Seis años de Deporte para la Igualdad (28, 29 y 30 de octubre en Soller)

26 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El sexto aniversario de “Fútbol para la igualdad” convoca en Sóller al ex jugador del RCD Mallorca y la Selección Española, Vicente Engonga, la exjugadora del Barça y símbolo del fútbol menorquín, Irene Olives y la joven promesa del fútbol femenino, recientemente premiada, Abril Sampol

El municipio de Sóller acogerá, los próximos días 28, 29 y 30 de octubre, los actos previstos para la celebración del sexto aniversario de la Asociación Deporte para la Igualdad (Proyecto Fútbol para la Igualdad). Los actos darán comienzo con el cóctel de inauguración al que asistirán diversas personalidades políticas, representantes de: Federación Española y Balear de Fútbol, Academia Vicente del Bosque, Fundación Palma Futsal, Fundación Hadas; además de jugadores y jugadoras profesionales y representantes de diversos clubes.

Los medios podrán entrevistar a los asistentes y participar en el evento. Fútbol para la Igualdad es una entidad creada en Baleares por Tatiana Ferrer que tiene como objetivo promover valores sociales, inclusivos e igualitarios a través del fútbol a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

El acto de presentación de la gala del sexto aniversario, que conducirá la periodista Alba González y se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre a las 19:30, se celebrará en un marco incomparable, una de las salas del prestigioso Hotel Jumeirah Port Soller Hotel & Spa. Durante el mismo se proyectará un audiovisual sobre el trabajo de la asociación que, a día de hoy, ha beneficiado a más de 11.000 personas (niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de España y otros países; todo ello desde Baleares y desde el municipio de Sóller como centro neurálgico).

El pasado mes de marzo de 2022, el programa de actividades de Fútbol para la Igualdad fue reconocido por el Govern Balear y por el Ajuntament de Sóller por fomentar los valores del deporte, la igualdad y la lucha contra la violencia machista entre los más jóvenes. Además, se procederá a la subasta de una camiseta de la Selección Española Femenina, firmada por todas las jugadoras, entre las que se encuentra, Alexia Putellas, ganadora por segundo año consecutivo del Balón de Oro e historia viva del fútbol femenino. Todo lo recaudado se destinará a los proyectos sociales que lleva a cabo la asociación en términos de igualdad de género y oportunidades.

Asimismo, se avanzará una nueva iniciativa solidaria relacionada con el jugador mallorquín Emilio Nsue, embajador de Fútbol para la Igualdad, que se encuentra en un bonito momento personal y profesional. El jugador conectará en directo desde Alicante, donde juega con el CF Intercity, para hablar de ello durante la gala.

MADRINAS Y PADRINOS DE FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

El evento contará con la presencia de los padrinos solidarios de esta sexta edición:

Vicente Engonga, Irene Olives y Abril Sampol; con los que se tratará el futuro de la solidaridad y de la igualdad en el mundo del deporte, además de estar a disposición de los medios interesados en entrevistarles.

VICENTE ENGONGA: Si Ruud Gullit tuviese un ídolo, seguro que sería el padrino de nuestra VI edición: Vicente Engonga es el ejemplo de una progresión pausada pero exitosa. Con un pasado arraigado en las Islas Baleares, debido a sus inicios en el Sporting Mahonés, pasando por el Mallorca como jugador y entrenador, además de por la Selección Española; Vicente no pierde la oportunidad de ayudar y colaborar, tanto con la Academia de Vicente del Bosque como con la Asociación Mallorca Legends o en este caso, Fútbol para la Igualdad. Como centrocampista creaba juego; ahora, con sus innumerables colaboraciones activas, crea oportunidades para la inclusión y la igualdad.

Sin duda, un gol para el futuro.

IRENE OLIVES: La VI edición de Fútbol para la Igualdad apuesta por usar el pasado como trampolín para el futuro, de ahí nuestro reconocimiento a dos de los mayores talentos de nuestras isla. Una de las madrinas de esta edición será Irene Olives, exjugadora del Barça y por siempre capitana del futbol menorquín: letal con ambas piernas, poderosa con su presencia y su capacidad de liderazgo. Hoy en día, trabaja para el futuro desde los despachos coordinando la Unión Deportiva Mahón.

ABRIL SAMPOL: El futuro se avecina brillante para la estrella ascendente sollerica, nuestra joven madrina Abril Sampol, futbolista del Atlético Baleares, ha sido reconocida recientemente con el premio a mejor jugadora de su categoría. Además, durante la gala de presentación, será nombrada como la primera madrina infantil de Fútbol para la Igualdad. El fútbol femenino goza de buena salud y está más vivo que nunca.

PROGRAMA

29 de octubre – 10:00-13:00

Campo de fútbol de Ca’n Maiol (Sóller)

Taller infantil dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años. Se realizarán una serie de actividades con el objetivo de la igualdad, el respeto y la tolerancia en el deporte: partidos mixtos, cuenta-cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol, etc.

Acto abierto al público previa inscripción.

Por la tarde, también está previsto un partido amistoso solidario de fútbol sala femenino en el Poliesportiu Municipal d’Es Puig. Jugará el CF Soller / Sóller Futsal contra un equipo formado por jugadoras voluntarias de Fútbol para la Igualdad.

Acto abierto al público con aportación solidaria de un kilo de cualquier tipo de alimento de primera necesidad.

30 de octubre – 10:00-13:00

Campo de fútbol de Ca’n Maiol (Sóller)

Exhibición de fútbol mixto de la selección balear alevín. Entrega de medallas a los participantes por parte de las autoridades presentes.

MUNDO DEPORTIVO

Comentarios cerrados