Real Sociedad -At.Baleares (2-0)

30 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El Atlético Baleares  empezó el partido  dominando en la primera parte donde pudo adelantarse en el marcador con un remate de cabeza donde Dioni estrella el balón en el palo en el minuto 7 pero el marcador no se movió en esta primera parte

En la segunda parte sigue igual pero ya tenía más posesión del esférico la Real Sociedad y cuando parecía que el reparto de puntos para los equipos en los últimos minutos la Real Sociedad dio el golpe con dos goles

El Atlético Baleares regresa a la zona de descenso con 10 puntos . El Atlético Baleares recibe el domingo que viene al Numancia

Crónica:

Disputa de la jornada 10 en la Ciudad Deportiva Zubieta entre la Real Sociedad B y el At Baleares. Los baleáricos viajaban con la moral alta, después de lograr 7 de los últimos 9 puntos disputados, y obtener la victoria en el partido anterior frente al líder de la categoría, Eldense, en el momento del encuentro. Por su parte, los locales llegaban al partido con dos victorias consecutivas que alzaban al conjunto txuri-urdin hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria, una vez disputados los primeros encuentros de la jornada. El técnico del ATB, Jordi Roger buscaba la primera victoria en liga fuera de casa y lo hacía con la baja de Cordero como novedad sumada a las ya habituales en las últimas jornadas de Jesús Álvaro, David Navarro y Lucas de Vega. La parte positiva la tenía en el centro de la defensa, ya que, recuperaba a Iñaki tras cumplir éste un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Para continuar con la buena dinámica Jordi Roger salía con el mismo planteamiento que tan bien le había funcionado el pasado fin de semana contra el Eldense y repetía el mismo once salvo el cambio obligado de Alfonso, que entraba en sustitución de Cordero lesionado. El At Baleares saltaba al campo con René en portería, defensa de cuatro formada por: Laure, Forniés, Kevin  y Josep Jaume. Centro del campo con Alfonso acompañado en la creación por Damián, con Hugo en banda derecha y Pastrana en el extremo izquierdo. En la media punta, repetía en el once titular Miguelete. Como punta en solitario el pichichi y autor de dos dianas en el pasado encuentro, Dioni. Por su parte, la Real Sociedad B no contaba con su máximo goleador, Magunazelaia, al estar éste convocado con el primer equipo. Aún así, el ATB esperaba un partido muy complicado ante una Real Sociedad B que destaca por su buen físico, combinado con una plantilla de mucha calidad, sin duda un partido perfecto para afianzar el cambio de rumbo en liga.

