José Tirado: «Queremos dar herramientas que sirvan en el ámbito deportivo y en la vida en general»

10 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y el Consell de Mallorca presentan el ciclo de conferencias ‘Esport Net. Som Equip!’ que arrancará el próximo 18 de octubre con la ponencia de la psicóloga Patricia Ramírez.

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, junto con el Consell de Mallorca, ha presentado este lunes en La Misericordia un ciclo de ponencias para conocer los aspectos relacionados con el deporte que ayuden a generar conocimiento a partir de las experiencias y ayudar a deportistas en múltiples facetas y a dar a conocer aspectos que habitualmente no se tienen en cuenta en la práctica deportiva. ‘Esport Net. Som Equip’ es el título del ciclo de conferencias que se iniciará el próximo martes 18 de octubre (18:00 horas), en el Trui Teatre, con una conferencia sobre la fortaleza mental en la vida y en el deporte de la mano de Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y divulgadora especializada en el desarrollo de la personalidad y la gestión emocional en el deporte. En la presentación han hablado el conseller d’Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, la directora insular d’Esports, Marga Portells y el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado. Además, también han asistido en el acto los deportistas de elite Carlos Barrón, Cintia Rodríguez, Brigitte Yagüe y Álex Sánchez Palomero. Todos ellos participarán en la conferencia dirigida por Patri Psicóloga en el Trui Teatre.

En referencia a este ciclo de conferencias, el conseller Andreu Serra ha comentado que estas ponencias servirán para «generar un contexto positivo en la vida deportiva», además ha remarcado la idea de suprimir la violencia, física y verbal de las gradas de los campos y pistas de Mallorca, y ha hecho hincapié en el hecho de la importancia de «transmitir valores». Serra ha destacado que «el Consell, junto a los clubs y deportistas, un trabajo conjunto. 14 clubs son los que la temporada pasada colaboraron con la Direcció Insular d’Esports para acercar valores deportivos y experiencias de primera mano a los colegios mallorquines». Además, Serra ha presentado el vídeo promocional de la campaña en el que han participado numerosos deportista de elite con la intención de transmitir los valores de inclusión y, sobretodo, el mensaje de tolerancia cero con la violencia en el deporte. El conseller d’Esports comentó que «todos nos sentimos identificados cuando vamos a los campos y vemos que hemos hecho muchísimo trabajo para la coeducación, la tolerancia, los valores… aunque aún queda mucho trabajo por hacer y entre todos tenemos que sumar y creo que el Consell de Mallorca y las instituciones tenemos la responsabilidad de actuar, y hacerlo de la mano de los deportistas, creo que es el mejor canal posible», señaló Serra.

Por su parte, José Tirado explicó qué hará y en qué se basará esta campaña que llevará a cabo la Fundación Miquel Jaume junto al Consell de Mallorca. Tirado ha comentado que «es una campaña importantísima y necesaria para el deporte mallorquín y nosotros, desde la Fundació y desde el club, como siempre hemos hecho, no solamente estamos hoy aquí para hablar de la ponencia, si no para fomentar los valores del deporte». Tirado ha continuado explicando que la Fundació «tiene como objetivo contribuir en el desarrollo del deporte minoritario en Mallorca, pero no solamente eso, quiere hacerlo fomentando la transmisión de valores propios del deporte y actuar como plataforma de conocimiento para los clubs, los deportistas y su entorno. Queremos dar herramientas útiles para el desarrollo de los chicos y las chicas. Herramientas que les sirvan en el ámbito del deporte, pero también en la vida. Por eso vamos a poner en marcha diversos programas y acciones dirigidas para ellos, una de ellas, la que presentamos hoy aquí con el Consell. Porqué las entidades deportivas y las instituciones públicas debemos ir de la mano para la promoción de estos valores», comentó José Tirado que añadió que «es algo histórico para nuestra Fundació, dentro de la relación entre el Palma Futsal y el Consell de Mallorca y creo que empezar con Patricia Ramírez, una psicóloga vinculada al mundo del deporte y que ha trabajado con clubs y deportistas de elite, nos va a ayudar a darnos herramientas que nos pueden ayudar a todos. Desde aquí animo a todo el mundo a participar, porqué son útiles para la vida en general, no solo para el deporte. Queremos transmitir valores como la superación, la resiliencia, el esfuerzo…», sentenció el director general del Mallorca Palma Futsal. También Marga Portells aseguró que «esta campaña es para promover y fomentar los valores que implica hacer la actividad física y deportiva en nuestro día a día».

El capitán del Mallorca Palma Futsal, Carlos Barrón, también ha comparecido ante los medios de comunicación y ha comentado que «cómo campaña creo que es digno de aplaudir, porqué nos encontramos actos de violencia de todo tipo en cada deporte y en cada deporte. El fútbol sala intenta aportar su granito de arena en actos como el del martes con la psicóloga Patrícia Ramírez, y creo que debemos intentar ser una imagen positiva para los niños». El portero del Palma también dijo que, par el club, los éxitos sociales son muy importantes.

Comentarios cerrados