At.Baleares -Barça At (3-2) Una victoria muy trabajada

10 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Disputa de la jornada 7 en el Estadio Balear con la visita del FCB Atlètic en un partido vital para los hombres de Jordi Roger. El ATB tenía la urgencia de lograr el primer triunfo y salir de la parte baja de la tabla. El rival de hoy, uno de los cocos de la liga. El filial barcelonista que venía de cosechar su primera derrota de la temporada, pero demostrando un gran momento de forma en este inicio de campeonato. Como ya ocurrió contra el Alcoyano, Jordi Roger introdujo varios cambios en el once: René volvía a la portería. Una defensa de cuatro formada por: Laure, Forniés, Iñaki y Josep Jaume (partido muy especial para él, tras estar 7 años en la Masía). Un centro del campo formado por Cordero (repetía titularidad tras su buena actuación el Alcoy) de pivote, acompañado en la creación por Damián (primera titularidad del argentino de la temporada, tras su operación de cadera en julio), con Hugo (primera titularidad del andaluz esta camapaña) y Pastrana. En punta el pichichi del equipo Dioni y máximo goleador en activo de la tercera categoría del fútbol español y, el vasco Kaxe, quien recuperaba también la titularidad. Delante, un FCB Atlètic jugón, partidazo en el Estadio Balear.

El equipo se hizo la foto del 11 inicial con la Escoleta, cerca de una treintena jugadores, lo más jóvenes de la cantera balearica. a primera parte empezó con el peligro azulgrana en el 2’. El extremo Juanda supera a Laure y chuta fuerte al primer palo pero René se muestra seguro enviando a córner. El ATB era dominador del balón pero la segunda llegada volvía a ser visitante en un chut nuevamente de Juanda a las manos de René. La réplica el ATB en el 16’ con un centro medido de falta de Hugo que cabecea fuera por poco Dioni. En el 20’ Carbonell chuta fuera y, en la siguiente acción conduce Pastrana y también chuta cruzado fuera. El partido era atractivo. En el 27’ llegó el 1-0 en un córner que aprovecha para remachar a la red Kaxe, segundo gol del vasco esta temporada. Pudo empatar el Barça en un sublime pase con el exterior de Akhomach que remató de cabeza fuera por poco Roberto de cabeza. En el 32’ se lesionaba Josep Jaume y entraba Kevin. En los últimos minutos, Cordero amagaba con retirarse lesionado pero finalmente aguantaría en el campo. La última ocasión de la primera parte fue a cargo de Txus Alba que no acertó entre los tres palos en un remate de volea. El público respaldó en todo momento a sus jugadores que dieron un buen espectáculo en los primeros 45 minutos. Se veía obligado tras la reanudación Jordi Roger a sustituir a Cordero y Damián por Alfonso y Toni Ramón. En el 50’ paradón de René a un mano a mano con Roberto. En el 55’ Kaxe roba Kaxe dentro del árra y su pase de la muerte no encuentra por poco en línea de gol a Hugo. En el 60’ buena dejada de cabeza Kaxe al desmarque de Canario que en el mano a mano, salva el gol Nil. En el 62’ Toni Ramón chuta alto desde la frontal. Cuando mejor estaba el ATB jarro de agua fría: cesión de Canario atrás corta que aprovecha atento Txus Alba para empatar. Mala suerte. En el 70’ Kaxe remata solo a las manos de Nil en una buena posición. En el 74’ marca el 1-2 en una buena jugada del Barça B Barberà. Roger daba entrada a Miguelete por Kaxe. En el 77’ Dioni logra empatar 2-2 desde el segundo palo. Y en el 79’ en una contra de Dioni servía para que Pastran asistiera a Miguelete. 3-2 y locura en el Estadio Balear. En el 89’ Kevin chuta lejos y casi marca en un paradón volando de Nil. En el 91’ Pastrana chuta cruzado desde el pico del área.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René (c), 2. Laura, 4. Iñaki, 5. Josep Jaume (32’ 16. Kevin), 7. Hugo (58’ 10. Canario), 8. Cordero (45’ 28. Toni Ramón), 9. Kaxe, 11. Pastrana, 17. Dioni, 21. D. Petcoff (45’ 6. Alfonso) y 23. Forniés.

FCB Atlètic: 13. Nil, 5. Àlex Zalaya, 9. Roberto f69’16. Fabio), 15. A. Núñez, Juanda (69’ 29. Barberà), 19. Txus Alba (82’ 10. Aranda), 21. Carbonell (c), 23. Pelayo, 25. Àlex Valle (82’ 16. Vega), 28. Aleix Garrido y 30. I. Akhomach (58’ 20. Luismi Cruz).

Árbitro: Sergiu C. Muresan (Comité Valenciano)

Amonestó en el ATB: Damián

Amonestó en el FCB Atlètic: Txus Alba, Akhomach, Álex Valle

Estadio Balear:  espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en honor María García, aficionada balearica histórica que falleció recientemente.