El partido se iniciaba con el At Baleares luciendo su segunda equipación, color negro con detalles amarillos,  con motivo de la coincidencia de los colores azul y blanco del Sanse. El encuentro empezaba con revoluciones altas en el terreno de juego. Pastrana veía tarjeta amarilla pasado el primer minuto de encuentro tras llegar tarde en un intento de recuperar el balón por abajo. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 6. Dioni remataba al palo un centro medido desde la banda izquierda, gran ocasión del conjunto baleárico. Por su parte la Real Sociedad B la tenía en el 8′ con un disparo colocado que pasaba rozando el palo de la portería de René. La segunda ocasión clara del At Baleares llegaba con un centro desde la banda derecha que finalmente Arambarri desviaba a córner impidiendo el remate de Dioni. El encuentro era un constante sube y baja de los dos equipos sin grandes ocasiones. Miguelete lo intentaba desde fuera del área en el 30′. Josep Jaume evitaba de cabeza el remate de Aguirre y enviaba a córner un centro peligroso dentro del área visitante. Dioni protagonizaba de nuevo una buena oportunidad conduciendo de fuera para adentro finalizando con un disparo lejano que se marchaba desviado. Teijeira veía tarjeta amarilla tras caer al suelo y tocar el balón con la mano. En el 36′ Miguelete provocaba una falta peligrosa. Hugo lanzaba la falta con un centro picado para Dioni que veía como Marrero desbarataba su remate y lo despejaba a córner. Intercambiaban el perfil Pastrana con Hugo en los últimos compases de la primera parte para sorprender a los locales. Pastrana se mostraba más incisivo con el cambio de zona. Lo intentaba Hugo en banda izquierda pero su centro al interior del área lo atajaba la zaga realista. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad con todo por decidir. En el 46′ Pastrana culminaba una buena combinación entre Hugo, Miguelete y él mismo que buscaba el segundo palo con un chut que se marchaba desviado. Kevin Sibile enviaba a córner la primera aproximación txuri-urdin de la segunda mitad. En el 54′ Agirre tenía la más clara, al rematar en solitario dentro del área. Su disparo salía desviado por muy poco. El filial realista ganaba protagonismo en los primeros minutos de la segunda parte. En el 63′ Jordi Roger ordenaba un doble cambio, salían Josep Jaume y Hugo y eran sustituidos por Iñaki y Canario. En el 69′ René evitaba el 1-0 con una gran intervención que desviaba con la pierna un disparo bocajarro. En el 73′ Lespinase veía la amarilla tras cometer una plancha sobre Kevin que quedaba tendido en el suelo y tenía que ser asistido. En el 76′ Forniés realizaba un peligroso disparo en lo que era el resurgir del equipo tras unos minutos de dominio local. En el 83′ llegaba el gol de Gómez después de varios rechaces en el área visitante que finalmente el jugador txuri-urdin enviaba al fondo de la portería de René. Lo intentaba el ATB tras encajar el gol y lograba una falta peligrosa cometida sobre Canario en la frontal. La Real aprovechaba el rechace de la falta lanzada por Pastrana para lograr el segundo. Lespinasse culminaba a la perfección un buen contraataque y ponía el 2-0 con el que finalizaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Real Sociedad B 2- 0 At Baleares ; 1-0 Gómez min 84, 2-0 Lespinasse min 88

Alineaciones:aleares

Real Sociedad B: 1. Marrero, 2.Gabilondo, 3. Gómez, 4. Arambarri (c), 6. Urko G. De Zarate (81′ 17.Dadie), 9. Martón, 15. Cantero (81′ 5.Ezkurdia), 16. Gorrotxategi, 18. Kortajarena, 19.Agirre (68′ 20. Lespinasse y 21. Teijeira (54′ 10. Garrido).

Atlético Baleares: 13. René (c), 2. Laure, 5. Josep Jaume(63′ 4.Iñaki , 7. Hugo(63′ 10. Canario), 6. Alfonso (68′ 20. C.Ramos), 11. Pastrana, 16. Kevin, 17. Dioni, 21. D. Petcoff, 23. Forniés y 30. Miguelete (85′ 19. Uzo).

Árbitro: Alberto Fuente Martín, colegio cántabro.

Amonestó en la Real Sociedad B: Teijeira, Cantero, Lespinasse y Kortajarena

Amonestó en el At Baleares: Pastrana y Forniés

Ciudad Deportiva Zubieta

Declaraciones Jordi Roger:

«La valoración cuando pierdes es mala siempre. Creo que hemos hecho el mejor partido fuera de casa pero delante hemos tenido al mejor equipo con el que nos hemos enfrentado . Son muy buenos, físicamente son portentos, dominan muchos registros. Pero creo que hemos hecho un partido muy serio, en la primera parte creo que hemos sido incluso superiores. La segunda parte ellos han tenido mayor posesión de balón y nosotros buscábamos alguna transición, algún contraataque, que hemos tenido, para hacerles daño pero nos ha faltado el último pase, el último centro, una toma de decisión buena. Y cuando el partido parecía que finalizaría en empate, en el 85′, después de varios rechaces nos han marcado el 1-0. Ya con el 1-0 nos hemos ido a la desesperada para adelante, a ver si empatábamos, hemos tenido una falta en el borde del área muy peligrosa que da en la barrera y te meten en el contraataque. Ya nos daba igual perder 1-0 que 2-0. Nos vamos de vacío cuando creo que nos hemos vaciado y creo que hemos hecho muy buen partido. Hemos venido a jugar, hemos venido a ganar, hemos tenido las nuestras, ellos también han tenido las suyas y son ellos los que se han llevado los 3 puntos, es una lástima».

 

Comentarios cerrados