Resultados y Fotos de la «3ª Copa del Mundo de Tiro con Honda» Ibiza 2022

22 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

MODESTO MAÑAS DE SON SERVERA (MALLORCA) Y MARIA TUR (IBIZA) SE PROCLAMAN   VENCEDORES ABSOLUTOS DE LA “3ª COPA DEL MUNDO DE TIRO CON HONDA” IBIZA 2022 

Con una puntuación de 37 puntos (14+8+8+7=37) y 12 dianas, Modesto Mañas enrolado en el Club de Son Servera (Mallorca) gano la Copa del Mundo 2022 y por tanto se llevo la bonita escultura de hierro creada por el artista mallorquin Antoni Miquel Morro. 

En segundo lugar de la clasificación final, despues de 4 competiciones, fue para el de los EEUU de America que con 34 puntos (9+6+7+12=34) y 10 dianas consiguio el subcampeonato del Mundo. 

En tercer lugar quedo el campeón del año pasado 2021, el hondero Uwe Pelzer (Alemania) con 31 puntos (10+3+10+8=31) y 7 dianas, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera plaza, aunque su nivel siguio siendo muy alto. En su segunda tirada solo obtuvo 3 puntos por lo que ya quedo algo rezagado y al final quedaria a 6 puntos del campeón Modesto Mañas. 

En mujeres, a falta de la participación del equipo austriaco que a ultima hora no pudo desplazarse a Ibiza, la Campeona, un año mas, fue Maria Tur del Club J.A.S.A. (Ibiza) con 25 puntos 2 dianas. 

Muy cerca estuvo Catalina Riera Costa “Catalina den March” del Club J.A.S.A. (Ibiza), que con los 22 puntos y tambien 2 dianas, a sus 92 años consiguio el subcampeonato del Mundo. 

El tercer puesto de mujeres fue a parar a Cristina Ribas Club J.A.S.A. (Ibiza), hondera que viene a pocas tiradas, pero que cuando participa siempre queda en lugares destacados. 20 puntos para ella y 2 dianas que vale un tercer puesto Mundial que no esta nada mal. 

En la categoria de niños el ganador fue Alejandro Luque del Son Servera (Mallorca) con 15 puntos. 

En niñas destaco la joven hondera representando la Argentina, Agustina con 15 puntos y 5 dianas. 

La Copa constaba de 4 tiradas que se llevaron a cabo entre el sabado y el domingo 15 y 16 de octubre 2022, la ultima de estas cuatro tiradas tuvo lugar en el precioso pueblo de Sant Carles de Peralta que corresponde al municipio de Santa Eulalia del Rio (Ibiza). 

A destacar la participación de representantes de mas de 20 paisestambien de la peninsula; León, Zamora, Tarragona, Valencia, Cartagena, Madrid, de la isla de Menorca y varios municipos de la isla de Mallorca (Son Servera, Manacor, Llucmajor, Andratx, Sa Pobla, Campanet,) de la isla Ibiza. 

El dia previo al inicio de la competición a los participantes se les ofrecio un acto de bienvenida en el salon de plenos del Consell d´Eivissa, se ofrecio una exhibición de Ball Pages a cargo de l Colla Sa Bodega y se conto con la asistencia del Director Insular de Cultura, Miquel Tur y del Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Sant Joan, Santi Mari. 

Se conto con una muy importante ayuda por parte del Consell d´Eivissatambien colaboraron los ayuntamientos de Sant Joan, Sant Antoni, Santa Eulalia del Rio y area Cultura del Govern Balear. 

 

Pep Ribas Ribas                                                                                                                                                             

                                                                                                                

Pepribasribas@hotmail.com                                                                                                                                       

La organización corrio a cargo del Club J.A.S.A. y la Asociación Mundial de Tiro con Honda. 

Comentarios cerrados