El Fibwi Palma se impone por 109-79 al CB L´Hospitalet y suma su segunda victoria de la temporada

24 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha vuelto a la senda de la victoria imponiéndose de manera clara al CB L´Hospitalet en un partido en el que los de Pau Tomàs han jugado a un gran nivel y han conseguido el segundo triunfo de la temporada ante un Son Moix entregado a los suyos. Arrancaba el partido con ambos equipos mostrando acierto y con el marcador en 7-9 tras los primeros tres minutos de partido con puntos de David Font, Joan Feliu y Viktor Kova-cevic para los mallorquines. Los catalanes vivían un momento dulce de anotación y e Fibwi Palma se encontraba con problemas para frenar las acometidas de los visitante y veía como el marcador se situaba en un complicado 11-17 reaccionando los palesanos con Rafa García, Isma Tamba y David Font como jugadores destacados cerrándose, pese a todo, el cuarto con 19-25 para el CB L´Hospitalet.

 

En el segundo cuarto las cosas no podían comenzar mejor para los locales con un inspi-rado Stevan Karapandzic que, con cuatro puntos, ponía el 23-25 en el marcador. Tres puntos de Milan Suskavcevic ponían en ventaja a los de Pau Tomàs y hacían que el ban-quillo visitante parase el partido en busca de una reacción que el Fibwi Palma no estaba dispuesto a permitir. Con un intenso trabajo en defensa colectivo, los palmesanos se si-tuaban con un favorable 34-29 en el marcador al paso por el ecuador del cuarto. Reaccio-naban los de Xavi Carvajal para ponerse con 34-31en el marcador pero los palmesanos se cre´cian de nuevo y colocaban un claro 45-35 tras un triple de David Font. Al descanso se llegaba con 50-39 en el marrcador y con un intenso trabajo en defensa de los locales.

 

El intenso nivel defensivo mostrado en el segundo parcial se mantenía en el inicio del ter-cero en el que los mallorquines encontraba con mayor facilidad el aro y se situaban con un favorable 56-41 tras un mate espectacular de Milan Suskavcevic. Un triple de Asier Zengotitabengoa ponía el partido en 59-41 y un nuevo triple, esta vez de Kovacevic de-jaba el duelo en 62-43 La intensidad de los mallorquines era total y poco a poco las dis-tancias se iban ampliando y el marcador señalaba un claro 71-51 para los mallorquines a falta de dos minutos para el final de un tercer cuarto que se cerraba con un 76-54 que de-jaba el último cuarto casi visto para sentencia.

 

Lejos de relajarse, el Fibwi Palma arrancaba el último cuarto de partido con intensidad y acerto para ampliar distancias colocando el marcador en 81-56 con Ismael Tamba como

referencia bajo aros y un Asier Zengotitabengoa que seguía siendo referencia también junto al resto de exteriores del equipo. En un cuarto de mero trámite, la mala noticia fue la lesión de Manel Signes. El catalán se tuvo que retirar dolorido de su rodilla derecha y desde los servicios médicos del club ya se trabaja para poder realizar las exploraciones correspondientes que determinen el alcance de la lesión. El partido se cerraba con 109-79 y con un Fibwi Palma que regresaba así al camino de las victorias

 

Fibwi Palma: Stevan Karapandzic (10), David Font (23), Joan Feliu (2), Viktor Kovacevic (19), Milan Suskavcevic (9). También jugaron Joseph Smoyer (6), Manel Signes (0), Is-mael Tamba (13), Xavi Andreu (0), Asier Zengotitabengoa (20), Rafa García (7).

 

C.B. L´Hospitalet: Knowles (15), Lozoya (13), Rodríguez (2), Baqués (12), Sevillano (11). También jugaron Rosado (3), Real (0), Gassama (1), Tarrida (0), Vicente (4), San Epifanio (8), Homs (10).

 

Parciales: 19-25, 31-14, 26-15, 33-25.

 

Árbitros: Sáez y Presegguer. Eliminados por faltas personales Ismael Tamba y Homs. Se-ñalaron antideportiva a Gassama y falta técnica a Kovacevic y Knowles.

 

Incidencias: Buena entrada en Son Moix

Comentarios cerrados