Abel Bernal: “Tenemos que creer que podemos ganar los partidos”

3 noviembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma visita uno de los rivales más en forma de la competición con el objetivo de conseguir el primer triunfo de la temporada. Abel Bernal y Xavier Folguera confían en revertir la situación, pero saben que todo pasa por luchar y complicar el partido al Leleman Conqueridor Valencia.

La gestión emocional pasa a ser uno de los factores principales en la situación por la que está pasando el Voley Palma. Abel Bernal, como máximo responsable técnico, tiene la misión de mantener la motivación a unos jugadores que, de momento, no han visto recompensado su esfuerzo y dedicación: “Hay que trabajar mucho en el factor psicológico de no vernos como un equipo perdedor. Tenemos que llegar a los partidos más asequibles con la mente fresca y saber que da igual lo anterior. Sabemos que podemos llegar al final de set, podemos ganar el set y podemos ganar los partidos. Ese es el trabajo psicológico que tenemos que ir haciendo. Tenemos que cambiar el ambiente y creer que realmente llegará el momento que podremos ganar perfectamente. No hay ningún problema en el equipo, no somos perdedores, simplemente hay malas circunstancias”, asegura Bernal al ser preguntado por el momento emocional del equipo.

Este fin de semana visitan el Polideportivo de UPD, en Valencia, a un conjunto del que el madrileño declara que “es un gran equipo, mantiene un bloque grande y lo tiene todo a favor para poder hacer un inicio bueno”, aunque apunta que “nosotros queremos desplegar nuestro mejor juego siempre” y sabe que este fin de semana es más asequible que los anteriores, por ello afirma que “Leleman Conqueridor Valencia, a priori, es algo más asequible, pero tiene un gran equipo, está haciendo muy buenos partidos contra los equipos grandes y esperamos un partido parecido a los que hemos jugado. Esperamos luchar y sacar una mejor versión de la que sacamos el otro día para poder terminar ganando algún set y ojalá puntuar e, incluso, ganar el partido”.

Desde el seno del vestuario también son conscientes de la difícil situación por la que está pasando el equipo, aunque saben que con el paso del partido el rendimiento en los puntos clave de los partidos puede mejorar: “Somos un equipo de poca experiencia. Por mucho que estemos Abel, Renzo y yo en la pista, Manu Furtado y José Osado tienen 25 años, Toni, Xavi o Amador tiene 18 o 19 años y son jugadores que no han jugado nunca. Estamos pagando la falta de experiencia, sí que es verdad que tenemos ratos buenos de juego y cuando hay momentos de igualdad no nos damos cuenta y el set ha acabado. Esto es lo que hay que saber gestionar”, apunta Xavier Folguera.

El andorrano asume que “tanto el club como nosotros somos conscientes de la situación y no es fácil, no nos tenemos que engañar”, pero señala que “venimos cada día con la idea de luchar y de lunes a sábado lo hacemos, dejándonos todo en la pista. Hasta día de hoy la gente viene con la mentalidad de seguir luchando. El deporte de alto nivel es muy mental, espero que podamos cambiar la dinámica, que nos llegue alguna victoria que nos dé alivio y confianza y podamos tirar adelante”. Y la primera oportunidad es este sábado ante el conjunto valenciano, del que el colocador asegura que “es uno de los equipos revelación de la Superliga” y añade que “en saque es uno de los mejores de la liga con muy poco error y mucho acierto. El equipo es consciente de que este fin de semana vendrán castañas desde la línea de fondo y tenemos que ponernos las pilas en la recepción porque será complicado. Nosotros tenemos que seguir luchando e intentar poner las cosas lo más difíciles posible al rival porque la presión la tienen ellos”.

 
 
 
 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios cerrados