El Fibwi Palma vence por 84-91 al Recambios Gaudí CB Mollet y suma su tercera victoria de la temporada

30 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha sumado su tercera victoria de la temporada y la primera fuera de casa tras imponerse al Recambios Gaudí CB Mollet por 84-91.

 

Los de Pau Tomàs han jugado a un gran nivel y han sabido sobreponerse también a un gran último cuarto de su rival para llevarse una victoria más que importante en una de las canchas más complicadas de su grupo. Arrancaba el partido con un Fibwi Palma muy centrado que se colocaba con un 0-4 a su favor de inicio mostrándose muy serio en defensa aunque los locales se revolvían situándose con 5-8 en el marcador. Se pasaba por el ecuador del cuarto con empate a 10 pero subían las revoluciones los mallorquines para ponerse con un favorable 11-18 en el marcador cerrándose el primer cuarto con 17-25 en el electrónico.

El inicio del segundo parcial suponía un problema para el Fibwi Palma que tenía serios problemas para anotar y veía como su rival se situaba con 22-25 en el marcador tras un triple de Carles Marzo, ex del CB Prat. Se centraban los mallorquines con un gran trabajo bajo el aro de Milan Suskavcevic para poner el marcador en 28-32 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Un triple de Guillem Sabatés ponía el 31-32 en el marcador pero en ese momento llegaba la reacción mallorquina que se marchaba en el marcador con un buen acierto desde el tiro exterior situando el partido en un favorable 37-47 a un minuto para el descanso al que se llegaba con 41-49 en el marcador y con Milan Suskavcevic como jugador destacado con ocho puntos y nueve rebotes, todos ellos ofensivos y tres asistencias siendo el máximo anotador del Fibwi Palma un inspirado David Font con 13 puntos.

El tercer cuarto del partido se iniciaba con una técnica a Sabatés por flopping y con Milan Suskavcevic anotando de dos para poner el 41-51 en el marcador. Precisamente Suskavcevic se iba al banquillo tras su cuarta falta evitando así Pau Tomàs problemas mayores. Seguía muy centrado el Fibwi Palma que seguía ampliando su ventaja llegando a colocarse con 45-64 en el marcador tras una espectacular canasta de Viktor Kovacevic.

Reaccionaban ligeramente los locales que se ponían con 51-64 en el electrónico del Plana Lledó pero se reponían los mallorquines distanciándose para ponerse con 51-72 pero los locales reaccionaban con un importante parcial que ponía el partido en 61-72 llegándose al final del parcial con 61-76. En el último cuarto las cosas no empezaban bien para los mallorquines que sufrían problemas para anotar y veían como su rival recortaba distancias y se ponía con 67-76 en el marcador.  Seguía sufriendo el Fibwi Palma que había encajado un parcial de 13-2 que dejaba el duelo en 74-78 a cinco minutos para el final del partido. Emergía entonces la figura de Asier Zengotitabengoa para llevar el partido al 74-81 y obligar al banquillo local a parar el partido. El Fibwi Palma había logrado contener la reacción catalana y se ponía con 78-87 en el marcador tras un buen trabajo colectivo. Los de Pau Tomàs controlaban el tempo del partido cerrando el mismo con 84-91 y sumando así la tercera victoria de la temporada y la primera fuera de casa

Recambios Gaudí CB Mollet: Ignasi Bellver (8), Guillem Sabatés (12), Carles Marzo (13), Marc Blanch (11), Ilincic (14). También jugaron Assalit (12), Figuerola (2), Pagés (0), Martínez (12).

Fibwi Palma: Joseph Smoyer (8), David Font (22), Joan Feliu (10), Viktor Kovacevic (6), Rafa García (5). También jugaron Stevan Karapandzic (6), Milan Suskavcevic (12), Ismael Tamba (7), Xavi Andreu (0), Qyemah Gibson (0), Asier Zengotitabengoa (15)

Parciales: 17-25, 24-24, 20-27, 23-15.

Árbitros: Aranzana y Borges. Eliminados por faltas personales Viktor Kovacevic e Ismael Tamba. Eliminados por parte del CB Mollet por faltas antideportivas y/o técnicas: Martínez

 

Comentarios cerrados