El Mallorca Palma Futsal cae en Murcia (7-5)

5 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Dos minutos fat铆dicos en la primera parte condenan al cuadro balear. Falt贸 contundencia en defensa en un partido que comenz贸 con un gol de Saldise.
Segunda derrota del curso para los mallorquines

El Mallorca Palma Futsal acab贸 saliendo derrotado del Palacio de Deportes de Murcia. A pesar de adelantarse en el marcador y pelear hasta el final por la victoria, el 煤ltimo minuto de la primera parte pas贸 factura a los mallorquines que tuvieron que arriesgar mucho m谩s tras el descanso.
Los dos rivales comenzaron midiendo sus fuerzas con paciencia y las primeras ocasiones tardaron en llegar. No fue hasta los tres minutos de juego cuando Marlon dispar贸 a puerta por primera vez. El partido continu贸 con pocas ocasiones, a ambos rivales les costaba llegar a la porter铆a contraria y los dos equipos continuaron f茅rreos en defensa. Hasta que en una buena incursi贸n por banda de Moslem, consigui贸 conectar con Dani Saldise que estaba en el centro
del 谩rea de Juanjo y marc贸 con un magn铆fico taconazo que sorprendi贸 al portero del Murcia. La alegr铆a de los visitantes dur贸 poco ya que dos minutos despu茅s, Felipe Valerio consigui贸 igualar el marcador para los murcianos. El conjunto local se vino arriba y continu贸 apretando a los mallorquines. Un minuto despu茅s del empate, los 谩rbitros se帽alaron una falta cercana al 谩rea
del Palma y amonestaron con cartulina amarilla a Cleber. Taynan aprovech贸 la acci贸n para dar la vuelta al marcador con un ca帽onazo que dej贸 sin opciones de Luan Muller. En ese momento, el partido continu贸 igualado, a ambos equipos les costaba llegar al 谩rea contraria con claridad y los duelos entre jugadores eran intensos. Otra acci贸n clara de gol fue para Gadeia, que levant贸 al p煤blico con un gran control orientado pero Luan Muller, inmenso bajo palos, evit贸 el tercer tanto local.

Hasta el descanso, el partido continu贸 con el mismo gui贸n. Enfrentamientos intensos y dos rivales muy parejos sobre la pista que constantemente se batieron en duelo para intentar acercarse al 谩rea contraria. El Palma busc贸 constantemente el 谩rea rival, pero la defensa murciana impidi贸 el avance mallorqu铆n. Solamente un disparo lejano de Cleber incomod贸 a Juanjo. El disparo del brasile帽o golpe贸 en el interior de la cruceta tras salir rebotado del portero local. Fue la 煤ltima gran ocasi贸n para el Palma que con el chut de Cleber vio como los 谩rbitros pitaron dos faltas en la misma acci贸n y se帽alaron el doble penalti a favor de ElPozo. Gadeia se encarg贸 de convertirlo y marcar el tercer tanto local a falta de cuarenta segundos para el descanso. Aunque el suplicio de los mallorquines todav铆a no hab铆a terminado. En los 煤ltimos quince segundos, Rafa Santos marc贸 de cabeza desde el segundo palo. El Mallorca Palma Futsal lleg贸 al descanso tres goles por debajo en el marcador y pag贸 caro el 煤ltimo minuto del primer tiempo.

La segunda parte arranc贸 con un Palma Futsal mucho m谩s intenso y dominador. La necesidad de remontar hizo que los de Antonio Vadillo buscasen insistentemente la porter铆a murciana, aunque las ocasiones segu铆an costando. El conjunto local estuvo durante todo el partido muy correcto defensivamente y evit贸 las progresiones del Palma Futsal. Solamente la insistencia de los visitantes hizo que Marlon, con otro fant谩stico tac贸n y de espaldas a la porter铆a sorprendiera al portero local de nuevo y recortara distancias en el electr贸nico. Poco despu茅s, Eloy Rojas marc贸 el tercero para el Mallorca Palma Futsal que se situ贸 solamente un gol por debajo en el marcador. La remontada parec铆a posible, aunque fue solamente moment谩neamente. ElPozo Murcia marc贸 en sus siguientes dos llegadas a la porter铆a mallorquina. Primero Ricardo aprovech贸 un contragolpe para cortar el buen momento de los de Vadillo y en la siguiente ocasi贸n, Taffy aprovech贸 un rechace para marcar el sexto gol murciano.

A pesar de la desventaja, el conjunto de Vadillo no baj贸 los brazos y continu贸 buscando la remontada. En el ecuador de la segunda parte, Eloy Rojas se enfund贸 la camiseta de portero-jugador y en la primera acci贸n aprovech贸 la

superioridad num茅rica y anot贸 el cuarto gol visitante desde el segundo palo. Jugando de cinco, el Palma se sinti贸 c贸modo. Busc贸 pacientemente la porter铆a rival, elaborando largas posesiones, pero los murcianos segu铆an bien posicionados en defensa. Al final, el Palma se volvi贸 a acercar en los 煤ltimos instantes con el gol en propia puerta de Gadeia, pero fue demasiado tarde. Los mallorquines perdieron en casa de ElPozo Murcia que venci贸 gracias a su acierto de cara a porter铆a.

 

FICHA T脡CNICA

– ElPozo Murcia: Juanjo, Felipe Valeiro, Rada Santos, Ricardo y Taynan. Tambi茅n jugaron: Alberto Garc铆a, Marcel, Taffy, Dar铆o y Gadeia.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Cainan, Chaguinha y Tayebi. Tambi茅n participaron: Eloy Rojas, Mancuso, Rivillos, Cleber, Dani Saldise, Carlitos y Moslem.

– Goles: 0-1 Saldise (min. 7); 1-1 Felipe Valerio (min. 9); 2-1 Taynan (min. 10); 3-1 Gadeia (min. 19); 4-1 Rafa Santos (min. 20); 4-2 Marlon (min. 26); 4-3 Eloy Rojas (min. 27); 5-3 Ricardo (min. 27); 6-3 Taffy (min. 28); 6-4 Eloy Rojas (min. 32); 7-5 Gadeia p.p. (min. 40)

– 脕rbitros: Alberto Sarabia y Bernardo Sim贸n. Amonestaron con cartulina amarilla a Felipe Valerio, Dar铆o, Rafa Santos, Marcel y Alberto Garc铆a, de los locales, y a Cleber, Marlon, Moslem y Mancuso, de los visitantes.

– Pabell贸n: Palacio de Deportes de Murcia. El Mallorca Palma Futsal se ha desplazado hasta Murcia para disputar la s茅ptima jornada de liga. El pabell贸n de ElPozo Murcia tiene una capacidad para 7.500 persona

 

Mallorca Palma FS

 

Comentarios cerrados