Sóller acoge la presentación de ‘Fútbol para la Igualdad’

30 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

El sexto aniversario de “Fútbol para la igualdad” convocó en Sóller al ex jugador del RCD Mallorca y la Selección Española, Vicente Engonga, la ex jugadora del Barça y símbolo del fútbol menorquín, Irene Olives y la joven promesa del fútbol femenino, recientemente premiada, Abril Sampol. El municipio de Sóller acoge, los próximos días 28, 29 y 30 de octubre, los actos previstos para la celebración del sexto aniversario de la Asociación Deporte para la Igualdad (Proyecto Fútbol para la Igualdad). Los actos darán comienzo con el cóctel de inauguración al que asistirán diversas personalidades políticas, representantes de: Federación Española y Balear de Fútbol, Academia Vicente del Bosque, Fundación Palma Futsal, Fundación Hadas; además de jugadores y jugadoras profesionales y representantes de diversos clubes. Fútbol para la Igualdad es una entidad creada en Baleares por Tatiana Ferrer que tiene como objetivo promover valores sociales, inclusivos e igualitarios a través del fútbol a nivel local, autonómico, nacional e internacional. El acto de presentación de la gala del sexto aniversario, que condujo la periodista Alba González y se llevó a cabo ayer en un marco incomparable, una de las salas del prestigioso Hotel Jumeirah Port de Sóller & Spa.

Durante el mismo se proyectó un audiovisual sobre el trabajo de la asociación que, a día de hoy, ha beneficiado a más de 11.000 personas (niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de España y otros países; todo ello desde Baleares y desde el municipio de Sóller como centro neurálgico). El pasado mes de marzo de 2022, el programa de actividades de Fútbol para la Igualdad fue reconocido por el Govern Balear y por el Ajuntament de Sóller por fomentar los valores del deporte, la igualdad y la lucha contra la violencia machista entre los más jóvenes. Además, se procederá a la subasta de una camiseta de la Selección Española Femenina, firmada por todas las jugadoras, entre las que se encuentra, Alexia Putellas, ganadora por segundo año consecutivo del Balón de Oro e historia viva del fútbol femenino. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos sociales que lleva a cabo la asociación en términos de igualdad de género y oportunidades. Asimismo, se avanzará una nueva iniciativa solidaria relacionada con el jugador mallorquín Emilio Nsue, embajador de Fútbol para la Igualdad, que se encuentra en un bonito momento personal y profesional. El jugador conectará en directo desde Alicante, donde juega con el CF Intercity, para hablar de ello durante la gala.

MADRINAS Y PADRINOS DE FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

El evento contó con la presencia de los padrinos solidarios de esta sexta edición: Vicente Engonga, Irene Olives y Abril Sampol.

Taller infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Se realizarán una serie de actividades con el objetivo de la igualdad, el respeto y la tolerancia en el deporte: partidos mixtos, cuenta-cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol, etc. Acto abierto al público previa inscripción.

Por la tarde, también está previsto un partido amistoso solidario de fútbol sala femenino en el Poliesportiu Municipal d’Es Puig. Jugará el CF Soller / Sóller Futsal contra un equipo formado por jugadoras voluntarias de Fútbol para la Igualdad.

 

FFIB

 

Comentarios cerrados