lobe Huesca La Magia: Luis García (11), Jorge Lafuente (4), Pablo Yarnoz (11), Adom (5), NŽGuessan (17). También jugaron Gerard Rodríguez (0), Odieka (3), Guillem Colom (10), Obama (2), Rubin de Celis (2).

Parciales: 15-16, 18-18, 22-23, 18-8.

Árbitros: Gallego Rodríguez y Silva Gonzålez. Eliminados por faltas NŽGuessan y amo-nestaron con dos técnicas a Santi Cerdån, técnico del Lobe Huesca La Magia.

incidencias: Buena entrada en Son MoiX

Comentarios cerrados