Una España ¡E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R! supera a la máxima potencia del fútbol femenino, EEUU (2-0)

13 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F., Selecciones
La Selección española femenina venció por primera vez en su historia a Estados Unidos tras un encuentro muy serio por parte de las nuestras

España llegaba a El Sadar con las ganas y el respeto que se tiene al enfrentarse, según el ranking de la FIFA, a la mejor selección del mundo. Un respeto que fue desapareciendo con el paso de los minutos y unas ganas que acompañaron a nuestras internacionales hasta el final.

En la primera mitad, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda fueron dueñas del balón de principio a fin. España combinó con criterio, realizó una presión tras perdida muy alta, y fue muy efectiva en las transiciones defensivas. Tan solo faltaba el gol, y en el minuto 39′, Laia Codina hizo gritar y saltar de alegría a los 11.209  espectadores que asistieron a El Sadar tras anotar el primer tanto del encuentro (1-0).

La central debutante del FC Barcelona aprovechó varios rechaces en el punto de penalti, tras un córner, para ser la más lista de la clase y anotar el primer tanto de sus carrera como internacional absoluta.

Durante los segundos 45 minutos, España no quitó el pie del acelerador, no quiso relajaciones y siguió mostrando mucha contundencia a nivel defensivo.

Las norte americanas buscaron la meta de Misa sin acierto, dejaron más huecos atrás y España no dudó en aprovechar ese momento. En el minuto 73, Esther Gonzalez anotó el segundo tanto del partido tras un gran centro de Oihane Hernández (2-0).

Con esta victoria el combinado nacional cierra una grandísima concentración tras empatar a Suecia (1-1) y vencer ante toda una campeona del mundo como EEUU (2-0).

RFEF

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Once inicial: Misa, Ivana Andrés, Rocío, Laia Codina, Olga Carmona, Oihane, Maite Oroz (Ane Azcona 90′), Claudia Zornoza, Maitane López, Esther Gonzalez (Marta Cardona 81′) y Alba Redondo (Athenea del Castillo 57′).

 

Seleccionador: Jorge Vilda.

ESTADOS UNIDOS

Once inicial: Casey Murphy, Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Hailie Mace, Trinity Rodman, Linsey Horan, Sophia Smith, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Andi Sullivan y Carson Peickett

 

Seleccionador: Vlatko Andonovski

1-0 | Laia Codina (39′)

2-0 | Esther González (73′)

Árbitro principal: Deborah Bianchi (Italia)

Árbitros asistentes: Veronica Vettorel (Italia) y Giulia Tempestilli (Italia)

Cuarto árbitro: Stefania Menicucci (Italia)

Partido amistoso de la Selección Absoluta Femenina

El Sadar (Pamplona)

El España – Estados Unidos del 11 de octubre de 2022 es ya una fecha para la historia de la Selección Española femenina. Nuevo récord de asistencia en un partido de la Selección, 11.209 personas llenaron las butacas de El Sadar.

Comentarios cerrados