Un segundo cuarto para olvidar condena al Fibwi Palma ante el Class Basquet Sant Antoni (108-69)

16 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha caído de manera muy clara en su visita al Class Bàsquet Sant Antoni. El equipo mallorquín ha perdido por 108-69 en un partido en el que una mala primera parte de los de Pau Tomàs ha supuesto demasiado peso para un Fibwi Palma que se ha visto superado por un rival que ha imprimido mås intensidad en el juego que los isleños. Había empezado bien el conjunto palmesano el partido con un intercambio de canastas con su rival que dejaba el partido, tras los primeros cinco minutos de encuentro con un empate a once y con un inspirado Rafa García que, con siete puntos, lideraba el ataque mallorquín. Los de Pau Tomàs lograban adelantarse en el marcador pero eran los ibicen-cos los que tomaban la primera ventaja (17-13) pero reaccionaban los palmesanos con buenos minutos de Tamba y Zengotitabengoa para ponerse con 17-19 en el marcador ce-rråndose, el primer cuarto con 23-22 favorable al Class Bàsquet Sant Antoni tras una reacción de los locales.

El inicio del segundo parcial fue nefasto para un Fibwi Palma que encajaba un 11-4 de parcial que obligaba a Pau Tomàs a parar el partido para buscar soluciones y frenar el empuje de un inspirado Class Bàsquet Sant Antoni. La reacción mallorquina no llegaba y el Fibwi Palma seguía sufriendo mucho en Sa Pedrera para frenar las acometidas rivales. Pau Tomàs volvía a parar el partido a cinco minutos para el descanso cuando el marcador señalaba un claro 41-30 para los locales. Los mallorquines, con muchísimos problemas para anotar, no encontraban la forma de frenar a su rival y veían como éste aumentaba su ventaja hasta irse al descanso con 59-38 en el marcador dejando la situación muy compli-cada para un Fibwi Palma que se obligaba a mejorar en la segunda parte del partido.

 

El paso por vestuarios, sin embargo, no iba a cambiar demasiado el guiĂłn de un partido muy complicado para los de Pau TomĂ s que no estaban acertados en ataque y en de-fensa y veĂ­an como tras los primeros minutos de cuarto el marcador reflejaba un duro 67-44 para los locales que seguĂ­an aumentando su distancia en el marcador entrando en el Ășltimo cuarto de partido con 75-53 a favor.

Los Ășltimos diez minutos de encuentro fueron para olvidar. El Fibwi Palma sufrĂ­a para con-tener a los ibicencos y el partido se cerraba con un 108-69 que dejaba el balance de los

palmesanos tras la primera semana de liga con un 1-2 y con la obligaciĂłn de mejorar sus prestaciones en el partido que jugarĂĄn en casa la semana que viene contra el CB LÂŽHos-pitalet a las seis de la tarde del prĂłximo domingo 23.

 

Pau Tomàs: “Hemos sido un juguete roto en manos de un gran equipo”

 

Al acabar el partido, el tĂ©cnico Pau TomĂ s ha valorado el encuentro señalando que “he-mos sido un juguete roto en manos de un gran equipo. Pido disculpas a la aficiĂłn y lo que tenemos que hacer ahora es hacer autocrĂ­tica, seguir hacia adelante, y trabajar mucho mĂĄs y mĂĄs intensamente de lo que lo estamos haciendo para que esto no vuelva a suce-der. No podemos jugar un partido con esta actitud” para concluir indicando que “ahora mismo no estamos al nivel de los equipos que quieren estar arriba en la clasificaciĂłn.

 

Class Bàsquet Sant Antoni: Mollgaard (2), Jonats (13), Dani de la Rua (7), Omeragic (14), Carreño (6). También jugaron Zurbriggen (15), Haro (12), Byron Richards (14), Medori (8), Jordi Grimau (17), Ikuobase (0).

 

Fibwi Palma: Ismael Tamba (8), Viktor Kovacevic (7), Joan Feliu (6), Asier Zengotitaben-goa (14), Rafa García (13). También jugaron Joseph Smoyer (3), Manel Signes (2), Ste-van Karapandzic (3), David Font (3), Milan Suskavcevic (8), Xavi Andreu (0), Qyemah Gib-son (2).

 

Parciales: 23-22, 36-16, 16-15, 33-16.

 

Arbitros: Domingo Vilalta y Fuentes LeĂłn. Eliminado por faltas personales, Medor

Comentarios cerrados