Aleris Bàsquet Calvià, Fundación Asnimo y Muchas Cristales – Port Management CB Andratx vencen y amplían su ventaja en la tabl

31 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los tres equipos delanteros cumplen en sus compromisos del fin de semana y abren distancia respecto a sus máximos perseguidores. Aleris Bàsquet Calvià, Fundación Asnimo y Muchas Cristales – Port Management CB Andratx consiguieron vencer sus respectivos encuentros y todavía son más líderes. El CCE Sant Lluis y Sant Josep Obrer cayeron y dieron un paso atrás en la pelea en la zona alta en beneficio de equipos como Jovent Coinga y Climaigas Menorca – CD Alcàzar, que lograron su tercera victoria del curso.

Ficha técnica:

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 58: 17/14/14/13

De Celis (8), Riudavets (2), M.Pons (5), Company (1), Batalla (13) -cinco inicial- Santiago (4), Juan (11), Marcuello, Carretero (4) y E.Pons (10).

Sant Josep 56: 8/16/13/19

Calafell (4), Domingo (19), Mulet, N.Jiménez, Iglesias (16) -cinco inicial- Sansó (2), A.Jiménez (6), Llabrés, Bellido, Marí (2), Clemente (5) y Moragues (2).

Árbitros: Julio Molina y Claudio Torres. Eliminaron a las locales Marina Pons y Elsa Batalla; y a la visitante Núria Jiménez.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara y Marta Muñoz.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.

Gran victoria del Climaigas Menorca – CD Alcàzar en un partido en el que a pesar de actuar de local se disputó en la cancha del Sant Josep. El equipo de Tote Mercadal empezó mejor el choque y llegó a dominar por hasta 13 puntos en el segundo periodo. Las de Cata Morell mejoraron en la segunda mitad e incluso llegaron a ponerse por delante en el tramo final del choque. Sin embargo, las de Mahón resolvieron en un final a cara o cruz.

Ficha técnica:

CCE Sant Lluis 52: 17/13/9/13

P.Gómez (9), M.Gómez (6), M.Carreras, Oliver (7), M.Tudurí (16) -cinco inicial- A.Tudurí, P.Carreras (14) y Melià.

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 64: 15/21/14/14

Escandell (1), Gual (31), Crespí (11), Marcos (1), Mayans -cinco inicial- Marroig (2), Porcel (16), Beltrán, Mucha (2), Sánchez y Brad.

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Laura Camarena. Eliminaron a la local Paula Carreras.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y María Jesús Ainsa.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx se trabajó su triunfo ante el CCE Sant Lluis en un partido en el que las menorquinas empezaron dominando, pero que vieron como en el segundo cuarto cambiaba el signo del partido. Un parcial a favor de las visitantes en el tercer periodo abrió ventajas de cara a un último periodo en que las de Juanjo Beltrán supieron gestionar la ventaja conseguida.

Ficha técnica:

BM – Benzineres Febrer Martí 59: 14/17/17/11

Cánovas (12), Escura, Febrer, Nogales (11), Andreu (2) -cinco inicial- Martín, León (10), Riera (14), Mesquida (10) y Rosselló.

Ria CB Ferreries 63: 17/6/17/23

M.Bosch (16), Cavaller (8), Camps (18), Femenías (4), March -cinco inicial- N.Bosch (2), Coll (4), Amengual, Arjona (1) y Bassa (10).

Árbitros: Miguel Hurtado y Raúl Trenzano. Eliminaron a las locales Maria Àngela Cánovas y Silvia Nogales; y a la visitante Elena March.

Anotadores de mesa: Alexandra Reus y Marta Sánchez de Alcázar.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle de Manacor.

Remontada del Ria CB Ferreries para lograr la segunda victoria de la temporada. El equipo de Toni Rotger no perdió la calma después de ver como las de Manacor dominaron durante casi todo el partido, llegando a conseguir una renta de 12 puntos en el segundo cuarto. En la segunda mitad se produjo la goma durante muchos minutos hasta que en el tramo final Bosch y Camps fueron capaces de culminar la remontada.

Ficha técnica:

Sporting Full Equip Molinar 39: 13/12/9/5

Michavila (6), Danielova (2), Martí (1), M.Tomás, González (8) -cinco inicial- Torres, Molina, N.Tomás (4), Moyà (2), Carreras y Mercant (8).

Fundación Asnimo 76: 7/21/26/22

Mesquida (8), Massanet (7), Moranta (2), Tous (5), Batle -cinco inicial- Braque (25), Crespí (8), Payeras (7), Cortés (4) y Font.

Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Alberto Pedros. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Álvaro Ibáñez.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

Segunda mitad de ensueño del Fundación Asnimo para vencer en Es Molinar y firmar la quinta victoria del curso para seguir invictas. El Sporting Full Equip Molinar hizo una primera mitad excelente y que complicó la vida al equipo de Cristian Martínez, que apenas ganaban de cuatro puntos al descanso (25-29). La segunda mitad fue un monólogo del Asnimo que amplió ventajas rápidamente para sellar una nueva victoria.

Ficha técnica:

La Salle Palma Trans-Orión 63: 16/17/11/19

Roca (13), Artigues (3), Dañobeitia (19), Vizcarra (6), Català (7) -cinco inicial- Marta Ramis (5), Mónica Ramis (1), A.González, Femenía (6), P.González y Pardo (3).

Jovent Coinga 72: 16/19/18/19

R.Orfila, Garau, J.Pons, L.Orfila, JJ Pons -cinco inicial- Pons, Caritg, Kelly, Hernández y Prieto.

Árbitros: Rodrigo Enfedaque y Gerard Díaz. Eliminaron a la local Marta Ramis.

Anotadores de mesa: Beatriz Ballester y Alexis Pou.

Pabellón: Ugui Arena.

El Jovent Coinga regresa de Mallorca con un trabajada y sudada victoria en la cancha de La Salle Palma Trans-Orión. Las locales llevaron la iniciativa en el primer periodo pero en el segundo acto se cambiaron las tornas para que les de Alaior se marcharan al descanso con una ligera ventaja de 33-35. Parecían romper el partido las de Roger Cucala en el tercer cuarto, pero se encontraron con la gran reacción sallista que logró empatar el choque en el último cuarto. En el tramo final las de casa no encontraron acierto y el equipo menorquín lograría imponerse.

Ficha técnica:

Instituto de Fertilidad 54: 9/10/13/22

Coll (8), Reynés (14), Ros (8), Jiménez (4), Homar (6) -cinco inicial- Cerdà, Jerez (10), Cañellas, Bosch, Martínez (2), García (2) y Akhrif.

Aleris Bàsquet Calvià 59: 7/17/20/15

Marimón (4), Font (5), Batalla (9), Arredondo (3), Riudavets (11) -cinco inicial- Borrás (11), Bagur (2), Ramis (4), Michavila (2) y García (8).

Árbitros: Martí Seguí y Marta Vich. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Alexandra Reus y Rocío Rosselló.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

El líder tuvo problemas para lograr la victoria en la cancha de un Instituto de Fertilidad que vendió cara su derrota. De hecho, Las de Paco Pastor arrancaron más finas al choque y dominaron durante más de quince minutos, pero acabarían siendo las de Calvià las que se marcharían con ventaja al descanso. El equipo de Jordi Fernández abriría distancias en el útlimo cuarto pero no rompieron el partido y dieron opciones al conjunto local que se acercó de forma peligrosa al marcador. Al final, el Aleris Bàsquet Calvià supo cerrar el triunfo.

Comentarios cerrados