La Champions llega a Palma

4 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

El Mallorca Palma Futsal se jugarĂĄ el pase a la Final Four en Son Moix. La aficiĂłn mallorquina podrĂĄ disfrutar de una competiciĂłn europea de fĂștbol sala por primera vez. Se enfrentarĂĄ al Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco. La Ronda Elite se celebrarĂĄ del 22 al 27 de noviembre.

Mallorca disfrutarĂĄ de la Champions. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix serĂĄ la sede de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League que se disputarĂĄ el 22 al 27 de noviembre y en la que se decidirĂĄ uno de los cuatro equipos que se jugarĂĄn el tĂ­tulo europeo en la Final Four. El Mallorca Palma Futsal tuvo la suerte de cara en el sorteo celebrado en Nyon y serĂĄ uno de los cuatro equipos que organicen la ronda principal de la mĂĄxima competiciĂłn continental, lo que supondrĂĄ que cuente con el apoyo de su aficiĂłn, que podrĂĄ disfrutar por primera vez de una competiciĂłn europea de fĂștbol sala. El conjunto balear quedĂł emparejado en el Grupo B junto a MNK Novo Vrijeme Makarska de Croacia, Futsal Klub Dobovec de Eslovenia y Piast Gliwice de Polonia. El mejor de los cuatro obtendrĂĄ el billete para jugar la Final Four de la Champions en mayo en una sede todavĂ­a por determinar.

El sorteo fue mås benévolo que el de la fase anterior ya que al entrar como cabeza de serie por ser primero de grupo de la primera fase ya evitó a los rivales mås duros del sorteo. La expedición balear desplazada a Nyon, con José Tirado a la cabeza, celebró que la segunda bola que salía era la del Mallorca Palma Futsal porque suponía que se convertía en uno de los cuatro organizadores de la Elite Round, la gran prioridad del club para llevar a Mallorca la måxima competición europea por primera vez en su historia. El club presentó la candidatura para ser sede una vez superada la primera fase con el objetivo de que la afición mallorquina pueda disfrutar de un momento

histórico. Era la gran prioridad del sorteo y la moneda salió cara esta vez. Seguidamente se sortearon el resto de equipos quedando configurado un grupo que hace que en Palma sueñen con la opción de alargar el sueño europeo y meterse en la fase final.

Comentarios cerrados