FBIB. Lliga Escribano femenina 2 Jornada

10 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La segunda jornada de la Lliga Escribano femenina ha dejado varios duelos que se han tenido que decidir en los instantes finales. Es el caso de equipos como PDV – Pulsar, Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Aleris Bàsquet Calvià que han tenido que apretar hasta el último periodo para lograr sus respectivas victorias ante Ria CB Ferreries, La Salle Palma Trans-Orión y Jovent Coinga. 

Ficha técnica: 

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 80: 18/17/14/31

Hernández (6), Riudavets (9), M.Pons (20), Batalla (10), E.Pons (24) -cinco inicial- Santiago (2), de Celis (4), Carretero, Rovellada (3) y C.Pons (2).

La Salle Palma Trans-Orión 67: 20/25/11/11

Mónica Ramis (15), Artigues (4), Dañobeitia (15), Vizcarra (7), Femenía (1) -cinco inicial- Marta Ramis (8), González, Mateu (7), Díaz (3), González (3) y Pardo (4).

Árbitros: Esteve Portell y Carles Ferrer. Eliminaron a la local Esther de Celis y a la visitante Judith Pardo.

Anotadores de mesa: Marina Fernández y Marta Sánchez de Alcázar.

Pabellón: Ugui Arena. 

Un excelente último cuarto da la victoria al Climaigas Menorca – CD Alcàzar en un partido en el que a pesar de actuar de local se disputó en la cancha de La Salle Palma Trans-Orión. Las mallorqu

Mercant (8), Michavila (4), Danielova (7), Martí (11), N.Tomás (6) -cinco inicial- Torres, González (9), M.Tomás. Moyà (2), Carreras (3) y Morey (2).

Árbitros: Octavio Saura y Exequiel Armendáriz. Eliminaron a la local Paula Carreras.

Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Cristina Lluch.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes. 

Trabajado triunfo de un CCE Sant Lluis que dominó su encuentro desde el segundo periodo y que lo trabajó para llegar con ocho puntos de renta en el último periodo para rematar en unos últimos diez minutos de mucha calidad de las chicas de Alicia Alonso. Con este triunfo, las de Sant Lluis suman su segunda victoria en dos partidos.

Ficha técnica: 

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 66: 9/23/17/17

Escandell (8), Castell (5), Gual (11), Crespí (7), Juez (13) -cinco inicial- Porcel, Marcos, Beltrán (6), Mucha (2), Mayans (2), Marroig (2) y Brad (10).

Instituto de Fertilidad 48: 14/8/10/16

Cerdà (2), Reynés (6), Ros (8), Jiménez (14), Homar (2) -cinco inicial- Coll (3), Jerez (2), Cañellas (2), Bosch, Martínez (5), García (4) y Akhrif.

Árbitros: Ramón Sancho y José Manuel Luque Reglero. Eliminaron a al visitante Victoria Homar.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Alexis Pou.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Andratx.

 Gran segunda mitad del equipo andritxol para revertir el primer periodo de dominio visitante. El Instituto de Fertilidad cerraría el primer periodo por delante en el marcador, pero a partir del segundo cuarto las de Juanjo Beltrán cogieron la iniciativa del marcador y ya no la soltaron hasta el bocinazo final.

Ficha técnica:

 Fundación Asnimo 79: 26/17/15/21

Batle (8), Payeras (10), Cortés (2), Crespí (14), Font (14) -cinco inicial- Mesquida (10), Braque (13) y Moranta (8).

BM – Benzineres Febrer Martí 53: 15/12/13/13

Martín (4), Cánovas (6), Riera (4), Rosselló (3), Febrer (2) -cinco inicial- León (8), Mesquida (8), Escura (2), Nogales (9), Andreu (3) y Yayaovi (4).

Árbitros: Enrique Laguna y Raúl Trenzano. Eliminaron a la local Maria del Àngels Batle y a la visitante Nena León.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Alexandra Reus.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle.

 El Fundación Asnimo se llevó la victoria en un partido de alto ritmo disputado en la cancha del BM – Benzineres Febrer Martí a pesar de que actuaban de locales. La alta anotación de las de Cristian Martínez en la primera mitad marcó el encuentro. Las de Manacor no bajaron los brazos en ningún momento pero se toparon ante un rival que fue muchas más efectivo en ambos lados de la cancha.

Ficha técnica:

 Aleris Bàsquet Calvià 61: 14/17/17/13

Bagur (12), Marimón (6), Font (4), Batalla (10), Riudavets (4) -cinco inicial- Ramis (6), Camps y García (17).

Jovent Coinga 58: 26/9/12/11

L.Orfila (11), Garau (14), J.Pons, Marta Pons (17), Prieto (5) -cinco inicial- Marga Pons (8), Caritg, Kelly (3), Llambias y Gisbert.

Árbitros: Carlos Horrach y Alberto Pedrós. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Alba Sastre y Estefanía Lara.

Pabellón: Pavelló Galatzó.

 El Aleris Bàsquet Calvià mantiene el liderato de la categoría tras lograr, con mucho sufrimiento, la victoria en casa ante un Jovent Coinga que dominó en el marcador durante más de treinta minutos. En el último cuarto las calvianeras lograron voltear el marcador y acabaron de certificar un agónico triunfo con varias acciones de tres puntos que fueron decisivas en el tramo final del choque.

Ficha técnica:

 Pulsar – PDV 65: 11/11/21/22

Irigaray (9), Marí (11), Morillo (1), Costa (21), Ros (10) -cinco inicial- Viejo (11), Esteva y Corbacho (2).

Ria CB Ferreries 60: 14/18/14/14

M.Bosch (20), Cavaller (8), March, Arjona (3), Camps (18) -cinco inicial- Femenías (2), Carrasco (6), N.Bosch (3) y Amengual.

Árbitros: Marta Seguí y Joan Quiñonero. Eliminaron a las visitante Núria Cavaller y Joana Maria Camps; y al entrenador visitante, Toni Rotger.

Anotadores de mesa: Lidia Porras e Iván Jiménez.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

 Triunfo con remontada del Pulsar – PDV en su estreno en la temporada. El choque tuvo dos partes muy diferenciadas con una, la primera, con claro dominio menorquín (22-32), y la segunda donde las ibicencas encontraron el feeling en ataque para voltear la situación con un gran acierto ofensivo y una Clara Costa decisiva para las suyas. En un final apretado el PDV – Pulsar supo aprovechar la inercia positiva con la que llegaban para rematar su primer triunfo del curso.

Comentarios cerrados