El Fibwi Palma suma su primera victoria de la temporada impo-niéndose por 80-79 al CB Prat

10 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma ha sumado hoy su primera victoria de la temporada imponiéndose por 80-79 al CB Prat en un igualado encuentro que se ha definido tras una segunda parte de par-tido en la que el equipo mallorquín se ha rehecho de dos primeros cuartos en los que no han estado bien.Sufría desde el tiro exterior el Fibwi PAlma que tras los primeros compa-ses de partido veía como el marcador se situaba en un complicado 3-10 favorable al CB Prat. Zengotitabengoa, con seis puntos se erigía en el jugador que mantenía a flote a un Fibwi Palma que había entrado frío al partido y que se situaba con un complicado 6-16 en el marcador tras los primeros cinco minutos de partido. No estaba cómodo el equipo de Pau Tomàs sobre la pista y veía como su rival, mucho más metido en el partido cerraba el primer cuarto con 12-27 a su favor.

 

En el segundo tiempo salía mejor el Palma en defensa con el debut de un Joseph Smoyer que dejaba muy buenas sensaciones en sus primeros minutos en pista y con un Asier Zengotitabengoa que en su vuelta a la competición se erigía como referencia en ataque de un Fibwi Palma que tras verse con 16-31 en el marcador comenzaba a recortar distan-cias en el marcador llegando a situarse con 24-32 en el marcador. Se mantenían mejor los mallorquines en defensa y mejoraban prestaciones en ataque para colocarse en el marcador con 29-38 y cerrar el cuarto reduciendo la ventaja del CB Prat dejando el mar-cador en 35-44.

 

No empezaban bien las cosas para el Fibwi Palma que encajaba un parcial inicial de 0-6 que obligaba a parar el partido a Pau Tomàs para pedirle más intensidad a su equipo en un Son Moix que registraba una más que buena entrada. Una canasta de Joan Feliu ser-vía para reducir distancias en el marcador y para despertar a un Fibwi Palma que se si-tuaba con 41-52 en el marcador. Reaccionaba de forma espectacular el Fibwi Palma para empatar el partido a 54 y cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador con 56-54 tras una gran labor grupal y un brillante papel de Joseph Smoyer que en su debut en el balon-cesto español dejaba muy buenas sensaciones

 

Una canasta de Milan Suskavcevic unida a un triple de Joan Feliu ponía al Fibwi Palma en clara ventaja (61-55) en el marcador pero Cornwall, contestaba con otro triple para ajustar el marcador en 61-58. La igualdad se mantenía en el marcador pero con el Fibwi Palma por delante pasándose por el ecuador del partido con 68-65 en el marcador. Sin embargo el CB Prat reaccionaba con un parcial de 0-5 y colocaba el partido en 68-70 a falta de 3 minutos y medio para el final del encuentro. La igualdad era absoluta en la recta final del encuentro y el marcador se colocaba con 78-79 a un minuto para el final del par-tido. Un canastón de Asier Zengotitabengoa ponía el marcador en 80-79 a cinco segun-dos para el final. El marcador no se movía y el Fibwi Palma sumaba la primera victoria de la temporada.

 

 

Fibwi Palma: Joan Feliu (10), Asier Zengotitabengoa (26), Rafa García (4), Ismael Tamba (4), Viktor Kovacevic (8). También jugaron Joseph Smoyer (9), Stevan Karapandzic (3), David Font (13), Milan Suskavcevic (3), Xavi Andreu (0), Qyemah Gibson (0).

 

CB Prat: Stegemeijer (1), Cornwall (18), Cosials (12), Allen (11), Smallwood (13). También jugaron Conrad (1), Salvans (3), Serrano (2), Onwuka (0), Buljan (18), Jofresa (0).

 

Parciales: 12-27, 23-17, 21-10, 24-25.

 

Árbitros: Del Val y García Santos. Sin eliminados por faltas personales.

 

Incidencias : Buena entrada. Asistieron Fina Santiago, consellera de Afers Socials i Es-ports del Govern de les Illes Balears y Andreu Serra, conseller de Transició Turisme i Es-ports del Consell de Mallorca.

Comentarios cerrados