Un combativo y digno Voley Palma no puede con CV Guaguas (0-3)

16 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los de Abel Bernal perdieron contra el líder de la competición pero mostraron credenciales y potencial donde construir el proyecto. Con más protagonismo que nunca para los jóvenes, estos demostraron un espíritu guerrero para plantar cara a un gigante de la competición.

El Voley Palma afrontaba uno de los partidos más exigentes de la temporada. Los de Ciutat recibían la visita de un imbatido CV Guaguas con las lesiones de dos de sus puntales en el equipo como son Abel Bernal y Xavier Folguera. Además, Miquel Gallego finalmente tampoco pudo ser parte de la plantilla por motivos personales, por lo que el equipo balear saldría a pista de inicio con dos jugadores debutantes en la competición. Javier Sánchez y Sergio Amador tendrían que demostrar de qué estaban hechos ante un histórico del voleibol español. Aún con todos estos contras, el Voley Palma salió peleón y en el primer parcial del partido estableció un 9-9 en el marcador que mostraba que no regalaría nada a su rival. Con un Toni de la Rosa providencial en ataque, los de Abel Bernal se ponían por delante en el electrónico y metían el miedo en el cuerpo a los canarios. La manga estuvo muy igualada entre ambos conjuntos hasta el decisivo 18-18. Ahí Guaguas mostró su experiencia y saber estar, siendo superior y marcándose un parcial de 3-7 para hacerse con el primer set por 21-25.

 

El Voley Palma no bajó sus ánimos por el golpe del primer set en contra y siguió haciendo su partido. Los mallorquines mantuvieron su espíritu de garra y lucha para seguir plantando cara a todo un líder de la Superliga y con hasta tres debutantes en la competición, ya que Bernal dio entrada también a Miguel

Reboredo. Con un 13-13 en el marcador, nada estaba decidido en una segunda manga que prometía emociones intensas y que así termino siendo. La igualdad se alargó, de nuevo, hasta el 18-18, momento en que Guaguas volvió a dar un arreón de experiencia para descolgarse en el marcador y enfilar un segundo set que cerraría por 19-25.

 

Las cosas se ponían difíciles para un Voley Palma que no había perdido la cara al partido en ningún momento, pero delante estaba uno de los clubes más poderosos de la Superliga. El tercer set siguió prácticamente el mismo guión que los dos anteriores. Un equipo mallorquín muy peleón, con mucho carácter y sin dar por perdido ningún punto tuteaba a todo un Guaguas. A pesar de incluso estar por delante en el marcador a mediados de set, los de Abel Bernal no fueron capaces de mantener la renta y se les volvió a escapar una manga en la que miraron de frente a su rival.

 

El Voley Palma sumó su tercera derrota en la Superliga, pero mostró su mejor versión en una declaración de intenciones de cara a lo que puede llegar a ser el equipo esta temporada.

 

FICHA

 

Club Voley Palma: Javi Sánchez (0), De la Rosa (9), Sergio Amador (7), Renzo Cairús (11), Xavier Fresquet (4) y Manu Furtado (10). Líbero: José Osado (0). También jugó Reboredo (0).

 

CV Guaguas: Miguel Ángel de Amo (4), Rattray (17), Almansa (9), Zonca (9), Borja Ruiz (7) y Knigge (11). Líbero: Lucas Conde (0). También jugaron Olalla (0) y Bertassoni (0).

 

Árbitros: Pedrosa López y Pedrosa López.

 

Parciales: 21-25 (28’), 19-25 (29’), 20-25 (28’)

 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 300 espectadores. Partido correspondiente la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleib

Comentarios cerrados