El RCD Mallorca empata (1-1) bajo la lluvia de Elche

11 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Horarios y resultados

El RCD Mallorca sumó un punto en su visita al Martínez Valero de Elche (1-1). Los de Javier Aguirre realizaron una gran primera parte en la que no aprovecharon sus oportunidades. Vedat Muriqi fue uno de los protagonistas del encuentro después de fallar un penalti, anotar otro y acabar expulsado. Los bermellones suman nueve puntos y ya piensan en la visita del Sevilla FC a Son Moix este såbado.

El Elche CF- RCD Mallorca empezó con media hora de retraso tras una gran tromba de agua que inundó varias zonas del terreno de juego. Fue un partido con lluvia en el que el conjunto bermellón salió con todo y a por todas. Desde el primer minuto, el conjunto mallorquinista demostró que tenía ganas de llevarse algo mås que un empate. Muriqi no pudo aprovechar un mano a mano y, poco después, no pudo marcar un penalti provocado por Antonio Sånchez. Edgar Badía adivinó las intenciones del kosovar.

Poco despuĂ©s fue el Elche CF quiĂ©n sĂ­ vio puerta. Ponce rematĂł un buen balĂłn de Gumbau tras un saque de esquina. AĂșn asĂ­, el gol no cambiĂł lo que se habĂ­a visto hasta en ese momento. Un RCD Mallorca superior y buscando la porterĂ­a local, eso sĂ­, sin recompensa. Con la victoria por la mĂ­nima se llegĂł al final de la primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, todo continuó igual. El RCD Mallorca lo intentaba con buenas combinaciones por dentro pero, sobre todo, con las buenas llegadas tanto de Pablo Maffeo como de Cufré. No fue hasta el minuto 70 cuando el colegiado volvió a señalar penalti a favor del RCD Mallorca por una acción del portero ilicitano y Antonio Raíllo. Vedat Muriqi no se lo pensó y cogió el balón para empatar el encuentro.

La recta final del partido tuvo mucho movimiento. Lucas BoyĂ© y el propio Vedat Muriqi fueron expulsados del encuentro. El primero por una entrada dura sobre Valjent y el segundo por un empujĂłn, revisado por el VAR, a Pere Milla. En los Ășltimos minutos ambos equipos tuvieron alguna ocasiĂłn para haber aumentado el botĂ­n, pero el resultado final fue de empate.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, RaĂ­llo, Copete (Ángel, 63′), Baba (Grenier, 61′), Ruiz de Galarreta (Dani RodrĂ­guez, 90′), Antonio SĂĄnchez (Amath, 61′), Kang-In Lee (Battaglia, 90′), Vedat Muriqi

Goles: Ponce, 1-0 (15′); Muriqi, 1-1 (70′)

RCDM

Comentarios cerrados