Estreno de locura del Mallorca Palma Futsal en Europa (11-5)

26 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cojunto isle帽o remonta y golea en su debut en Champions frente al Sporting Par铆s. Encaj贸 tres goles en los tres primeros minutos y luego se desmelen贸. Marlon marc贸 el primer tanto del club en Europa y Eloy Rojas hizo un p贸ker de goles. Este jueves se enfrenta al Kairat Almaty (17:00 horas).

Terrible inicio en su debut en la m谩xima competici贸n europea del Mallorca Palma Futsal que pag贸 la inocencia del debutante ya en los primeros instantes del partido. Tres goles de Bolinha en los tres primeros minutos de juego pusieron el duelo en desventaja para los mallorquines desde el inicio. Los dos primeros tantos de los franceses llegaron en el segundo palo tras una asistencia rasa desde el lado izquierdo. El tercero lleg贸 unos segundos despu茅s, otra vez desde las botas del tres del Sporting. Bolinha golpe贸 con fuerza el bal贸n que tras golpear duro contra el suelo se col贸 en la porter铆a de Luan Mulles y coloc贸 el 0-3 en el electr贸nico. Desastre absoluto del Palma Futsal en los tres primeros minutos de partido. En ese momento y con todo en contra, los de Antonio Vadillo consiguieron reaccionar y mejorar su actuaci贸n en la pista del Belleheide Sport Center.

Con el pasar de los minutos, el Palma Futsal iba encontr谩ndose m谩s c贸modo y poco a poco encontr贸 la f贸rmula para parar la vor谩gine en la que el Par铆s los estaba sometiendo. Con calma, los mallorquines fueron adquiriendo m谩s control de la pelota y dominando los compases del partido. El buen trabajo no tard贸 en ser recompensado y Marlon pas贸 a la historia del club al marcar el primer tanto del Mallorca Palma Futsal en la UEFA Futsal Champions League. 1-3 en el marcador y solamente hab铆an pasado cuatro minutos de partido. Tras unas cuantas aproximaciones de los baleares al 谩rea parisina, Eloy Rojas

consigui贸 volver a marcar para el Palma. El jugador gaditano golpe贸 con fuerza el esf茅rico desde el lateral de la pista y, tras golpear en un defensor, el bal贸n acab贸 entrando en la porter铆a. Minutos m谩s tarde, Tayebi se encargar铆a de marcar el tanto del empate y hacer volver la igualdad en el marcador. El empate tard贸 en llegar, pero los de Vadillo no cesaron su ataque. Una vez conseguido el tres a tres, los jugadores del Palma quer铆an ir a por la victoria. Fue en ese momento cuando Marlon, de nuevo, apareci贸 para adelantar, por primera vez, al Mallorca Palma Futsal. Los mallorquines siguieron intent谩ndolo, pero en su mejor momento, los parisinos tambi茅n reaccionaron y volvieron a empatar el marcador. Saadaoui bati贸 a Marlon con un disparo lejano. El disparo se envenen贸 frente al portero brasile帽o y se acab贸 colando en la porter铆a de los baleares. El partido lleg贸 as铆 al descanso, con ambos equipos empatados en el electr贸nico. El Mallorca Palma Futsal ten铆a veinte minutos m谩s para conseguir su primera victoria europea de la historia.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal hizo un inicio impecable, sali贸 de una forma totalmente diferente a la pista belga. Los mallorquines salieron mucho m谩s intensos y dispuestos a llevarse la victoria en su debut en Champions. Ya en el primer minuto tras la reanudaci贸n, Rivillos convirti贸 una jugada de pizarra desde la esquina. El ala espa帽ol remat贸 totalmente desmarcado dentro del 谩rea y sorprendi贸 a toda la defensa francesa para deshacer la igualdad nada m谩s reanudarse el juego. Un minuto despu茅s, Eloy Rojas marc贸 su segundo tanto de la tarde tras culminar un contragolpe. Dos goles en los dos primeros minutos tras el descanso giraron el rumbo del partido, esta vez a favor del equipo balear. Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el Mallorca Palma Futsal pudo desplegar su mejor versi贸n sobre la pista y asedi贸 constantemente la porter铆a francesa. El siguiente gol lleg贸 desde las botas de Tayebi que amag贸 ante el portero, lo tumb贸 y marc贸 sin piedad con su pierna izquierda. Golazo del iran铆 que complic贸 mucho m谩s el partido al Sporting. Eran los mejores minutos de los mallorquines y la amplia plantilla y las constantes rotaciones de Vadillo hicieron que el ritmo de ataque no bajara. Constantemente se puso en problemas al equipo franc茅s y demostraron, ahora

