ElPozo Murcia Costa Cálida y Mallorca Palma Futsal ponen a prueba sus rachas en LaLigaSportsTV (Viernes 21,15)

4 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
Mallorca Palma Futsal Y ElPozo Murcia Costa Cálida es sinónimo de partidazo. Dos de los últimos cuatros últimos subcampeones frente a frente en un partido de poder a poder. Tanto murcianos como baleares llegan al partido en su momento óptimo del campeonato. Mientras que los de Javi Rodríguez lo hacen con poderosos triunfos frente a Barça y Jaén FS, los de Antonio Vadillo visitan el Palacio de los Deportes con la clasificación para la Elite Round tras una magnifica participación europea. Todo por decidirse de dos aspirantes a los títulos, este viernes a partir de las 21:15 horas, en directo por LaLigaSportsTV.

Mallorca Palma Futsal visita el Palacio de los Deportes de Murcia el viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV) para enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida en la que será una prueba de fuego para los baleares que quieren volver a senda de la victoria tras dos empates consecutivos en la Main Round de la UEFA Champions League, que, no obstante, les sirvió para clasificarse como primeros de grupo. Los murcianos tratarán de prolongar la racha ganadora de dos triunfos consecutivos que les ha hecho despegar tras un inicio de curso mejorable y escalar hasta cinco posiciones en la tabla (ocupan la 9ª posición).

A pesar de la diferencia de puntos actual, ambos son equipos, ElPozo Murcia Costa Cálida (8 puntos) y Mallorca Palma Futsal (13 puntos), que lucharán por todo en lo que resta de temporada. Así lo demuestra el histórico siendo dos de los tres últimos subcampeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En un partido de este nivel puede pasar de todo y ninguno de ellos se conformará con cualquier resultado. Razones les sobran a los dos.

Por su parte, Mallorca Palma Futsal (2º clasificado), sabe que la victoria le mantiene cerca de su principal objetivo: ganar la Liga. La derrota del Barça en la Jornada 5, precisamente ante el cuadro charcutero, les permitía ponerse a tan solo dos puntos del líder de la Liga. Eliminar o mantener esta diferencia de puntos es crucial para los de Antonio Vadillo que saben que un margen muy amplio en el casillero de puntos puede complicarles las cosas en el futuro. Una importante cita que llega una semana después de su participación la Main Round de la UEFA Champions League en la que han firmado una gran actuación; ocupan el primer puesto del Grupo 1.

Una victoria en Murcia les serviría como resarcimiento tras los dos empates consecutivos cosechados en su primera incursión europea, que, sin embargo, no han supuesto en absoluto el menoscabo de sus intereses en Champions. Aparte de sendos empates, el ‘+3’ conseguido frente al Sporting París por un espectacular 11-5 fue determinante en la clasificación de este equipo.

En Liga encadenan tres victorias consecutivas frente a Levante UD FS (3-4), Rivera Navarra FS (7-2) y Córdoba (6-2). El último partido disputado en Valencia sirvió al Mallorca Palma Futsal para ofrecer su primer triunfo fuera de casa a su afición; anteriormente habían perdido frente a Industrias Santa Coloma (5-4) y empatado contra Quesos El Hidalgo Manzanares FS (3-3).

ElPozo Murcia Costa Cálida en el final de su ‘tourmalet’

Los de Javi Rodríguez, por su parte, lejos todavía de los puestos elevados de la tabla, pero a un paso de acceder a la zona noble (9º puesto), necesitan ganar para afianzarse en la buena dinámica que iniciaron en la Jornada 5 frente a un gigante como es el Barça. El 2-1 en el Palacio, tras un trabajado partido, sirvió al cuadro rojillo para dejar atrás un inicio de temporada bastante irregular en el que no conocían la victoria. Apareció en ese partido la clase de Darío desde la posición de cierre, uniéndose al talento del veterano Gadeia, de lo mejor de ElPozo Murcia Costa Cálida en el inicio de campeonato. Además, esta recuperación ha coincidido con la reaparición de Taynan, que volvió en el partido frente a los catalanes, y desde ese momento su talento está al servicio del equipo.

Este triunfo se convirtió también en el primero en su pista después de caer frente BeSoccer CD UMA Antequera (2-4) y Viña Albali Valdepeñas (3-4). Ahora vuelven a tener la oportunidad de ofrecer otra alegría a su afición en su cancha tras imponerse a Jaén FS en la última jornada de Liga, bien es cierto, que a domicilio.

El partido de este viernes a las 21:15, emitido por LaLigaSportsTV en directo y en exclusiva, podría servir a los charcuteros para redimirse de la eliminación en la Semifinal de la Supercopa (4-2) en febrero de este año. Este resultado, junto al empate y la victoria de Mallorca Palma Futsal en la Liga 2021/22, sin embargo, darían la razón, al menos en el papel, a los palmesanos.

Comentarios cerrados