Miquel Gallego, experiencia al servicio del Voley Palma

9 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El colocador mallorquĂ­n se incorpora a la plantilla de Ciutat tras la sensible baja de Xavier Folguera. El de Manacor aportarĂĄ experiencia, conocimiento y personalidad a un equipo en el que ya jugĂł hace tres temporadas y que este curso mezcla juventud y veteranĂ­a en la categorĂ­a.

 

El Voley Palma ficha a un histĂłrico del voleibol mallorquĂ­n. Miquel Gallego se suma al proyecto dirigido por Abel Bernal para ayudar al club tras la lesiĂłn de Xavier Folguera. El de Manacor, que ya habĂ­a anunciado su retiro del voleibol profesional, retoma su carrera en Son Moix y debutarĂĄ este sĂĄbado ante Conectabalear Manacor. Gallego formarĂĄ parte de la partida del Voley Palma en los encuentros en los que no tenga que viajar fuera de la isla por motivos laborales y familiares. AĂșn asĂ­, la presencia del colocador manacorĂ­ serĂĄ esencial en los encuentros en los que estĂ© disponible, ya que su carĂĄcter y experiencia serĂĄn un valor añadido a la plantilla del conjunto palmesano. AdemĂĄs, la figura del jugador de 40 años en los entrenamientos son una garantĂ­a para apuntalar el proyecto y acompañar el crecimiento de los mĂĄs jĂłvenes del club.

 

Miquel Gallego se formĂł en la cantera del Conectabalear Manacor, con quien tambiĂ©n debutĂł en Primera Nacional con tan solo 18 años. Tras varias temporadas defendiendo la zamarra manacorina fichĂł por el Petra, donde militĂł 6 temporadas en Superliga 2. DespuĂ©s volviĂł a Manacor, donde consiguiĂł el ascenso con el primer equipo desde la Primera Balear hasta la Superliga 1. El colocador, en la temporada 2019/20 se enfundĂł la camiseta del Voley Palma por primera vez, donde defendiĂł los intereses del club de Ciutat durante una campaña. DespuĂ©s, volviĂł a Manacor y disputĂł sus dos Ășltimas temporadas como

jugador profesional, antes de anunciar su retiro por no poder compaginar la vida deportiva con la familiar y laboral. Ahora, Gallego retoma su carrera como jugador en Palma para ayudar al club en los partidos que Ă©ste juegue en la isla.

 

“Ficho por el Voley Palma porque me necesitan”

 

Miquel Gallego se incorpora a la plantilla del Voley Palma en un momento de mĂĄxima necesidad del club de Ciutat. El manacorĂ­ explica los motivos que le han llevado a retomar su carrera profesional en el conjunto palmesano despuĂ©s de anunciar su retiro del voleibol: “En verano hablĂ© con la directiva del Manacor y les dije que este año no me querĂ­a desvincular del club pero no querĂ­a viajar y me respondiĂł que esto era la Superliga, que yo lo entiendo, y que si no viajaba no podĂ­a estar con el equipo. Entonces decidĂ­ dejar de jugar porque trabajo los fines de semana y no puedo estar tres dĂ­as de viaje. AhĂ­ Abel me hablĂł y me dijo que iban justos, a ver si les podĂ­a echar una mano y mi respuesta fue que si en algĂșn momento me necesitaban estarĂ­a allĂ­. En verano me pidiĂł que fichara y les dije que no porque no me podĂ­a comprometer lo que a mĂ­ me gusta comprometerme. Por mala suerte esta semana se ha lesionado Xavi y me han pedido que fiche por ellos” explica Gallego.

 

El colocador asume que “mi participaciĂłn al equipo serĂĄ la que yo pueda dar echando una mano al club. Cuando trabaje en Palma y pueda venir a entrenar aquĂ­ y todos los partidos que se disputen en casa y pueda jugar aportarĂ© lo que pueda, sobretodo mientras Xavi no estĂ©. Si no hago falta seguirĂ© como ahora, el Voley Palma me tiene aquĂ­ para aprovecharme cuando haga falta al equipo”. Gallego reconoce que no estĂĄ a su mejor nivel fĂ­sico, pero las ganas las tiene al mĂĄximo: “Me falta mucho rodaje para poder jugar un partido, estoy como si fuese mi primera semana de pretemporada, pero estoy con ganas de poder entrenar y jugar y poder aportar algo al Voley Palma”, declara el manacorĂ­, quien asegura que “me siento bien, en Palma tengo amigos y en son Moix estoy a gusto”.

Comentarios cerrados