en Europa, que el ataque del Palma es temible. La necesidad de remontar y la velocidad y electricidad de Moslem desmontaron la defensa rival, el iran铆 dej贸 sentado al portero y Mancuso, siempre atento, caz贸 el octavo gol del Mallorca Palma Futsal. En la siguiente jugada, Marlon marc贸 su tercer tanto tras empalmar de volea un buen saque de esquina botado por Chaguinha, aunque el 茅xtasis lleg贸 cuando Eloy Rojas, marc贸 el d茅cimo gol mallorqu铆n a dos minutos para el final del partido. Los franceses, ya derrotados sucumbieron de nuevo a la presi贸n del Palma y en la jugada siguiente, Rojas marc贸 su p贸ker de goles personal y sentenci贸 la victoria del Mallorca Palma Futsal-

 

Jos茅 Tirado luci贸 una corbata de Miquel Jaume de forma simb贸lica

Jos茅 Tirado luci贸 en el palco una corbata de Miquel Jaume, que le entreg贸 su familia para llevarla de forma simb贸lica en los tres partidos que el equipo disputa esta semana en su estreno europeo. Uno de los sue帽os de Miquel Jaume era ver a su equipo jugar en Europa y el logro se consigui贸 poco m谩s de un a帽o despu茅s de su fallecimiento. El club ha mantenido su legado consiguiendo alcanzar uno de los sue帽os de su fundador.

 

Marlon primer gol en Europa en la historia del club

El debut del Mallorca Palma Futsal en la Liga de Campeones ser谩 inolvidable para Marlon, que marc贸 el primer gol del club en Europa. El brasile帽o inici贸 la remontada con un golazo que abr铆a firmado cualquier p铆vot del mundo, al marcar al girarse en la frontal y enganchar un gran disparo. El partidazo del cierre no se qued贸 aqu铆 ya que firm贸 el primer hattrick de su carrera deportiva. Todo en un mismo partido para uno de los jugadores que ya hab铆a jugado en Europa y que lider贸 al equipo balear en su estreno.

 

El Mallorca Palma Futsal se enfrentar谩 al Kairat Almaty

El Mallorca Palma Futsal sin apenas poder descansar se enfrentar谩 este jueves (17.00 horas/Streaming IB3) al Kairat Almaty. 24 horas despu茅s de su debut en en la UEFA Futsal Champions League, el conjunto mallorqu铆n deber谩 enfrentarse a su segundo reto de esta semana.

Fede Vidal en la grada

El seleccionador espa帽ol, Fede Vidal, no quiso perderse el debut del Mallorca Palma Futsal en la UEFA Champions League y estuvo presente en la grada del Belleheide Sport Center de Bruselas. El seleccionador estuvo presente para ver de cerca el partido de varios de los espa帽oles del equipo.

 

FICHA T脡CNICA

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Moslem y Tayebi. Tambi茅n participaron: Marlon, Eloy Rojas, Saldise, Cainan, Mancuso, Carlitos y Rivillos.

– Sporting Club de Par铆s: De Freitas, Bolinha, Schade, Belhaj y Ba. Tambi茅n jugaron: Chaulet, Saadaoui, N’Gala y Soumar茅.

– Goles: 0-1 Bolinha (min. 1); 0-2 Bolinha (min. 2); 0-3 Bolinha (min. 3); 1-3 Marlon (min. 4); 2-3 Eloy Rojas (min. 7); 3-3 Tayebi (min. 9); 4-3 Marlon (min. 14); 4-4 Saadaoui (min. 18); 5-4 Rivillos (min. 21); 6-4 Eloy Rojas (min. 22); 7-4 Tayebi (min. 25); 8-4 Mancuso (min. 28); 9-4 Marlon (min. 32); 9-5 Soumar茅 (min. 36); 10-5 Eloy Rojas (min. 38); 11-5 Eloy Rojas (min. 39)

– 脕rbitros: Grigori O拧omkov y Josip Barton. Amonestaron con cartulina amarilla a Marlon, del Mallorca Palma Futsal, y a, Belhaj i Ba, del Sporting de Par铆s.

– Pabell贸n: Belleheide Sport Center. El Mallorca Palma Futsal debuta en el pabell贸n de Roosdaal, localidad belga cercana a Bruselas en un pabell贸n con una capacidad de 1.200 personas.

 

Mallorca Palma FS

Comentarios cerrados