Goles:

1-0 Kaxe 27′

1-1  Txus Alba 65′

1-2 Barberá 71′

2-2 Dioni 74′

3-2  Miguelte 77′

DECLARACIONES

 

Jordi Roger: «Es que veía que perdíamos otra vez, era increíble. Primero de todo quiero felicitar a los jugadores porque ya hace tiempo que se lo merecen y estoy muy contento por ellos. Porque trabajan muy bien, tienen una actitud muy buena y no teníamos el premio que nos tocaba. Creo que hemos hecho partidos muy buenos y que podríamos tener más puntos de los que tenemos segurísimo. Pero el fútbol es un juego en el que suceden cosas que no puedes trabajar, o pasan cosas que no controlas y por eso me alegro mucho por los jugadores porque se lo merecen más que nadie. También me alegro por la afición porque la primera victoria ha tardado en venir pero al final ha llegado y espero que sea la primera de muchas. Se pasa muy mal y ellos, los jugadores, son los primeros que lo pasan muy mal y hemos podido lograr el 2-0 en varias ocasiones y luego te ves perdiendo 1-2. Pero el equipo ha seguido luchando y creyendo. Cuando más difícil lo teníamos, cuando peor estábamos mentalmente pues ha salido. Ha sido por nuestro amor propio, por nuestra valentía y al final hemos tenido el premio y estoy muy contento. Y ahora a seguir trabajando para el partido de la Nucía y a ver si por fin nos hemos llevado este peso de encima, si es un punto de inflexión ya lo veremos más adelante. Siempre que se gana la semana es más a mena, más divertida. Tranquila no porque igual que cuando pierdes tienes 7 días para volverlo a intentar ahora el domingo tienes que volver a jugar y si no ganamos pues estaremos peor. Pero vamos a centrarnos en ahora en el partido a partido. Ahora dejadme disfrutar de este partido que llevábamos tiempo sin disfrutar y mañana ya a volver al trabajo. Ahora solo tenemos dos centrales en la plantilla y vendrán tarjetas, sanciones. Rezaremos para que no lleguen más contratiempos y que los lesionados se recuperen lo antes posible. Ahora que parecía que recuperábamos jugadores pero son cosas que pasan. En el fútbol siempre hay muchas lesiones. Es verdad que llevamos unas semanas entrenando en campos diferentes. Hemos entrenado en Inca donde el campo está más flojo, hemos entrenado en el campo de entreno pequeño donde el césped está más duro. Y claro, teníamos jugadores que ya estaban un poco cargados y con los cambios de superficie pasa eso. Y hoy el campo que no habíamos pisado estos días también estaba más flojo y puede ser que eso influya. Pero también pueden ser temas mentales pero al fin y al cabo son cosas que pasan en el mundo del fútbol«.

 

Miguelete: «La verdad que lo tenía bien claro, esa pelota tenía que ir dentro sí o sí. Además en el minuto en el que estábamos y de la manera que estábamos atacando tenía que ser gol. Era la primera victoria, lo tenía bien claro desde que ha salido el balón. Siempre que salgo del banquillo intento ayudar al equipo en lo que sea. Siempre intento dar lo mejor de mí, que es lo que me pide el entrenador. Las ganas claro que las tengo. Tengo ambición, tengo ganas de seguir creciendo, de seguir jugando y de poco a poco ir teniendo más minutos. El equipo en el vestuario estaba súper contento, ya nos lo merecíamos. Pocos lo veis porque se ve a lo largo de la semana, pero el equipo trabaja increíble, el equipo está comprometido, está junto. Somos un grupo muy bueno y al final la recompensa aquí la tenéis. Esta victoria de que te pongas por delante, te remonten y otra vez remontar, obviamente, las fuerzas te las da. Aquí se ve que el equipo ha salido de las adversidades que es lo que nos estaba costando últimamente”.

 

Kaxe: “La verdad que ha sido tarde pero bueno, al final ha llegado, el equipo ha trabajado muchísimo. Hemos remontando un partido que se nos ha puesto difícil y bueno, contentos por los tres puntos. Ahora nos toca seguir con esta dinámica. Ha sido una jugada rápida, me ha caído el balón dentro del área y pensaba que tenía el central detrás y he intentado rematar fuerte abajo para que saliera rápido el balón. El campo tampoco estaba muy rápido hoy, luego me he dado cuenta de que estaba solísimo. Pero bueno, había que seguir, en el la próxima jugada nos han metido gol. El equipo ha sabido reaccionar, no nos hemos venido abajo como hemos hecho otros partidos y hemos seguido creyendo. La verdad que el equipo ha sabido reaccionar muy bien y hemos logrado remontar. Llevábamos unos partidos en los que perdíamos por detalles, por errores. Y en esta categoría, si tienes pequeños errores no te perdonan. Tenemos que intentar mejorar estos errores, estar más concentrados durante todo el partido, tanto los que estamos dentro, como los que salen desde fuera. Saber que tenemos que seguir todos en el mismo barco, continuar con la misma dinámica y trabajando así van a llegar más victorias seguro«.

 

Logo Felip Tribo

Comentarios cerrados