El Fibwi Palma arranca la tempo-rada recibiendo al CB Prat (FINAL 80-79)

9 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma 2022-23 se pone en marcha. Llega la hora de la verdad para los hombres de Pau TomĂ s o lo que es lo mismo, llega la hora de iniciar una temporada en la que el conjunto mallorquĂ­n asume un reto mayĂșsculo en su regreso a la LEB Plata tras ocho tem-poradas consecutivas en la LEB Oro. Los mallorquines reciben al CB Prat a las 18 horas en Son Moix en un partido que, como todos los de esta temporada, podrĂĄ ser seguido a travĂ©s de canalfeb.TVTras una pretemporada en la que una serie de problemas han he-cho que el equipo no pudiese entrenar al completo hasta hace apenas unos dĂ­as, los pu-pilos de Pau TomĂ s afrontan la primera jornada de competiciĂłn ante un CB Prat que, como los mallorquines, llega tras descender de la LEB Oro a la LEB Plata y se marca el ascenso como meta en esta temporada.

 

AtrĂĄs quedan ya las horas de entrenamiento en Son Moix durante este pasado mes de septiembre y llega el momento de convertir el Palau en un feudo inexpugnable para los rivales. El de mañana serĂĄ el primer partido oficial en España para jugadores como Jo-seph Smoyer, Stevan Karapandzic, Viktor Kovacevic o Qyemah Gibson y tambiĂ©n supon-drĂĄ el retorno oficial, el oficioso ya se produjo en el Trofeu Ciutat de Palma, a la competi-ciĂłn en España de Asier Zengotitabengoa, la Ășltima incorporaciĂłn de los mallorquines en la pretemporada, que iniciarĂĄ asĂ­ su segunda etapa en el club balear. SerĂĄ tambiĂ©n el pri-mer partido oficial como capitanes del equipo de Joan Feliu y Milan Suskavcevic, que, al igual que Xavi Andreu y Pau TomĂ s son los jugadores e integrantes del cuerpo tĂ©cnico, al igual que Pepe Laso, que continĂșan con respecto a la temporada pasada ten el equipo.

 

Enfrente estarå un CB Prat que cuenta con una plantilla con un importante grupo de juga-dores vinculados al Joventut como Tomislav Buljan, ala pívot de 19 años o Miguel Allen, alero de 2.03 de altura. Con una plantilla considerablemente joven en la que Quim Sal-vans, procedente del Globalcaja La Roda o Thomas Smallwood, de 27 años que procede del Hestia Menorca elevan una media de edad que no supera los 22 años, el equipo que dirige Albert Cañellas llegarå a Palma contando también con un jugador muy querido por la afición de Son Moix como es Robert Cosialls. El catalån formó parte del bloque que hizo crecer y resurgir del equipo balear en el segundo tramo de la temporada pasada y su regreso a la isla serå mås que especial.

 

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

 

El partido de mañana, ademås, marcarå el inicio de una exigente semana para el Fibwi Palma ya que los de Pau Tomàs afrontarån tres jornadas en una semana ya que tras en-frentarse mañana al CB Prat, el conjunto mallorquín volverå a jugar el miércoles visitando al Benicarló y harå lo propio el såbado visitando al Class Bàsquet Sant Antoni en el primer derbi oficial de esta temporada para los dos equipos de las isla

Comentarios cerrados