Gran Gala del Fútbol Balear El 11 de noviembre se reconocerá a los mejores de la temporada 2021/22

3 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

La FFIB distingue a Miquel Bestard con la Bota de Oro de la temporada 21/22, además de las distinciones, el nuevo reconocimiento ‘Gent de Futbol’ y los premios a los campeones de Mallorca

La FFIB distingue a Miquel Bestard con la Bota de Oro de la temporada 2021/22

Además, otorgará distinciones deportivas y los nuevos galardones ‘Gent de Futbol’ en la Gran Gala del Fútbol Balear, que tendrá el lugar el próximo 11 de noviembre a las 19:00 horas en el Restaurante Son Termens de Bunyola

La Gran Gala del Fútbol Balear, que premiará a los mejores de la temporada 2021/22, se celebrará el próximo viernes 11 de noviembre en el Restaurante Son Termens de Bunyola a las 19:00 horas. La FFIB, organizadora de la Gala, en colaboración con Última Hora, reconocerá al ex presidente Miquel Bestard con su máxima distinción: la Bota de Oro. Con este galardón, la Federació quiere rendir el merecido homenaje a quien dirigiera la institución en los últimos 19 años. Porque valorar la trayectoria de Bestard en el mundo del fútbol conlleva poner en valor su exitosa etapa como seleccionador, con quien llegó a proclamarse campeón de España con la selección sub12, su medalla de oro con la Selección Española en las Olimpiadas 99, celebradas en Palma como segundo entrenador o su labor como presidente en el Comité de Entrenadores de la FFIB. También llegó a presidir durante unos días la Gestora de la RFEF en el proceso electoral que revalidó la Presidencia de Luis Rubiales. Miquel Bestard, como deportista, fue un jugador que ocupaba la demarcación de delantero en diferentes equipos mallorquines y como dirigente ha demostrado su gran talente y capacidad negociadora, además de impulsar el fútbol en las islas ampliando considerablemente el número de fichas federativas hasta superar las 30.000.

 

A su vez, la FFIB otorgará las siguientes 10 distinciones destacadas:

 

  • Álex García, jugador del Gasifred del fútbol sala ibicenco, recientemente proclamado campeón de Europa con la Selección Española de fútbol sala sub19
  • Andrea Alcaide, jugadora del Balears FC, recientemente proclamada campeona de Europa con la Selección Española Femenina absoluta de fútbol playa.
  • Jesús Gordillo, por haber debutado recientemente con la Selección Española absoluta de fútbol sala.
  • Toni Ordinas, entrenador profesional y director de la Academia del Lillestrom SportsKlubb. Anteriormente forjó su trayectoria en el Stabaek, donde llegó a entrenar en Primera División. Lleva nueve años en Noruega.
  • Mateu Busquets, por su ascenso como árbitro de Segunda División de LFP.
  • Constància, por su ascenso a liga nacional juvenil de División de Honor.
  • Balears FC, por haber ascendido a la Segunda RFEF, siendo actualmente el máximo referente deportivo del fútbol femenino en las islas.
  • Itziar Gómez, árbitra menorquina, por haber batido el récord de precocidad al pitar un partido de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino a los 17años.
  • Mallorca Palma Futsal: por su reciente clasificación para la Champions League.
  • Lucía Corrales, por su reciente proclamación como campeona del mundo con España sub17.

Este año, la FFIB introduce un reconocimiento como gran novedad, denominado ‘Gent de Futbol’, para todas aquellas personas que han dedicado su vida a este deporte, colaborando, apoyando, trabajando, ya sea en un club o en algún organismo o entidad vinculada al fútbol. Son los siguientes 9 reconocimientos:

 

  • Nedelcho Dimitrov: árbitro internacional que trasladó su residencia a Mallorca, donde arbitró en varias categorías, durante varios años dirigiendo partidos amistosos semanales del RCD Mallorca entrenado por Serra Ferrer y más de 20 años ocupando diferentes cargos y puestos de responsabilidad en La Salle.
  • Biel Gomila: fotoperiodista de Montuïri que ha escrito crónicas y fotografiado al fútbol balear durante más de 40 años.
  • Miquel Cardell, entrenador y directivo histórico en más de 20 clubs, tanto en Mallorca como en Galicia, destacando por encima de todo su vínculo con el Calvià.
  • Joaquín Rodríguez Rodri: estuvo 52 años de secretario en el Atlètic Ciutadella y en la FFIB ha sido asambleísta, directivo de la Junta Insular de la FFIB.
  • Rafa Campillo: Fue jugador y entrenador, pero, sobre todo, es el alma máter del club Jesús de Ibiza, club al que le ha dedicado su vida, ocupando todos los cargos y responsabilidades: empleado, entrenador, directivo (excepto presidente) y en el que aún ejerce a diario.
  • Bernardí Palou, jugador que militó en el Constància en Segunda División, club en el que jugó 8 temporadas, entre otros grandes equipos de Mallorca. También fue entrenador.
  • Biel Timoner: Entrenador del CIDE durante 9 temporadas, empezando por prebenjamín y llegando a dirigir todas las categorías de fútbol base. Posteriormente, fue entrenador del Pollença, al que ascendió a Preferente. Además, fue jugador muy conocido en muchos clubs de fútbol base: Alpargata, Santa Catalina, Independiente, RCD Mallorca, Aficionat del Mallorca, Poniente, Murense, Campos, Llucmajor, Sóller, Cultural, etc.
  • Vicenç Mayans (Formentera): fue directivo histórico de la Delegación de Eivissa i Formentera de la FFIB,  además de ser el vicepresidente económico de SD Formentera, club al que ha dedicado y dedica todo el tiempo de que dispone.
  • Onofre Riera (a título póstumo): por crear un referente digital informativo del mundo del fútbol en las islas como es fútbol balear.

 

Trofeos de campeones

En la Gala se premiará también a los clubs campeones de fútbol y fútbol sala de categoría regional, recibiendo su Copa de campeón de la temporada 2021/22. En total, son 25 clubs que recogerán 33 trofeos. La Gala estará amenizada por el grupo de música. Para la Gala es imprescindible haber confirmado la invitación con anterioridad. Al acabar se servirá un cóctel.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados